En una entrada anterior citábamos declaraciones de Binner exhortando al diálogo en el conflicto que enfrenta a productores agropecuarios y el Gobierno pidiendo que no hubiese "vencedores ni vencidos" Para pedir pedimos mucho pero en cualquier conflicto de intereses los hay. Las retenciones móviles a la exportación de productos agropecuarios de permanecer así afecta a la rentabilidad de los productores y la marcha atrás afectaría al Gobierno amén de que se llevará puesta a algún ministro y/o secretario de estado.
Lo casi impensado es que además de la protesta en las rutas y ciudades del interior con intensa actividad agropecuaria ahora se le ha sumado el caceroleo en los "grandes centros urbanos" solidarizándose con el lock out de los productores. Fue luego de que las entidades del campo ratificaran la continuidad de las medidas por tiempo indeterminado y la respuesta de la Presidenta ratificando la postura oficial ante lo que el Gobierno considera una extorsión.
Ahora, sin hacer sociología barata ni analizar la composición social de los caceroleros cuesta cree que esta gente se junte en la defensa de la rentabilidad de los productores, rentablidad en parte sostenida por la depresión del valor de los salarios medidos en dolares por ejemplo. O se suben al colectivo que los deja bien si es para joder al gobierno "patotero y hegemónico"?
Aún es temprano para pronósticos pero uno cuando adhiere o rechaza movidas de este tipo suele preguntarse quien finalmente pasa por ventanilla a cobrar. Y en momentos de sozobra quien cobra suele ser quien asegure gobernabilidad.
VISIÓN ESTRATÉGICA
-
Porque no la vendieron. O porque Cristina la expropió en el 2012. Cosa que
jamás le reconocerán. https://t.co/hWBS7W1me3
— La Corriente K (@lacorriente...
Hace 6 horas
2 comentarios:
El martes nos vemos otro abrazo
Walter! Se te extrañaba por aca... bueno, yo anduve bastante perdido tambièn.
Nos vemos el martes compañero. Un abrazo
Publicar un comentario