jueves, 17 de abril de 2008

Es la hora es la hora...

Es la hora de sacar la lista e ir a ver a su gobernador amigo y llevarle sus inquietudes. Así lo entiende la Iglesia Católica como relata esta nota del diario El Día. Se reunieron con Daniel, Balestrini y parte de su gabinete.

El Director de Culto de la Pcia Enrique Moltoni ofició de vocero de la reunión y dijo que "se trataron todos los temas incluso algunos ríspidos". Fundamentalmente:

  • El tema del aborto.
  • El cuestionamiento de la IC a la nueva materia del secundario Construcción de Ciudadanía que incluye educación sexual.
  • Excenciones de impuestos provinciales y ayuda económica.
  • La presencia del Dr Zin fue fundamental pues los obispos rechazan que en la Pcia se sancione una ley que permita la ligadura de trompas. La negativa de alguna movida en ese sentido la escucharon de su propia boca.

Muchas veces me pregunté por que a los platenses nos tocan siempre los obispos más reclacitrantes. A lo largo de la historia hemos tenido a (los que recuerdo) Plaza, Quarracino, Aguer. En esta entrada me parece que he dado con parte de la respuesta.

4 comentarios:

walter besuzzo dijo...

los platenses minga ingeniero con Collino no hay nadie que nos supere

Néstor Sbariggi dijo...

Walter! Si? Mirà que tirè unos nombres que mama mia!

Y bueno, que pongan los que quieran pero que los que elegimos los escuchen pero que no lo tomen como palabra santa.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Bueno, lo del aborto no depende de Dani porque su penalización fue establecida (hace muuucho tiempo, allá por la década del '20) por las leyes nacionales. Pero hay formas y formas de aplicar la ley. La diferencia entre una aplicación conservadora y una aplicación progre es demasiado larga de explicar como para que hable de ella acá.
En cuanto a las ligaduras, hay una ley nacional que establece que se deben realizar gratuitamente en los hospitales públicas. Pero ya el año pasado el entonces gobernador De la Sota le puso trabas, impidiendo que las operaciones se hicieran en todos los hospitales públicos de Cordoba. Aguer y los suyos deben querer que Dani haga lo mismo en la Provincia.
Y sí, nos tocan los peores. Aunque lo que actualmente se llama el ala "progresista" de la Iglesia argentina no es la Teología de la Liberación precisamente.
Saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Martìn: Seguro. El tema del aborto es la punta de lanza y luego vienen los puntos en donde se quiere avanzar realmente. Lo central eran las excenciones impositivas, los subsidios y tambièn el asunto de la materia del secundario que los colegios confesionales estàn obligados a dictar.

Ademàs, màs allà de lo concreto se pide un "diàlogo" màs fluido entre la IC y el gobierno de la Pcia. Se sintieron excluìdos durante el gobierno de Felipe y ahora quieren volver a ocupar su rol tradicional respecto del gobierno provincial.

Respecto del "progresismo" del prelado que nos toque. Bueno, no pido tanto. Me conformarìa con un obispo que no defienda automàticamente todas las causas en donde uno se para en la vereda de enfrente.

Saludos, gracias por pasar y opinar.