Cuando todo parecía por fin encaminarse con un primer acuerdo alrededor del tema de la carne
firmado ayer por las "4 entidades representativas del sector" y el Gobierno saltó esta mañana un amigo de este blog el
Sr Biocatti, vice de la
SRA (aquel de los comentarios racistas acerca de los piquetes y que denunciaba que los negociadores oficiales "los estaban franeleando") con los tapones de punta como dice
esta nota de
Infobae diciendo que no se habia llegado a ningún acuerdo sino que "se había removido un primer obstáculo". Se refiere a la reapertura de las exportaciones de carne cerrada en el pico del conflicto por una disposición de la
Aduana e impulsada por el
Secretario de Comercio Interior, el
Napia Moreno.
Justamente la contrapartida exigida por el Gobierno es la provisión al mercado interno de los productores en cantidad suficiente y la baja de los 13 "cortes populares" en el mostrador. Si no se cumple se vuelve atrás con el cierre. Contrapartida negada por este señor.
Más allá de los puntos del acuerdo y nuestra fe o no en el cumplimiento de los mismos viene a nuestra memoria aquel papelón de un acuerdo firmado entre las entidades "del campo" y el Gobierno durante la administración anterior en donde algunos de sus representantes volvieron a borrar sus firmas del acta.
Parece ser entonces que la política es negar en los medios lo que se firma en las actas, resaltando el terreno ganado y negando lo concedido.
Asi negociar es algo complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario