- Autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y también de Coninagro, admitieron no estar de acuerdo con la iniciativa de la Federación Agraria Argentina de convocar a un paro general para el día lunes. Así lo reconoció el titular de la entidad, Pedro Apaolaza, quien rechazó la idea de su par de la FAA, Eduardo Buzzi, y en declaraciones radiales sostuvo que “nosotros estamos en una protesta que termina el lunes a las 0 horas y no queremos que esto se desborde. Como estamos, estamos bien”.
Esto es una novedad pues CARBAP militaba en el sector de los duros pero me parece que no quieren que Buzzi les marque la cancha.
- En coincidencia, se expresó el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, que también rechazó la idea de Buzzi de convocar a una lock out general porque “nos parece que el plan de lucha ha sido elaborado en la comisión de enlace, concluye el lunes y a partir de allí queremos orientar el reclamo a los otros estamentos del Estado”.
Esto era de esperarse. en la última reunión estuvieron a punto de apartarse de la comisión de enlace pues no estaban de acuerdo con volver al paro.
- En cambio, el viceprensidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sí apoya la iniciativa de la FAA de un paro total y aseguró que "hay muchos ofrecimientos espontáneos de las fuerzas sociales y económicas de los pueblos. La industria, el comercio y los servicios están manifestando su apoyo y ofreciendo parar".
Milita en el ala dura (y más gorila) de la SRA que se enfrenta a la más conciliadora de Miguens. Hay que ver si la SRA lo sigue en esta..
Y la pregunta del millón: por que vino el endurecimiento después de la declaración del PJ? Los diarios dicen que se ofendieron cuando los trataron de "golpistas". Esa es la excusa. La llave por la que se juegan es justamente quebrar al PJ. Ante el abroquelamiento del PJ en torno al Gobierno se endurecen para tratar de quebrarlo. Y a ver si consiguen el apoyo explícito de todos aquellos que se quedaron afuera de la reorganización. Especialmente de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario