Antonio Cafiero hoy aca en Página 12 expone su visión acerca del conflicto con "el campo" poniendo la cuestión en el marco político que se desarrolla y haciendo un racconto histórico de los sucesivos enfrentamientos del sector en contra de una política distributiva por parte del Estado.
El mismo siendo ministro sufrió un lock out agrario que se extendió por 18 días por protestas similares a las actuales previo al golpe del 76, movimiento que fue apoyado por la oposición de ese momento.
La nota es excelente, hay mucho que destacar pero es preferible que se lea entera. De todas formas nos quedamos con el final que mira hacia adentro:
Por último, es preciso que reconozcamos una insuficiencia de la que también tenemos que hacernos cargo los peronistas: excesivamente enfrascados en encontrar la salida de la crisis del 2001, no hemos sabido aún traducir adecuadamente las decisiones de gobierno en argumentos políticos que nutran los discursos de dirigentes, cuadros técnicos y militantes. Históricamente fue una de nuestras principales fortalezas. La capacitación política no es sólo el aprendizaje de técnicas y conocimientos para la gestión; también es la adquisición de una perspectiva política desde la cual valorar o criticar las decisiones gubernamentales. Es un desafío fundamental para los tiempos que vienen: la capacidad institucional de la democracia también se nutre de la habilidad de los movimientos políticos para articular fuerzas sociales dispersas en un proyecto de nación.
Es un déficit que es preciso cerrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Impresionante. Cada parrafo una definicion. No chochea para nada eh?
Licenciado: Una claridad envidiable. Ojalá el gobierno fuese así de claro.
Saludos, gracias por pasar.
Publicar un comentario