viernes, 30 de mayo de 2008

El género epistolar gana adeptos

Leemos aca en Agencia La Provincia que el Senador Nacional Lole Reutemann quien se había solidarizado con "el campo" mediante un paseo en moto recorriendo los piquetes de su Santa Fé envió una carta al presidente del PJ Néstor Kirchner ofreciéndose como interlocutor entre el Gobierno y los productores. Lo más sugestivo son los términos de la carta:

Reutemann dijo estar "a disposición del Partido Justicialista" y de Kirchner "para lo que considere oportuno en procura de encontrar una solución a este conflicto".

El Lole se subió al tapial. Veremos de que lado salta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Lole ha tenido más vueltas en este conflicto... ¿Te acordás de cómo operó el año pasado para que CFK lo llevase a él y no al Cleto Cobos como vicepresidente?

Néstor Sbariggi dijo...

Martìn: Me acuerdo. Tambièn me acuerdo que tuvo todo servido y Menem lo hizo recular no se sabe bien por que.

La carta se puede leer de varias formas. Puse deliberadamente ese pedazo en lugar de la larga enumeraciòn de justificativos de por que està donde està y juega como juega. Aca el que asoma la cabeza en el peronismo a 3 años de las generales es para que lo bajen a hondazos. Y de enfrentarse francamnete a Kirchner sin retaguardia puede salir herido.

Reutemann jugarà no a la polarizaciòn sino al consenso de ser èl (y no Scioli ni De la Sota ni Solà) quien encabece el peronismo postkirchnerista que de la "hegemonìa" de paso al "diàlogo" màs si el diàlogo debe hacerse con el "nuevo sujeto social" cuya rebeldìa nos tiene en vilo a todos.

Saludos, gracias por pasar.