lunes, 16 de junio de 2008

La vieja Uniòn Popular


La onda retro cunde. El Gordo Lanata se va bien atràs y le pone a su diario el nombre de un recordado matutino de los años 30, millones de argentinos se ponen tiernos y añoran al "granero del mundo" que jamàs conocieron y el peronismo disidente segùn Carlos Pagni en La Naciòn hoy se unen bajo el sello de goma Uniòn Popular, aquel partido neoperonista fundado por el ex canciller de Peròn Juan Bramuglia que en los 60 les permitiera competir en elecciones a peronistas que esquivaban la proscripciòn.

En las pasadas elecciones UP cobijò al Colo De Narvaez en alianza con el PRO obteniedo una considerable cantidad de votos.

Hace unos dìas yo habìa leìdo en Nova una nota destacadìsima en donde el referente de UP en Provincia Daniel Herrera con una retòrica algo añeja por decir lo mìnimo, anticipaba lo que Pagni dice hoy en su columna y en ese momento me pareciò exagerado pero parece que los muchachos cantaron bingo.

Leamos parte de la nota:

El grupo tomará el nombre de Unión Popular. A él pertenecen José Manuel de la Sota y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el senador santafecino Carlos Reutemann, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), el ex presidente Eduardo Duhalde, el diputado bonaerense Francisco de Narváez, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, el senador de Salta Juan Carlos Romero, el misionero Ramón Puerta y Eduardo Arnold (Santa Cruz), entre otros justicialistas.

Este frente alternativo al kirchnerismo no es sólo un precipitado de la crisis del campo. Es también un espacio en el cual el agro cree encontrar, a falta de diálogo con el Gobierno, un dique para contener a Kirchner.

En los últimos 10 días los dirigentes de las entidades ruralistas estuvieron en contacto con este entramado peronista. Hugo Luis Biolcatti, de la Sociedad Rural, condujo a varios de sus colegas hasta San Luis para entrevistarse con Alberto Rodríguez Saá, el lunes pasado.


Es este el quiebre del peronismo añorado por "el campo"? Para La Naciòn parece que si.

6 comentarios:

Juan dijo...

Inyenieri:

Me parece que la salida que recién acaba de hacer D'Elía es para romper ésto. Al acusarlo a Duhalde de golpista (recordando la entente que se mandaron con Alfonsín en el 2001) intentan desactivar esta movida.

Será desaforado, pero la lógica es esa, creo.

Salu2

Néstor Sbariggi dijo...

Juanedu: Esto de UP es la Armada Brancaleone ademàs de una operaciòn de La Naciòn. Reutemann mismo no le pone todas la fichas, Solà se corriò un poco y De Narvaez, Puerta y etc estàn buscando pista por aca y acordado con Lilita por otro lado.

No hay que darle tanta entidad al asunto. Al Gordo D'Elìa a veces le quiero dar un beso y a veces lo quiero agarrar del cogote, no se para que sale con algo asì hoy.

Duhalde no puede hacer lo del 2001 hoy. Acaso Duhalde si pudiese harìa un golpe para que suba el Alberto o el Lole?

Si algo no hay que hacer de parte del Gobierno y quienes lo apoyamos es generar profecìas autocumplidas. Puede estar bueno eso de la èpica de "paramos un golpe" o sentirse la vanguardia de la resistencia popular pero es insensato darle esta entidad a cuatro tipos que no logran ponerse de acuerdo entre tirar la toalla o generar hipotèticos saqueos en el conurbano y uno que vocifera en Gualeguaychù que hasta el sàbado se estaba quedando solo.

Se habìa logrado acordado con parte de los transportistas, se habìan levantado algunos cortes y habìa una media palabra (o completa) por parte de Coninagro y parte de las CRA que los granos iban a aparecer y se empiojò todo de nuevo.

Me pone peor lo que se escucha de algunos del lado de aca que lo que dice De Angeli en el corte.

Un abrazo

manolo dijo...

Néstor
¿Están completamente en pedo?, gracias a la pelotudez de D’elia enquilombaron todo.
Ya hay ex funcionarios de De la Rua, militando en la CC, que están haciendo denuncias ante fiscales y jueces para citarlo a declarar.
Para que presente las pruebas contra Tachuela y ¡los Intendentes del Conurbano!
No se puede ser tan pelotudo.
Mañana la Gorda va a salir con los tacos de punta, como lo hace cada vez que ve peligrar su sitial como Jefa de la Oposición.
¿Quién carajo los asesora?
Disculpe la calentura, compañero, pero PUDRIERON el acto del Miércoles.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Si, ahora quien carajo moviliza? Yo no se si D'Elìa es pelotudo o juega un juego que no comprendo. Que quiere armar el "nucleo de acero" con los buenos?

Ahora habrìa que bajar el acto ya mismo. Los impresentables han sido leales, màs leales de lo que cualquiera puede imaginar y no porque haya habido dàdivas o compensaciones. Porque sabìan que iban a ser la resistencia a lo que se venìa. Movilizando, conteniendo a la gente que quiere salir a saquear si no hay que comer.

Y este armado de Duhalde, que sigo pensando que La Naciòn lo magnifica ilusionado en el quiebre dle peronismo es justamente para anular a la gorda y cerrarle el paso. Hasta Duhalde si se quiere jugò bien marcàndole la cancha al Lole y entregàndoselo a Kirchner para que acuerde en Santa Fè porque si el Lole es desconfiado de quien màs desconfìa es justamente de Duhalde.

De la Sota y Schiaretti no existen. Coincido con vos que quien puede hacer daño en Còrdoba es Luis Juez, otro con mirada polìtica bastante corta pero con "carisma" y sintonìa con la gente.

El viernes estaba todo ganado o casi y el sàbado con el asunto de la parodia de la represiòn en la ruta se arruinò todo. Aca era como en esas discusiones en donde "el que se calienta pierde" y asì fue.

Comparto tu calentura. Ahora hay que barajar y dar de nuevo. Llamar al diàlogo ya y que D'Elìa se vaya denunciando la "traiciòn" si quiere.


Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Por qué les resulta tan incomprensible D´Elia? Nestor mismo ha cometido errores tan estúpidos e innecesarios muchas veces durante su mandato.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Hay errores y horrores. Más que no comprender a D'Elía es pensar por que se recurre a un tipo que puede movilizar a 1000 personas y desmovilizar a millones.

No niego el compromiso militante de D'Elía pero es completamente inconsciente del poder de daño que tienen muchas cosas que dice y hace. Y lo digo con pena porque valoro muchas de las cosas que ha hecho.

Saludos