El que avisa no es traidor. El Lole hace unos días había mandado una carta pública a Kirchner como jefe del PJ poniéndose a sus órdenes para "encontrar una solución" al conflicto trabado. Ante el rechazo cantado del ofrecimiento Reutemann salió hoy con los tapones de punta "defendiendo los intereses de Santa Fé" según sus palabras para explicar su adhesión a la protesta rural. Veamos alguans de las duras expresiones del Lole:
- "El 35 por ciento de las retenciones no es un impuesto menor y es un impuesto que va directo, antes que el productor pague los insumos. Creo que hay una contribución importante del campo al Estado nacional"
- "No lo veo al Gobierno dispuesto a otorgar al campo más de lo que otorgó en la conferencia de prensa", aseguró, tras lo cual aclaró que los productores, ante este escenario "están dispuestos a seguir adelante" con las protestas, sobre todo "la gente joven". "Mucha gente joven para poder sobrevivir sale a sembrar afuera. Sembrar afuera no es estar vivendo en Puerto Madero, ni estar en un sauna. Es estar en una casilla, tener frío, es un tema complicado. Sembrar soja no es soplar y hacer botella"
- "Cuando son 80 días de discusión, no hay voluntad de arreglar", consideró y reconoció que "las bases, en las rutas, están muy dispuestas a esta pelea. Creen que si esta pelea no la damos cuando somos jóvenes, no la damos más".
- "No lo veo al Gobierno dispuesto a otorgarle más al campo de lo que otorgó el otro día, y pienso que es un error". "El nudo del problema" es que las autoridades nacionales piensan que "retroceder" con las medidas "es como sufrir una derrota política".
Lejos están los días en donde Kichner había acordado con Roberto Lavagna y el Lole incluirlos en la reorganización del PJ.
Nacio la oposición real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario