miércoles, 23 de julio de 2008

Llegó mensaje desde la montaña

Cleto Cobos, el hombre "con convicciones" que no claudican celebró el nombramiento de Sergio Massa al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros mediante un comunicado de prensa. Mucha buena onda y saludos al jefe saliente Alberto.

Más Cleto-news. Luciano Miguens ya le cursó la invitación a la Exposición Rural y el vice está meditando acerca de ir o no a la inauguración, concurencia que será omitida por Cristina. Según Artemio la asistencia de Cleto es una fija, incluso encontramos esto en La Tecla:

Allegados al nuevo héroe del campo aseguraron que "no le gustaría perderse la oportunidad de ser ovacionado por 50 mil personas". Sin embargo, el vicepresidente tiene claro que de asistir su relación con la presidenta será irremontable.

Por otra parte se comenta que el lunes está agendada una reunón en Vicepresidencia entre referentes radicales K, más bien con un pie más afuera que adentro, como Horacio "Pechi" Quiroga, el combativo Daniel Katz y el juninense Meoni que fuera calificada por Ambito Financiero como un encuentro en donde se evaluaría enviar a Cristina un "ultimatum" acerca de decidir cogobernar con ellos o si el gobierno iba a continuar así como vienen nomás.

Me parece que Ambito exagera con el tono, pero si no le sacan rédito a la cletomanía ahora, cuando?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Néstor:
Fija que irá a la rural. Su relación co la Presidenta ya es irremontable. Recordemos: el vicepresidente de un gobierno que asumio hace 7 meses vota en contra del Poder Ejecutivo en una ley clave y lo deja gravemente escorado. ¿Cómo se remonta eso?

Saludos

Patagónico

pie de página dijo...

Creo que Cleto no resiste la tentación de conocer al toro que lleva su nombre. Va a abrazarlo y decir: ¡Por fin, un Cleto con huevos y atractivo para las hembras! Encima, lo van a aplaudir y hasta se gana otra tapita de "Clarín". Seamos sinceros: salvo que recorra la Plaza de Mayo de rodillas, acompañado por el poeta movilero -siempre emocionado- Bazán hasta la Rosada, pidiendo perdón por lo hecho (o deshecho), pasando entre las gambas de los granaderos, ¿quién le compra a Cleto un auto usado? Los radicales K deben decidir si lo expulsan de la Concertación y apoyan al Gobierno o lo acompañan en su postura opositora "desde adentro". Y, si no están convencidos, que hagan lista con Morales y no jodan más. Cleto (el toro) tiene huevos y es un lindo bicho que no merece que lo ofendan con mesejante nombre.-

Néstor Sbariggi dijo...

Patagónico: La lógica dice que tendría que ir. La relación es insostenible, si no va no sará por eso sino porque la imagen de Cristina empezó a subir un poco por el miedo a una crisis terminal.

Sin el oficialismo, sin la UCR que le de refugio, con el enojo de los gobernas radicales K (Zamora, Colombi y el de Río Negro) le quedan los medios y el grupo ese de gurkas comandados por Katz que buscan rédito para ellos.

Saludos.

Pie de página: No quiero perderme la foto con el toro. El que perdió con eso es mi amigo Alejandro el del Toro Alfredito pero ya hará un Cleto inflable de latex.

Morales tuvo el orgasmo de su vida cuando Cleto se consumía, los radicales no lo quieren y los gobernas lo quieren matar.

Saludos, gracias por pasar.

Gladys dijo...

Si va a la Rural a mí no me quedan dudas de que el tipo quiere salir del gobierno,
salir haciéndose el mártir por supuesto,
diciendo quiero "dialogar con todos (campo)" pero no puedo, o no me dejan...me voy desilucionado...el hdp es capaz de un discurso así...
por un lado me parece que habría que atarlo a la vicepresidencia, para atarle las manos a futuras candidaturas, en unos meses nadie se acuerda de él;
en cambio afuera se sumará a la oposición más de lleno (bastante más);
por otro lado bancarse un tipo adentro que sabés que te juega en contra no debe ser fácil, y no sé si sería peligroso también...
en fin mi cabeza últimamente esta en estado binario...diría el Escriba.

Néstor Sbariggi dijo...

Gladys: No se si no se van a acordar. Va a depender de como se mueva, ahora juega de una especie de comisario político que frena las locuras de los K y eso al establishment le es útil.

Veremos como se mueve, el tipo eligió pararse ahí y tendrá una muy alta exposición en los medios. Tiene la ventaja que no gestiona y señala con el dedo. Igual, el poder se discute en otro lado, Cleto es solo un instrumento que estaba en el lugar indicado y el momento preciso para ponerle un freno al Gobierno.

Que se vaya o no depende de él, me parece que en lugar de obsesionarse con Cobos conviene marcar una agenda y gestionar. El tipo va a opinar de todo, adentro o afuera.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Exceletne lo de pie de página. Si va se confirma que además de conservador es mal tipo. Creo que Blumberg inauguró un modo de hacer política: el blumberg piquetero que sería Castells, el rabino que sería Bergman y ahora el modelo vice que seria Cobos: mucha exposición, paradigam de algo y luego derrape final. Veremos
Salutti

Gladys dijo...

Acuerdo Néstor, no hay que obsesionarse con "el Cleto" como le decimos los mendocinos, es verdad que la cosa se cocina en otro lado, de todas maneras que vaya a la Rural solo, me parece significativo.

También pienso como vos que hay que marcar agenda (y no que la marquen desde afuera) con mucha inteligencia, accionar y gestionar, y comunicar lo que se hace,
lo mismo que me parece que si el gob. empieza a hacer lo que dice la oposición (medios incluidos) respecto a quien sale, no sería mostrar debilidad? no sé para analizar...

Lo más grave de todo este conflicto con "el campo" es que "la derecha" (por englobar torpemente a todos "los otros", también podemos discutir el "nosotros" y el "ellos") es que se dijo "hasta acá llegaron" con la intervención del Estado en la economía,
creo que ellos son los que nos dijeron "no pasaran" y ya vemos que no pasamos...
el estado a través del gobierno debe ser o no un actor importante interviniendo en las decisiones económicas de un país esta es la cuestión como se dijo en muchos lugares;
ahora me parece que veremos la habilidad del gobierno de avanzar en este punto (si así lo desea, yo creo que sí) de manera no tan directa...yo misma en el momento que escribo esto me pregunto si es posible ¿?¿ será posible avanzar de a poco, rodearlos con inteligencia para que no salten como lo hicieron con el tema campo, con esa virulencia...

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: Dotor, se olvido del blumberg-chacarerismo del Melli, el hombre de la pantalla partida.

Guarda que este es un zorro, no creo que derrape tan fácil. Pero el asunto de los medios para él será vital. Ya lo pescó el Diego que lo adora y le daría unos minutos de cámara. Vamos a tener a Cleto en la tele opinando de todo. Cuando por ejemplo un grupo musical le dedique un CD tipo "Las Botineras le cantan a Cleto" ya será muy tarde.

Gladys: El tema es que me parece que además de ponerle un freno a la intervención del Estado en la economía es también un freno a una forma de hacer política que tuvo sus cosas buenas y no tanto.

La centralidad es bárbara mientras te va bien. El que se enoja por la poca bola se aguanta mientras sigan los éxitos pero el día que las cosas no salen bien se queda a la intemperie bancando una política en la que no tuvo ninguna injerencia.

Este cambio es me parece lo que más ha desconcertado al gobierno que no pensaba perder en el Senado.

Así que lo primero que yo haría es pararme firme sobre el territorio, en esa clave se inscribe la elección de Massa como JGM, no desprendeme por nada del mundo de Anibal, darle algo de espacio a los gobernas en el gabinete o mejor que Massa los tenga en la primera fila
de consulta.

Yo me preocuparía ahora por estabilizar el avión y luego ver como subir. Justamente lo de Aerolineas en el Congreso será vital. Los duhaldistas no se van a ir del bloque, van a pelear las pólíticas dentro del bloque.

La política cambió radicalmente después de lo del Senado. Pero sigue, si a uno lo motiva la sigue peleando aunque cambie el escenario y ya no las cosas no sean como a uno le gustan

Saludos

Juan dijo...

Si va y el gobierno in totum no, entonces queda claro que quiere jugar como líbero fuera de todo, y se juega a que lo eyecten para capitalizar esa imagen de "dialoguista en un gobierno de soberbios".

Pero la alta exposición se le puede volver en contra: una cosa es "votar no positivo, porque me lo dice el corazón y por mi conciencia"; y otra sobreexponerse como alejado del gobierno.

Tanta exposición ahora puede darle réditos para psocionarse aquí y ahora, pero para el mediano plazo lo puede dejar como un ambicioso e individualista que aprovecho la coyuntura para mostrarse y que sólo piensa en él y en "su carrera", tan común en la política de nuestros tiempos, carente de proyectos colectivos.

Salu2

Anónimo dijo...

Yo si fuera Cristina, lo mando a Cleto a que vaya a la Rural, que lo ovacionen, etc, y que después siempre lo busquen a él para sus reclamos, que sea él el interlocutos "válido y con poder" que exigían los campesinos. QUE SE HAGA CARGO CLETO!!! (Aclaro que soy una mendocina que siempre votó a Cobos y que me desilusionó mucho su "no es positivo" en el senado)

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Una foto con el toro no, si los huevos del afiche eran de gallina...al pabellos de las aves tendria que ir , con los plumiferos bipedos...

Anónimo dijo...

Perdonen que me meta, es la primera vez que opino, aunque se darme vueltas por aqui, sobre todo por la tranquilidad las exposiciones. Se asemeja a un Reservado (que antiguo) en boliche ruidoso. Joda aparte, creo que en construccion politica desde la gestion no es malo ofrecer cada tanto pequeñas dosis de alimento balanceado de dudosa calidad a la oposicion. Dicho de otra manera. En caso de que Cobos defeccione legalmente: simbronazo seguro... pero pasadas unas semanas. ¿No es tremendo quilombo para la oposicion? Pregunto esto porque intuyo que en la sociedad actual, hay mucho mas margenes para las malas noticias. Es decir, hay vida despues de la "mala nueva". Y seria bueno tener la mente clara como para tratar de analizar ese futuro dificil, para gestionarlo mejor. Un gobierno sin Cleto, como un gobierno sin ciettos peronistas... hasta qué punto no te obliga a construir mejor?

Néstor Sbariggi dijo...

Juanedu: Aliverti lo llamaba a Blumberg "instrumento". El tipo fue una herramienta útil para mucha gente que quería pararle la mano al gobierno y lo llenó con sus expectativas y la gente se enamora así que baja el razonamiento al piso.

Yo lo llamé Mr Smith (como la película de los 30's) porque venía a ser una especie de tipo común que pone sentido en un ámbito muy cuestionado.

De sus futuros pasos dependerá el romance. Algo que la gente aprecia en un político es que inspire gobernabilidad y hoy por hoy esa independencia e individualidad le puede jugar en contra.

Ciclotímica: Que se haga cargo del bardo? Eso es como irse del gobierno más o menos. Yo que el gobierno no lo jodo y trato de generar "agenda positiva". Aca hace falta que el Congreso apoye a Cristina.

Predicador: Ja, ja. Plumífero. Me encanta como esta gente inventa símbolos: un toro inflable, uno de verdad. Macri no porque se los alquila a la Disney.

Laxaton: Un reservado! Ja, ja. El sueño de todo bolichero de mi época! Ir al reservado bien acompañado.

Ya hay zafarrancho en la oposición. Carrió lo llamó "becerro de oro" una falsa deidad que los judíos adoraban porque Moises no bajaba nunca con las tablas de la ley.
Debe ser la pesadilla de Macri, de Binner. De López Murphy no hablemos porque está para el programa de cable con helecho incluído comentando la realidad por ejemplo hacien dupla con Pitrola.

Vos decís algo así como "arrojáerselo a los leones" y el gobierno se recibe de gobierno patotero. el gobierno no lo puede echar salvo vía juicio político y como andan las cosas por el Congreso no está como para un impeachment no?

Aca parece que hay que arrojar una buena cantidad de fuincionarios por la ventana para seguir las reglas del buen gobernar. A mi me parece que hay que fijar un rumbo y luego ver quien se queda o se va.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Tal vez no lo dije claro pero veo que estamos de acuerdo: cuando digo de la ida de Cleto me refiero a eso: a no dramatizar ni a echarlo. A tomarlo como "queres hacerte el Gardel? hacete y que tengas la mejor de las suertes." A esa postura voy. Nada de patotear sino de gestionar. (salvo una buena renovacion de otros cuadros, eso esta claro). Y otro temita para terminar: pinta bueno lo de Massa, solo tengo cierto temor de su trabajo en el area Medios. Canal 7, con todos los errores, tiene un discurso y una imagen muy interesantes. Lo veo siempre porque no tengo otros canales (soy en interior)

Néstor Sbariggi dijo...

Laxatón: Entendido lo de Cleto.

Rosario Lufrano renunciò asì que va a haber cambios en Canal 7. Esperemos que se siga produciendo buena TV con la gente que venga.

Saludos.