sábado, 2 de agosto de 2008

La prensa local marca su nivel


En estos 5 años que llevamos de gobiernos kirchneristas la prensa en muchos momentos ha ocupado, a falta de otra más eficaz, el rol de la oposición. Desde el Gobierno, mientras seguían los éxitos, se la ha tratado como tal también y no había abierto la posibilidad de responder a sus requerimientos en conferencias de prensa a agenda abierta.

Ahora ante la necesidad de un cambio de relación con la opinión pública que había respondido desfavorablemente a sus medidas más trascendentes como la resolución 125 el Gobierno , en un día en donde la vidriera iba a ser la inauguración de la Rural con sus autoridades recitando su perorata eterna acerca de como los maltratan desde el Estado, decide salir al ruedo y convocar a la primer conferencia de prensa y que su voz a través de la palabra de Cristina también se escuche.

Sobre Cristina podemos decir que la hemos visto distendida, que ha mejorado su estilo comunicacional, que empieza a desarrollar algo interesante que es tratar de formular conceptos en pocas palabras, algo que le venía faltando.

Sobre la prensa nos quedan muchas incógnitas:

Puede ser que casi la única pregunta acerca del futuro sea si va a rajar al Napia Moreno o no? (hubo 2 que preguntaron eso, entre ellos un periodista de un representante de la prensa seria como La Nación)

Puede ser que entre los periodistas locales acreditados compitieran a ver quien hacía la pregunta que ponía el titular de mañana en lugar de pedirle a la Presidenta definiciones acerca de los tantos temas que afectan a la vida de todos nosotros?

Puede ser que las mejores preguntas, aquellas que exigían que Cristina desarrollara conceptos y definiciones políticas las hayan hecho los corresponsales extranjeros?

Puede ser que tantos pregunten al estilo de "movilero de vestuarios" de los partidos de futbol que consiste en formular la pregunta con la respuesta incluída?

Puede ser que le pregunten si piensa si Cleto es traidor o no?

Desde este blog celebramos la conferencia de prensa. Pero a la prensa no.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor, me la vi por TN.Deci q la mina es un cuadrazo atomico, sino era un aburrimiento sideral.No dijo nada q no supiesemos,no hubo anuncios, la prensa hizo sus preguntas canallas de siempre, en fin,creo q la conferencia fue hecha ,un poco por lo q decis, de consesion a la clase mierd pero lo funadamental fue sacarle camara a la Mesa, q envalentonados con la inauguracion - con carta de Cletus disculpandose incluida - dijeron las barbaridades mas grandes que yo recuerde,aunque cada vez mas francos, agradezcamos .Y en ese sentido-el de sacarle camara a la M de Enchastre- creo q lo lograron.Gol nuestro.

Anónimo dijo...

Casi como siempre, la mayoría de los periodistas (no todos) aleteando en la subjetividad onanista, en el cirujeo mediático, en la preguntita con sorna, irrespetuosa de la investidura presidencial, un pedorreo berreta y de baratija, más junado que el tango la cumparsita, siempre para ver si la Presidenta pisa el palito.
Me pregunto si a fin de mes, además del sueldo, le dan premio por imbecilidad crónica.

Brillante la pregunta del periodista de Canal 7.


Aquí hay una nota de Ricardo Echegaray, el presidente de la ONCCA, con algunos conceptos muy interesantes:
http://www.oncca.gov.ar/principal.php?nvx_ver=2525


saludos para todos.

Néstor Sbariggi dijo...

Caribe: Absolutamente. Y además de decir de contestar a esa berretería infame de la prensa, yo creo que para el gobierno la lucha es que lo escuchen.

Lo de la Rural fue horroroso. Esta gente se la ha creído. Un canto a un anarco-capitalismo que no existe en ningún lado.

Y Macri diciendo que el campo va a hacer la justicia social peor. En tipos que representan a corporaciones lo acepto pero en políticos forros no.

Cleto de terror. Hubiera ido, yo crei que iba. Pero tiene miedo a patinar así que le saca el cuerpo.

Si señor, gol nuestro aunque vamos varios goles abajo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Durante toda la conferencia sentía ganas de agarrar el micrófono yo para poner a la mina en jaque. Eso quiere decir que los periodistas no hicieron bien su laburo.

Siendo la primer conferencia de prensa me extrañó no ver entre los periodistas a los "pesos pesados" de cada medio.

No tengo nada contra los periodistas jóvenes, pero me extrañó no ver a tipos como Castro, Morales Solá, Lanata, Fontevechia, Longobardi, etc.

Anónimo dijo...

Coincido con el post, la prensa de lo peor, la imbecil de gisela marsiota, preguntando forradas y despues editorializando sobre las preguntas que no se le puedieron hacer a la presi, por no poder repreguntar, esa esta en el top five de imbeciles... lejos las preguntas mas coherentes fueron las de los medios extranjeros.
PD: para adrian que se pregunta porque no fueron nelson "cc" castro, y el mercenario sanata entre otros proceres del operiodismo nazional, bueno es obvio que iban a preguntar las mismas giladas y quedaban en evidencia.
fabian

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Anónimo dijo...

EN INFOBAE.COM,LA PORTADA DE "EL PAÍS"..CRISTINA NO SE ARREPIENTE DE NADA..
PERO PUEDEN SER TAN TURROS AFUERA Y ADENTRO..LA OPOSICIÓN :DE NARVÁEZ,LOS PUNTANOS,MORALES...!
PUEDEN SER TAN TORPES.ESPERABA LA PREGUNTA DE LA VUITTON...
EL CLUB DE DEFENSORES DE MORENO GUILLERMO,REITERANDO LO OBVIO..PERIODISTAS PREGUNTANDO POR SÍ O POR NO..!!!!
EN CANAL 7 ,CASULLO HIZO UN ANÁLISIS INTELIGENTE,QUE COINCIDE CON VOS Y LOS OPINANTES.NO SE HABLÓ DE PROYECTO,SÓLO DE ANÉCDOTAS MAL PLANTEADAS.ASÍ ,ES FÁCIL ADELANTAR LA PRIMERA PLANA DE LA CADENA NACIONAL SOJERA DEL DOMINGO....

Anónimo dijo...

En Palermo creí escuchar el pedido ,exigencia ,de derogar lo establecido por la asamblea del año Xlll......Basta muchachos....Ah, no estaba la gorda,claro si no la dejaron subir a la chata...

Néstor Sbariggi dijo...

Ex Anónimo: Faltaba que leyeran la pregunta de un papelito.

Si, la de Canal 7 fue la mejor pregunta de un periodista local.

Lei algo de Echegaray, los mata a los ruralistas que no quieren pagar impuestos.

Un abrazo.


Adrián: Esos no van a ir, no se van a mezclar con el resto. Y como dice Fabián en el caso de ir preguntarían las mismas forradas.

Fabián: Esa mina es todo terreno, que siga en la onda chimentos del espectáculo mejor.


Luis: Lindo blog. Poesía, opinión, política. Muy bueno.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Luciano dijo...

La conferencia de prensa puso al desnudo la pobreza intelectual de este periodismo politico de espectaculos.Daban vergüenza ajena.Ni siquiera creo que entendían los conceptos de Cristina.¿Dónde estaban las espadas mediaticas "a las que tanto les interesa el país": Lanata,Nelson Castro,Joaco,Magdalena?No todos los dias tenes a una presidenta para interpelarla.Se vé que a éstos tipos les chupa un huevo la realidad nacional, o tienen miedo
de estar mano a mano con la Mina.
Yo lo ví por canal 7,y cuando terminó la conferencia, engancharon con Delatorre y Casullo haciendo un analisis imperdible, con "gaste" incluido acerca del nivel de las preguntas.
Ahí mismo dijeron que ningún canal de aire transmitió la conferencia, ni siquiera metiendo flashes.¿Hace falta decir algo más?

Saludos , Ingeniero.
LUCIANO

Gabrielote dijo...

Coincido con que la prensa tuvo un papel deplorable, pero por favor.. no hablemos de Cristina Kirchner como un cuadrazo!

Siendo que las pocas preguntas realmente importantes, o que iban a un hecho en particular fueron contestadas con un nivel bajisimo, o sino ostensiblemente evitadas.

Cristina sigue sin aprender a mentir, pero no pierde tiempo en seguir practicando.


http://cornetapolitica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Todos sabian que estaban actuando y ningun medio iba a mandar a sus mejores periodistas a esponerlos al ridiculo.

Fue todo lamentable.

Por otra parte no valia la pena hacer preguntas importantes porque nos las iba a contestar.

Todo "pour la galerie". El dialogo de fondo esta roto y es muy dificil que se vuelva a reestablecer. Cada uno sabra lo que tiene que hacer.

Anónimo dijo...

Sr anónimo,¿ qué significa,cada uno sabrá lo que tiene que hacer....?
¿Tomar las armas????
¿Qué es lamentable?????
Se expondrían al ridículo por incapacidad y falta de coraje....Es más fácil agraviar desde TN,Continental,Del Plata,canal 26,América y La Nación...ah, me olvidé de Clarín...
¿Qué preguntas importantes ,no se contestarían...????
Entiendo su posición ideológica,pero debiera ser más preciso.
Gracias....

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: Cada cual atiende a su juego. Los portales de la red siguen con lo berreta que ha sido la actuación de la prensa en Olivos.

Los opositores diciendo lo obvio también. Morales, De Narvaez, los puntanos. Y Lilita que estaba ofendida se fue a Mexico y en Cancún estará meditando como volver.

Los vi a Casullo y al Rulo, los demolieron.

Un abrazo compañero.

Anónimo: En serio, parece que quieren volver al siglo XIX. Suerte que Miguens se va ahora y viene Biolcati que aún es más gorila que él.

Luciano: De cuarta y no me alegra para nada. El asunto era ver que decía acerca del Napia, el Tren Bala, Cleto, etc. Va a ser dificil erradicar este cualunquismo periodístico, podria haber ido el che pibe de la redacción que era lo mismo.

Gabrielote: A mi me pareció que contestó todo lo que le tiraron a excepción de lo de Cleto o algunas preguntas que eran muy zonzas como preguntarle si iba a haber cambios de funcionarios.

Claro que tampoco va a conformar a todo el mundo con lo que conteste. En particular a aquellos que son opositores. A mi tampoco me gusta lo que dice Lilita.

Anónimo: Aja, bueno, entonces cambiamos de canal y vemos Bonanza.


Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

nestor, como o que, podemos hacer los hombres comunes que, si bien no apoyamos todo lo de este gobierno y el anterior, sentimos sin que nadie nos garpe que en la discusion de fondo, la de verdad, (intervencion del estado, obra publica, generacion de empleo jubilados derechos humanos etc...) el kirchnerismo es de lo mejor que hemos visto, maxime viendo lo que hay alrededor... bueno la pregunta es que podemos hacer para no querer romper la tele, la radio o el monitor de la pc, leyendo a tanto hijo de puta mal intencionado, como el gordo sanata, los titulos que ponen, ver canal 26, america es terrible, como manipulan la info, y las cosas que uno lee en los comentarios de las notas, es terrible, me amarga mucho. y lo peor es que si posteas algo a favor, te acusan de patota de puntero etc... bueno gracias por dejar un espacio para los que aun creemos en algo.
fabian

Anónimo dijo...

Hoy quedo en evidencia el"Periodismo Chabon" con un nivel que insulta la inteligencia , que periodistas mediocres que tenemos , que poca capacidad y astucia de los jefes de esos periodistas truchos ...para por lo menos inducirlos a preguntas sustentables,que bronca :que con tan poco... esta gente nos inunda de informacion manoseada , con fines espureos. SEÑORES HOY ES UN DIA DE ALEGRIA...PORQUE HOY ELLOS MISMOS SE HAN PUESTO EN EVIDENCIA CON TODA SU MEDIOCRIDAD ANTE TODAS LAS PANTALLA , TODOS LOS MICROFONOS...ES UN DIA PARA SENTIRSE BIEN. kikesan

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado escuchar muchisimas respuestas a preguntas mas nodales.Al principio sufria como si fuesen finales en un campeonato mundial. Despues fue pasando cierto temor de que tanta amplitud de temario, es decir sin limites de temas, podía ser pasto a las fieras sin embargo: estas fieras comen bosta.
No todas ni todos. La verdad que pensé que me esperaba una noche de perros, de golpe y golpe, y encima teníamos cena donde somos minoría total, sin embargo muchachos y muchachas una sonrisa se me filtró entre los labios y me di el gusto hasta de cantar "mano a mano" a capella. Grande Cris. Grande
Silvia

Anónimo dijo...

Espere hasta que aparecieran los titulares de los diarios del domingo para alegrarme y nuevamente sentí bronca e impotencia al ver que habian cambiado el resultado del partido. No alcanza con ganar todos los partidos por goleada, hay que poner todo el esfuerzo en lograr que no se siga adulterando la informacion. No coincido con los festejos, hoy la gran mayoria leerá de la soberbia de la Presidenta, repetirá que no se arrepiente de nada, que se burló de los periodistas y que confirmó a Moreno en su cargo.
Me pregunto de que sirve todo el esfuerzo que hizo para atender a los cadetes de los medios, si ya tenian armada la tapa y solo los madaron a confirmar lo que querian escuchar. Me apena y me alarma, porque no veo reaccion en este tema.

BB dijo...

Nestor, muy buena tu reflexión. Fijate que, como bien decis vos, dos veces le preguntaron por el INDEC y por Moreno, pero nunca por la inflación, que es el fondo del problema.

Lo único que quieren es un título para la tapa, pero no ir más allá. En fin.

Gran abrazo.

http://contarhasta10.blogspot.com

Anónimo dijo...

La clave de la conferencia pasaba por matar dos pajaros de un tiro: lo que dice Nestor en el post (escuchar la voz oficial mas que la clasica perorata gorila de la rural) y hacer algunas concesiones clasemedieras, aunque mas no sea para acorralar discursivamente (aunque creo que hay mas de fondo en esta idea de dar la conferencia) a la "opinion dominante". Queda en evidencia otra vez la necesidad de reformar la ley de radiodifusion, pero la ley, por mas bonita que salga, no cambia la cultura ni las mañas cortesanas de nuestro periodismo. Los periodistas extranjeros han demostrado que en la contencion de la critica, esta el debate en serio. Aca prefieren municiones estupidas y abundantes que no le hacen bien a nadie, salvo a la venta de informacion y el enrarecimiento de los climas sociales. En resumen, preguntar en serio no vende. Lo que vende es la polemica, no el debate.

Néstor Sbariggi dijo...

Fabían: Creo que primero es tomarlo como de quien viene. Si te metés en perfil es obvio que te van a dar como para que tengas. Esos medios no hacen periodismo sino propaganda y la propaganda es unidireccional, ni oportunidad de rebatirla tenés.

Encima hay todo un discurso mentiroso acerca del "diálogo" del "consenso" que significa (parafraseando a Cooke) "razonar con las ideas del enemigo", aceptar sus valores, sus presupuestos.

Yo empezaría diciendo "no estoy de acuerdo" y de ahi decir lo mío lo mejor que puedo y si hay intolerancia del otro lado que se note y "el que se enoja pierde"

Saludos.

Silvia: Bastate bien para ser la primera en mucho tiempo. Hay cosas que corregir igual pero bien.

Suerte que la pasaste bien y hasta pudiste cantar. Si ayudan desde arriba es más fácil.

Saludos.

Maquia: El discurso de los medios es como el de esa gente que no piensa lo que le estás diciendo en una discusión sino que está esperando que te calles para decir lo suyo. La opoiniòn pública no se va a revertir ni con una ni con 100 conferencias de prensa pero siempre es mejor generar ámbitos como ese donde poder decir lo tuyo a que solo haya una voz en el aire.

Esperemos que vengan goles de este lado para emparejar el partido.

BB: Los medios encontraron en Moreno la figura perfecta para cuestionar asi que machacarán con eso. El gobierno no lo quiere entregar asi nomás. Lo malo es que en esa pelea se pierde consenso en la gente porque el gobierno aparece como empecinado y eso es algo que se le critica. Por eso tanto empeño. NO importan los temas sino machacar con algo que mete ruido nomas.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Pienso que a algunos les queda algo de pudor..No vi a la sra del pescador-cazador de escualos...
Tampoco a algún combativo..de la CGT azul y blanco-o algo así-.
Quizás el momo Benegas o Venegas,entre los productores??
En el acceso oeste hay una pintada de la CGT DEL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES ,QUE REZA 1200$ DE SUELDO BÁSICO(?????).Tenían mala info,tendrán que borrar y poner 1570 como los compañeros de CTA.
Anoche hablando con mi socia de 42 años, recordábamos los sapos que nos tragamos desde 1973.He votado de todo, a herminio,mendez en 1989,alguna vez a Ruckauf.A los "indeseables del conurbano" siempre(malos cuando los tengo enfrente),pero no podría llegar a resignarme ante De Narváez y los de sus calaña.Creo que mi peronismo tiene un límite.
Coincido con vos en que la crisis (lo dicen también los mediáticos destituyentes)se resuelve dentro del peronismo,eso sí con vencedores y vencidos...
Gracias ,compañero....

uno dijo...

Yo lo vi por canal 7 pero no identifiqué al periodista de canal 7 que dicen ustedes, cual fue la pregunta? Coincido en que las mejores preguntas fueron de medios extranjeros.
Me hubiera gustado que ante una pregunta de NYTimer sobre gente que supuestamente apoyaría las medidas pero no las formas Cristina hubiera hecho una autocrítica sobre la forma de comunicarlas, más allá de si estuvo mal o no, si la idea era ganarse a la clase media no venía mal decir que hubo errores de comunicación.

Que pelotudo el de canal 13 que le pregunto si Cobos tenia perfil de traidor, y encima cuando Cristina no le responde como era de esperarse puso una cara de ofendido...

De todas formas ya viendo la entrevista me imaginaba que no importaba lo que dijera, que la gente que no la veía en vivo se iba a quedar con la información procesada de Clarín del diario de hoy, y en efecto la portada de hoy dice lo obvio, cristina defendio a moreno y al indec y no se arrepiente de la 125. Si la idea es llegar más a la gente sin intermediarios deberían hacer más conferencias los ministros en horarios donde los mire más gente en vivo.

polycarpo dijo...

pregunto al igual que UNO
yo tambien medio que estoy en bolas respecto a que pregunto el periodista de canal 7

con'delalora: me perdi lo de casullo en la television publica :@

por favor: si alguien puede esclarecerme (a uno y a mi) sobre la pregunta del periodista de canal 7, le agradecere
saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: No he visto a todos esos en la Rural. El Momo suele ir, el gremio suele tener un stand todos los años.

Igual, le dieron más bola a Macri y R Saa que a los republicanos, incluso Lilita se armó una visita familiar en México para no ir.

De Narvaez tendrá su lista en Provincia, ahí jugarían los duhaldistas. Yo voto a la otra por supuesto.

La interna va a ser esa hasta ahora, la legislativa.

Uno y Polycarpo: El periodista de Canal 7 (no recuerdo su nombre, uno de chivita) le preguntó que reflexión le merecía el juicio que se va a llevar a cabo en Tucumán contra Bussi. Cristina constestó largo y acordándose tambièn que había sido votado como gobernador. Que había que reflexionar acerca de eso también.

Uno: Si. En esa pregunta yo esperé que hubiese algo de autocrítica. No digo pedir perdón públicamente sino reconocer que algo falló o al menos no hacer la de Filmus cuando dijo en la primera vuelta en Capital que los que habían votado a Macri lo habián hecho equivocadamente. Tampoco fue eso, pero el ejemplo que pongo me parece bien gráfico.

De todas formas, Cristina no es una comentarista de la actualidad, no se le puede pedir que haga un análisis sino que explique sus políticas.

Lo de las tapas de los diarios estaba cantado.

Lo de Casullo y el Rulo Della Torre estuvo buenísimo. Hoy hay un artículo de Casullo en Página en donde desarrolla el tema.


Saludos.

organizacion Señor Negro dijo...

Muy bueno el blog, coincido con lo de las preguntas, chotísimas todas, creo que queda en evidencia el porqué no se le daba bola a la prensa, para lo unico que califica ultimamente es para hacerle una nota a la Tota Santillan y algun gato de turno o para ser periodistas estrella del Programa de Jorge Rial.
Saludos!

Anónimo dijo...

La prensa canalla no modificará su actitud hasta que el gobierno no se cargue a algun medio grande o hasta que no vean que existe riesgo de perder sus negocio, mientras tanto seguirán adulterando la verdad. Los mejores cuadros del gobierno tendrían que abocarse a esa batalla, que no es la central, pero si la mas importante ahora.

Anónimo dijo...

Néstor ,la pre-candidatura de Das Neves,es una jugada de distracción del ex o un juego del macrocéfalo..Esta última me parece débil..ante la gran operación del duhaldismo en la provincia de B. Aires. En el movimiento,no hay independientes...
Me parece que se cayó la relación entre el gobierno y el grupo Haddad..En la conferencia y en los titulos on-line están jugando a dos puntas...
Con respecto a los candidatos K,hace un mes no había ninguno...Hoy podemos hablar de varios...Te tiro tres y medio:Daniel(1/2),Alberto B.,Das Neves,Capitanich...
Y qué tal desde el campo gremial??????
Perdón por la política peruca-ficción......

Anónimo dijo...

Si el gobierno no reduce el gasto y arregla las relaciones con el exterior la crisis economica es inevitable.

Ningun pais del mundo levanta deuda cada vez que vence, eso no es posible. Por lo general parte se paga y parte se refinancia.
En el caso de este gobierno la ideologia nubla tanto la vision que impide pensar con claridad. Hay que poner algo mas de racionalidad a la economia en forma urgente. Hoy el gobierno deberia pagar 14,5 % anual en dolares por colocar Boden 2015, mas de lo que llevo a Cavallo a su fosa.

Las provincias estan peor aun. A Buenos Aires le sale 17 % en dolares financiarse.

Con esta tendencia el colapso es solo una cuestion de tiempo.

Anónimo dijo...

bueno anónimo buscaremos a Cavallo,liberamos a Menéndez..a Videla y ponemos a chiche en lugar de Cristina!!!!!!!
Basta ..no se laman que se llenan de pelos!!!!!!!AGO-REROS Y GO-RILAS

Anónimo dijo...

que tiene que ver Cavallo y Menendez, Videla y Chiche con que se te termino la caja..???
Que tiene que ver eso con que si no gastas lo que te entra y ademas lo que te falta se lo pedis al usurero, quebras..??
donde esta la ideologia en la cuenta del almacenero..?
porque no lees un poquito y miras los numeros reales, no los de Moreno, o los que te "bajan por la linea"..????

ves que no podes pensar..?
asi no salimos mas flaco...nunca mas...

Anónimo dijo...

Tus agresiones denotan tu autoritarismo procesista..SÍ PODEMOS PENSAR ,BASTA DE AGRAVIOS TE FALTA EL DECIR ..PUTA ,YEGUA,...GORILAZO.........................!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece jóvenes, que hay que volver al tema político que sugiere el titular del blog..Gracias...

Néstor Sbariggi dijo...

Org. Sr. Negro: Al menos tienen algo menos de que quejarse. Pero ahora se quejan de que no se pudo repreguntar. Siempre encontrarán algo.

Maquia: Hay un público ávido también de esa linea así que necesitan quien le escriba. El asunto es como se ve que unifican la linea en todos lados pareciera que estás leyendo lo mismo.

Esperemos que se siga adelante con la ley de radiodifusión lo cual esperemos que abra nuevos medios con otras voces.

Eduardo: Das Neves desde la victoria de Cristina dijo que quiere ser él el próximo. Tiene buena relación con Duhalde pero no responde a él.

Candidatos K para la presidencia no hay. Daniel creo que espera su momento. Balestrini es candidato a presidir el PJ provicial y otro es Massa. No creo que se encuentre un candidato K fuera del matrimonio, lo que hay no responden a Kirchner.

Haddad atiende a su público. Yo creo que el acuerdo con De Vido sigue porque hoy hablaban con la gente de Vialidad para desmentir que se haya frenado la autolista Rosario-Córdoba.

El campo gremial. Ahi no asoma la cabeza nadie, hay una interna grande pero el negro Moyano sigue firme. Va a tener un poco más de aire con la suba del MNI de ganancias y el aumento de las AF pero igual Barrionuevo lo va a correr por los diarios con el asunto salarial.


Saludos.

Anónimo I: Para eso tratan de arreglar con el Club de París de manera de romper el bloqueo financiero externo. No creo que haya señales a los holdouts que son otra pata del problema.

La tasa será alta porque la Argentina sigue afuera del mercado financiero internacional. el default todavía no terminó.

No es una cuestión ideológica. Cambiando la onda: plan antiinflacionario, suba generalizada de tarifas, reestructuración del INDEC por decirte algunas de las condiciones que exigen no se ganaria más que una palmada en la espalda.

Las finanzas en las provincias son una olla a presión. Buenos Aires está recaudando más, Córdoba ya estalló y Santa Fé anda bastante complicada y Binner está ajustando los impuestos también.

Este problema no es solo de coparticipación como quieren hacer creer. La administración financiera de muchas provincias es un desastre (fijate lo que dice Artemio sobre Córdoba). Tendrían que empezar a cobrar impuestos como hizo Nación. No hay magia, de ahí vivimos con superavit fiscal tanto tiempo.

Anónimo II: Bueno, Cavallo está asesorando en las sombras y con algunos de sus mejores boys a la brillante administración de Schiaretti. Una de las razones de sus éxitos y de donde le vienen las ideas para sanear la caja que es jodiendo a los jubilados.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17;05
La recetita que vos proponés es la que nos llevo a la fosa. Mirá vos los números reales, la historia reciente y no hablés mas boludeces

el gato negro

Anónimo dijo...

gato negro?????mensaje mafioso????,no contesto ....Seguí que esa de agraviar te sienta...Acá se terminó...Perdón al sr responsable ,por el intercambio de "ideas"...chauuuuuuuuuuu...

Néstor Sbariggi dijo...

Gato Negro: Yo no creo que las cosas estén tan mal pero de todas formas hay que hacer algo de sintonía fina con el gasto.

La onda es empezar a eliminar subsidios como lo de las tarifas eléctricas via aumentos segmentados por consumo. Igual los tipos no están conformes y el mismo día que se anunció el presidente de EDENOR salió diciendo que no alcanza y que en febrero hay que conversar otra vez. Resultado: los diarios salieron diciendo que va a haber aumento de tarifas eléctricas en febrero de nuevo.

Otro tanto quizás se haga con el boleto de los colectivos y se va a hacer con las tarifas de gas pronto.

El superavit primario está cayendo y lo están atacando por ese lado.

No son buenas noticias pero me parece que no hay otra y peor que el ajuste lo haga Cavallo o alguno de esos.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Gato Negro siempre pasa por aca, no es ningún mensaje mafioso.

Conversemos amablemente mejor.

Anónimo dijo...

Mi mensaje pudo haber sido de tono subido, pero nunca mafioso. ¿Por qué mafioso?

el gato negro

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:05. En toda medida economica hay ideologia (y mucha) ¿desde cuando pagar o decir que hay que pagar (o ajustar y decir que hay que ajustar) no es ideologico? Cuando Lavagna queria cerrar con los acreedores bajando puntos en la quita, eso tambien era una forma pragmatica de hacer correr idologia. Es cierto que hay un umbral donde hay que dejar el traje y el sombrero afuera (algo de eso menciono ayer Cristina F. cuando hablo de "intereses concretos") pero incluso hasta la misma eleccion del momento de ese umbral es ideologico. Bue... me estoy metiendo en un tema viejo, remanido y hasta aburrido. Saludos

Anónimo dijo...

el pelotudo de oro se lo lleva mario massacessi y la gran constestacionde cris cortandole el rosto y la cara de pelotuzado que puso el bocon ese. Bien cristina, eludio tema Indec, obvio, y defendio a moreno de los torquemada con microfono. pero mas alla de eso dio catedra con la respuesta del doble comando y la flota. saludos

Anónimo dijo...

Sr,luego de leer 2 aportes suyos sin identificar ,cuando apareciósu"gato negro"asocié tal denominación con un mensaje mafioso,como mero juego dialéctico.Yo también soy impetuoso.
Le doy las explicaciones que merece.Estos cruces parecen frecuentes en este medio.Para su conocimiento suelo pensar y evito hablar boludeces...
Mis respetos ,hasta el próximo round...gracias ,por su tiempo....y paciencia......

Anónimo dijo...

Néstor:
Anonimo de las 17:05 ve fantasmas y es de mi interés no dejar ninguna duda. Por lo tanto explicaré el seudonimo que utilizo para participar en los comentarios.
Soy nacido en Plaza Huincul, provincia del Neuquén, localidad petrolera desarrollada por YPF que ha entregado riquezas a nuestro pais desde 1918 en adelante con una generosidad de la cual algunos deberían aprender.
En las épocas del primer peronismo, en ese pueblo aislado de la Patagonia, de unos 10.000 habitantes en aquella epoca, se vivía una intensa vida política y también la rivalidad entre peronistas y antiperonistas.
Ese antagonismo también se reflejaba en el SUPE (Sindicato Único de Petroleros del EStado)y era tal la rivalidad que los grupos que se disputaban el sindicato se denominaban unos a otros con seudónimos "agraviantes".
Es así que los antiperonistas (radicales, socialistas, comunistas) llamaban a los peronistas "gatos negros", y los peronistas llamaban a sus rivales "perros colorados". No obstante eso todos eran vecinos que los domingos se veian en la cancha donde las rivalidades eran deportivas y quizas mas bravas que las politicas.
Esta historia yo no la viví pero me la contó mi padre, un reconocido "gato negro". En estos meses, según creo, reapareció esa vieja antinomia y por ello yo, que ya no vivo en Plaza Huincul y no soy peronista, me reconozco orgullosamente como un "gato negro".
¿Se entendió anónimo de las 17:05?. Aflojele a la "crispación". ¿O usted se creyó el cuento carriotista de la "dictadura a la rumana"?
Néstor, gracias por el espacio de opinión que nos brindás en tu blog.

el gato negro

Néstor Sbariggi dijo...

Laxatón: Hoy la ideologia algunos medios la disfrazan con el asunto de que "hay que echar a Moreno". En realidad muchos quieren "sanear" el INDEC para que el CER sea más alto y que los bonos de la deuda paguen más.

Esto al margen que considero que el Napia es un lastre hoy día y además de que la política de control de precios ya no resulta como antes.

Diego: Absolutamente. Ese se ganó el "pelotudazo de oro" junto con el de La Nación y su pregunta sobre el Napia.

Está bien que Cristina que defienda a sus funcionarios frente a la prensa. Estos pensaban que se lo iba a tirar a los leones.

Lo que me pareció más flojo: la respuesta acerca de la situación de los trenes y la explicación acerca de los índices y esta ùltima no porque sea errada cosa que es discutible sino que cuesta entender de una que quiso decir.

Gato Negro: No conocia esa historia. Una vez fui por ahi en plena dictadura y si he conocido peronistas apasionados es justamente ahí. En la casa donde estuve tenian un cuadro enorme enmarcado del General sobre el caballo pinto colgado en una habitación, un lugar en donde no accedía todo el mundo. Igual, todos sabian quien era peronista y quien no.

De nada, realmente disfruto mucho esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor:
En la época que estuviste de visita en Plaza Huincul no era muy saludable estar alli. Debido a la intensa actividad política-sindical que siempre tuvo esa zona hubo mucha gente desparecida. Cuando estuvo la gente de la CONADEP recopilando datos informaron que en relación a la población la cantidad de desaparecidos en Plaza Huincul Cutral Có fue de las mas altas del pais.

el gato negro

Anónimo dijo...

Néstor,los bonos ajustados por CER,¿son creación del Pálido????.Tiempo atrás oi un comentario ,emanado de personal del Indec,donde se aludía a "estímulos "externos para apuntalar la cotización de tales valores.Es ingenuo y torpe justificar la manipulación solamente para evitar este "incentivo".
Pasé por el blog de Lozano.Lo que le pegan ,pobre angelito.
El 90% son cachetazos(justificados),lo positivo es que son respetuosamente publicados,sin moderación alguna.
Los cruces que se leen en los blogs,plenos de vida,son una vía de escape al pensamiento único instalado en los medios.Aunque parezcan ,en algunos casos, diálogos de sordos, son una forma enriquecedora de la democracia...
Gracias por prestar tu atención...

Néstor Sbariggi dijo...

Gato Negro: En realidad fui a un casamiento en Cutral Có, no fui a hacer política pero de política se hablaba. Fue en el 80 creo. Sabía lo de la represión peorme enteré después.

Saludos.

Eduardo: Segun tengo entendido un tipo de los bonos en pesos canjeados se ajusta por CER. Le voy a preguntar a Sirinivasa que es el experto en el tema y el canje lo hizo el Pálido pero por supuesto con el aval de Kirchner. Tuvieron muchas discusiones acerca del tema.

No es la única razón claro pero es una razón de peso. También están los bonos que tienen las AFJP y otro bonos que se han dado como compensación por la crisis (corralito, corralón, juicios jubilatorios, etc)

Lozano cobra como en bolsa. Tengo que llamar a un amigo que es dirigente del sector a ver que piensa.

Se trata de decir otra cosa, poner opinión, incluso en lo personal me estoy poniendo más estricto en lo que mando, tratar de chequear en lo posible la información. Por eso esto está creciendo y como nos dijera La Señora Bibiloni en la Plaza que ella se informa a través de blogsy creo que hay mucha gente que lo hace.

Vamos a ver si nos juntamos otra vez pronto con la gente de Artepolítica a charlar un poco, con Lucas con el que chateo casi a diario. Con Siri estoy en contacto muy seguido porque es de La Plata como yo y nos juntamos en las movidas que se organizan, con Besuzzo nos vimos en la Plaza la otra vez, con Fernandez, etc. Se va armando una red de a poco.

Saludos compañero.

Anónimo dijo...

La spreguntas muy malas, pero nuestra presidenta debe prepararse más para poder mentir.
¿en que temas?
INDEC, tren bala, conferencias de prensa...
Una farsa