En aquel entonces habíamos escrito este post en donde detallabamos lo que había trascendido acerca de un plan estabilizador con los ingredientes de siempre que enfriase la economía elaborado por su equipo:
- Reducir el gasto público
- Subir las tasas de interés
- Congelamiento salarial
- Elevación del tipo de cambio como pide la UIA para aumentar la rentabilidad
"La interpretación de los financistas es que la llegada de Redrado al quinto piso de serviría para dar una imagen de independencia de esa ministerio con respecto a la Casa Rosada."
La aspiración de siempre del mundo de los negocios! Gobernar a través del Ministro de Economía. Otra vez las épocas del doble comando con el establishment en uno de ellos.
Volviendo a Redrado, se comenta que hay bronca entre el Economía y el Banco Central pues si bien la decisión de tomar deuda con Venezuela a la tasa del 15,5 % con todo el ruido que generó la tomó Economía, desde el Ministerio se quejan que el Central no le habilitó los fondos y entonces tuvieron que recurrir a Chavez para cubrir necesidades financieras.
Rumores hay de todo tipo pero lño cierto es que la vez pasada cuando sonaron lo cambiaron a Martín. Pasará otra vez?
2 comentarios:
Un detalle: al ministro de Economía no lo van a cambiar. En todo caso, nombrarán alguno, porque Carlos Fernández es lo más parecido a la nada que se puede encontrar.
Yo no sé si Redrado está dispuesto a jugar el papel de ministro de Economía que sigue los lineamientos del establishment y no los del Gobierno. Y no me parece probable que, si está dispuesto a ello, la Presidenta le dé el gusto.
Andrés: Pobre Charlie. Yo tampoco creo, pero la prensa opera desde La Política Online pasando por La Nación y llegando a Lanata.
Aca hay una ofensiva feroz por un ajuste que lo ven inevitable y seguramente algún ajuste se va a hacer (mover tarifas, cortar subsidios) y quieren para el ajuste a alguno confiable: a Redrado o a Blejer.
Yo no se si Redrado querria irse del BCRA, ahì está más cómodo que en Economia, ahi estaria tironeado de todos lados.
Veremos que pasa. Saludos, gracias por pasar.
Publicar un comentario