viernes, 31 de octubre de 2008

Por la nueva ley

Fuimos al nuevo edificio de la Facultad de Periodismo de la UNLP a escuchar y participar de una charla esclarecedora organizada por la Cátedra Libre del Pensamiento Nacional acerca del mal llamado proyecto de ley de radiodifusión y entre los panelistas se encontraba el Cro Néstor Busso integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios comunitarias) y de la Coalición por una Radiodifusión Democrática quienes elaboraron los 21 puntos alrededor de los cuales se elaboró el proyecto de la nueva ley. Veamos de memoria algunos de los conceptos más políticos veritdos por el Cro. Busso:

  • Ellos ni siquiera defienden esta ley. Para el mercado "la mejor ley es la ley que no existe"
  • Dificil que la ley ingrese en este período parlamentario. Esto algunos compañeros lo toman como una derrota. Uno está derrotado cuando abandona la lucha, en este año se ha avanzado muchisimo. El tema está instalado a pesar del ninguneo de los grandes medios.
  • Yo hace 14 años que vengo puteando en contra de las AFJPs. Ni me iba a imaginar que ahora esto se iba a dar con la posibilidad de ganar. Lo mismo con respecto a la ley. Es un trabajo de acumulación política, de esclarecimiento. En este mismo momento en el pais hay 3 charlas junto con esta que se estan dando.
  • Toda ley es producto de una relación de fuerzas y por eso estamos tratando de generar un consenso, una fuerza que impulse el cambio que hace falta.
Finalmente, cuando charlamos mano a mano nos invita a la abamblea que se hará en el Congreso Nacional el 7 de noviembre de 10 a 17 hs con la presencia de personalidades de la cultura, de los sindicatos y por supuesto legisladores que asumiran un compromiso de votar la nueva ley que equilibre la comunicación y permita que nuevas voces y los intereses populares tengan aire en la Argentina.

Allí estaremos.



2 comentarios:

Titio dijo...

¿Cuándo es el acto en el Congreso?

Néstor Sbariggi dijo...

MArco: Ahi lo agregue, es el sabado 7 a las 10 hs. EL post lo escribí anoche medio tarde y medio de apurada para no olvidarme lo que se había dicho.

Saludos