jueves, 16 de octubre de 2008

Por la razón o la fuerza

Leemos en Infobae aca un comunicado de la ONG Asamblea Rutas Libres que este fin de semana irán a Gualeguaychú a liberar la ruta 136 cortada por los asambleístas que piden el cierre de la pastera Botnia, corte que ya cumplió su segundo aniversario. .

"Como los responsables de ese bloqueo repelen mediante violencia física a quienes manifiestan su propósito de entrar y/o salir por el Puente Internacional General San Martín, dejamos expresamente documentado que actuaremos dentro de los límites establecidos por los incisos 2, 4 y 6 del Código Penal de la Nación, haciendo uso de la fuerza necesaria en defensa de nuestras personas, y para desmontar los obstáculos que obstruyen el tránsito, que dejaremos a disposición de la autoridad competente"

La Asamblea Rutas Libres nació en Buenos Aires como contraposición a su par de Gualeguayc, Entre Ríos, que desde hace dos años mantiene cortada la Ruta 136 e impide el paso al vecino país, como forma de protesta a la instalación de la pastera Botnia.

Para ello, están organizando una caravana con voluntarios de diversos puntos del país. La columna partirá desde Buenos Aires y estará formada por vehículos provenientes de Santa Fe, Paraná y Entre Ríos. Se especula que se concentrará un centenar de personas.  

A esta gente de la ARL no los tenemos muy bien todavía. Su presidente es un abogado de la pcia de Bs. As.  Salvador Rosetti.  Aca tienen un blog  en donde como este asunto de los cortes de ruta ha sido método de lucha de piqueteros blancos y negros en los comentarios de los visitantes podemos encontrar expresiones de todo el arco ideológico. 

Su "ala izquierda" son los de Puentes Libres que dejando de lado toda corrección política mandan posts en este blog en contra de los cortes de los "sojeros de Gualeguaychú

Bien, a todo esto ante la embestida quien volvió al corte es Alfredito que como leemos aca en Agencia Nova lanzó una arenga a los que que cortan el puente: 

 “Si entregamos el corte de ruta, la lucha se cae, la única manera de mantener vigente el reclamo es con el corte de ruta”.

“El corte es un emblema”, enfatizó, para luego preguntarle a quienes
proponen levantarlo: “¿Cómo van a garantizar la protesta contra Botnia?”, para concluir señalando: “No hay otro método, yo no tengo una propuesta superadora

Bueno sería que la asamblea le votase en contra, no? 

Actualización: 

Uno postea rápido y luego reflexiona.  Que casualidad que esta movida la arman justo este fin de semana justo luego del acto del PJ en Paraná.   Guarda que esto puede venir envenenado. Es preferible que Alfredito chille desde el puente a que se convierta en víctima ahora que le bajó la espuma.

14 comentarios:

Tomás dijo...

"Yo no tengo una propuesta superadora". Esa podría ser la frase de campaña de Alfredito. Y el título de su libro. Y de su vida.

Anónimo dijo...

A De Ángeli se le esta pasando el cuarto de hora, ya lo usaron, ahora viene el olvido y la indiferncia de los medios.
Es el enchastro que da minga.
Tenemos que volver a la dictadura de la LEY.

AAB

Ariel dijo...

No consigo entender la onda de esta gente de Rutas Libres, me parece interesante nuclear a gente que muestre desacuerdos con la metodología y discurso de de Angeli y sus secuaces, pero yo personalmente desconfío de espacios con objetivos tan puntuales... si alguien consigue más info estaria bueno compartirla.

Néstor Sbariggi dijo...

Tomás: Pero no lo vota nadie así! Se presentará? Si lo bajan del corte la única que le queda me parece.

AAB: Si, al tacho.

Ariel: Había escuchado de ellos pero no se bien quienes son. Creo que el presidente tiene algunos intereses económicos en Gualeguaychú que se vieron muy afectados por los cortes pero no estoy seguro. Posteé eso porque me parece interesante el asunto al margen que discrepe con que vayan a sacarlos por la fuerza particulares.

Saludos.

Tomás dijo...

Por lo menos si se presenta diciendo que no va a hacer nada no decepciona, como le pasa a Macri.

Yo creo que no se presenta (puro Carrioísmo lo mío), hasta el "paisanaje" (citando al caído en desgracia Mariano T.) le está echando la culpa del fracaso del paro. Y si pierde ese caudal, ya me parece imposible que se largue a buscar otros lugares.

Saludos.

Ezequiel dijo...

Qué jodido, ¿no? El Estado renuncia al monopolio de la violencia para evitarla, y a continuación los particulares pasan a decidir sobre el derecho público. Me parece que estos sectores quieren forzar una intervención.
En otro orden de cosas, esa lógica de "dejá que lo hago yo" la vimos en las patrullas urbanas / civiles de la PBA y en los "allanamientos" por el tema de la nena desaparecida en Tierra del Fuego. A la Física le disgusta el espacio vacío, no hay nada que hacer.
Creo que el estilo de "dejar hacer" tiene los días contados. Y está bien.

Anónimo dijo...

Nestor , estoy preocupandome por la salud de Mariano T...la soja sigue bajando...jejejeje (kikesan)

Anónimo dijo...

Uuhmmm...
a priori suena a derecha esto de "Rutas Libres" y en resonancia con las coberturas de los cortes "no campo" que viene aciendo TN.
Sin embargo puede ser que la derecha esté escupiendo para arriba.

Néstor Sbariggi dijo...

Tomás: El último discurso que dio en San Pedro los trató bastante mal a los chaca porque el acto no fue todo lo masivo que esperaban. Igual si no se presenta ahora desaparece del todo. Se le acabó el cuarto de hora me parece.

Ezequiel: Si, habría que salirles al cruce a esta gente. Ahora que mencionás el tema de la nena el lunes preparan cacerolazo en todo el país por ese asunto. Hay que estar atentos.

Kikesan: Sigue bajando? Yo que Buzzi y cia. ando por la calle disfrazado y desaparezco del barrio un tiempo.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Esto es muy raro y la coincidencia de las fechas da para sospechar.

Saludos.

Anónimo dijo...

En algún momento, hace un año más o menos, los mismos comerciantes de Gualeguaychú los habían sacado cagando.

Si me dejo llevar por lo que tengo ganas, yo encabezaría la marcha para borrarles la raya del culo a patadas. Pero si lo pienso dos minutos más, me doy cuenta que se están cayendo solitos, solitos... No sea cosa que involuntariamente le estemos haciendo respiración artificial al finadito.

guille dijo...

Nestor ,les dieron aire en todos los canales con un tratamiento muy suave
en tn .Ummmm.

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo Real: Seguro, hasta hace poco solo habìa una anciana en el corte. Ahora que se le acabò el asunto del campo Alfredito volvió al corte.

Los de la mesa de enlace no lo pueden ni ver y le echan la culpa de todo como es lógico para exculparse ellos mismos de sus errores. Así que mejor que estos de las ruts libres no lleguen nunca.

Guille: No vi nada todavá pero si los medios los bancan nosotros no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece una jugada Blumberg lo de las rutas libres.