sábado, 20 de diciembre de 2008

Néstor Kirchner hoy en Carta Abierta

Una asamblea especial la de hoy de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional. Especial porque era la ultima asamblea del año del espacio en Capital Federal hasta marzo y habían venido delegaciones de los grupos de Carta Abierta de distintos lugares del país.

El plenario transcurria entre las exposiciones de las distintas delegaciones y cuando estaba hablando el cro de Córdoba llega sorpresivamente para casi todo el mundo Néstor Kirchner. Se lo veía contento y dijo "me dijeron que habia un brindis y vine". Como "un asambleista más" habló recien luego que el Cro. cordobés terminara de exponer.

Reivindicó la reforma del sistema previsional como la medida más importante, además de renovaciòn de la Corte Suprema de Justicia y la política de DDHH, desde el 2003. Y ahi nomás dijo "y también, parece que los intereses concentrados no se dieran cuenta pero impulsaremos la ley de radiodifusión".

Destacó el papel que deben cumplir los intelectuales, la discusión de ideas, la formación de cuadros políticos, elevar el nivel del debate en la política con una única interrupción cuando hablando de la imprescindible convocatoria a diversos sectores una cra. le dijo "no a todos los sectores" y él le responde "si, no a todos pero debemos convocar para armar una fuerza para ganar, hay que ganar"

"Cuando viene Cristina?" Le preguntaban y prometió una visita para el año que viene.

Luego los saludos, todo el mundo se le acercaba. Coco Plaza parecía el fotógrafo del casorio, me escrachó medio como de colado en una foto que espero pronto me mande como prometió.

Yendo al brindis por la escalera Ricardo Forster me dice "esto fue absolutamente espontaneo, lo llamamos a Parrilli que estaba con él en Olivos, le cuenta y le dice "vamos"".

Luego el brindis y el cierre estuvo a cargo de Horacio Gonzalez con el compromiso de seguir adelante el año que viene.

* Mauri aca postea el audio de las palabras de Kirchner en la asamblea.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos últimos días, ingeniero, sus post han sido colgados bien avanzado el día y todos ellos valieron la espera. Imagino que posteriormente habrá más detalles de este último encuentro, con detalles de K, pero también de las demás opiniones y de los bastidores. Sepa que se las espera. Un abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

Me hubiese gustado que fuera a lo del Gordo D elia, pero esta bueno entonces analizar porq prefirio CA.
Parece un detalle menor, fuera de la importancia q evidentemente CA esta teniendo, habria q ver porq lo prefirio.

Tomás dijo...

Queremos ver esa foto!!!

Y vamos con radiodifusión eh, esperanza esperanza para el año que viene.

Belanix dijo...

¡ey! al final se te dio...!!
saludos

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas me hacen mantener la fe en los K!
Ahora vamos con todo por la "Ley de Clarindefunción", carajo!

Adrian dijo...

A pesar de no compartir nada en lo politico con Carta ni con NK me gusta que un presidente le de bola a la gente cuyo laburo es pensar el país. Aunque lo piensen distinto que yo.

Felicitaciones y hay que decir que las crónicas son cada día mejores.

guille dijo...

Nestor ,le dieron gallinero perdon tertulia o se llevo un banquito;P.
Saludos.
Pdta. no me pierdo la respuesta al marciano (mi amigo personal).

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Mucho más que esto no hay, estuve bastante cerca de Kirchner cuando la gente se le acercaba. Fue muy afectuoso con todos y mostraba real interés en lo que la gente le decia, yo no hablé con él más que saludarlo. Estaba muy contento, nosotros nos mirábamos unos a otros y era celebrar estar juntos. No se puede pedir más.

Mauri: Fue como me contó Forster, el tipo se entera que está esto y decide venir. Ni ellos lo creían. No creo que haya sido una elecciòn entre ir a un lado o a otro. Kirchner está realmente agradecido a Carta Abierta.

Tomás: En una semana se lo escucho decir dos veces en vivo y en directo así que habrá que creer nomás. Ya me manda la foto Coco espero. No va a ser gran cosa tampoco.

Belnix: Mauri es brujo, es obra de él.

Demóstenes: Vamos!

Adrián: Mirá, eso es realmente abierto y cualquiera puede plantarse y decir lo que piensa. Realmente es una actitud valiente la de NK, prácticamente solo, sin custodia solo una persona que tomaba los documentos y demás que le acercaban, naturalmente.

Gracias, se trata de transcribir las cosas lo mejor posible.

Guille: No, no. Una silla de plástico como todo el mundo en el mismo plano.

Después nos fuimos a almorzar al Lezama en donde con un vino excelente me mandé unos tallarines con ajo y aceite de oliva exquisitos y ahi me encontré con unos compañeros que habián ido al acto de los MMSS de D'Elía. me dijeron que estuvo bàrbaro pero parece que lo extrañaron al hombre. Por eso el comentario de Mauri.

Saludos.

guille dijo...

Nestor ,que bolu ,yo pense que mauri preguntaba por nestor s no por nestor k ;P.
Saludos a los dos.

El anónimo dijo...

Me pierdo esas cosas por ser de rosario, buena experiencia!

Lic. Baleno dijo...

Y nadie filmo? nadie grabo? Necesitan un periodista ahi...

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dijo Mauri, yo creo que el tema está en que la asistencia al acto de D'Elía le hubiese venido bien a la prensa. Es obvio que banca la movida de D'Elía, pero no hay que regalarle nada a los medios.

Charlie Boyle dijo...

Nestor, nada que ver con esto, pero vino mi hermano de Mendoza, vive allá y me cuenta que se comenta que atras de cobos está Monetta, vos que sabes?

Néstor Sbariggi dijo...

Sin Dioses: Se charló con las delegaciones que NK iba a ir por todo el paìs, quizás si arman algo por allá pueda darse una vuelta.

Baleno: Hay si video y audio. Se grabó bastante. Ahora creo que no saliò en muchos lados esto no?.

Igual, es probable que haya novedades, estate atento.


Matías: No creo que venga por ahi la cosa porque lo tiene sin cuidado lo que los medios puedan decir. No es que fue aca y allá no, tuvo ganas de ir a CA y fue.

Charlie: Vila-Manzano lo bancan al Cleto. Moneta hasta ahi. Son todos de la misma rosca aunque cada cual tiene sus intereses. Los de Moneta (Urgente 24) lo bajan y lo suben.

Pero todos esos prefieren a uno que no juegue, NK juega, quizás no te guste como juegue pero no les deja el campo libre.

Un abrazo

guille dijo...

Yo se algo ,los fachos dicen que de la mano de la "mafia judia"(esquenazi) raul monetta esta prendido en la compra de varios bancos ,por ej. el de san juan ,pero se lo cargan a lupin.
Saludos.

No dijo...

Yo fui la otra vez, que habló el chino Zanini y la entrada estaba restringida y no se permitían periodistas ni nada de eso...
en fin, una lástima habermelo perdido esta vez

leandro dijo...

perdon q me meta no...pero...fue ALDO RICO tambien????

pregunto...por q ustedes en temas de "intelectualidad" no se privan de nada ultimamente...

je...=)

P.D.:me parece q te jaquearon el blog...cuando quise postear un mensaje...me aparecio una publicidad de mercadolibre...pero che...estos "bastardos capitalistas" con sus infulas cipayas "pro-consumistas"...ya no respetan ni los blogs¡¡¡...q lo tiro...

=)

Anónimo dijo...

Una aclaración para el mensaje enviando por NO : la reunión "cerrada" (donde habló Zanini), sábado 13-12-08, en la Biblioteca Nacional, no era plenario de Carta Abierta. La confusión partió ya que el mismo día , en la Sala Cortazar, la Comisión de Relaciones Internacionales , de Carta Abierta, realizó un encuentro donde se proyectó la pelicula y disertación de R. Matarollo, sobre el informe de la "masacre de Pando".Este encuentro sí era de entrada libre.
Lo aclaro ya que tuve el honor de coordinar dicha reunión.

Anónimo dijo...

Segunda aclaración: Ingeniero los fideos con ajo y aceite, que parecian bastante sabrosos y regados con "buen vinito", también tuve el honror de compartirlos con Ud.
¡Qué día ,para marcarlo en el calendario!.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Todo se lo cargan a NK, si Racing llega a comprar el pase de un goleador van a decir que lo compró él también.

No: Ese fue en el caso de la charla del Chino Zanini que como dice Lady Macbeth abajo no tenia nada que ver con Carta Abierta. Aca como en todos los plenarios de Carta Abierta podía entrar todo el que quisiera.

Leandro: No, el Ñato no fue. A ver si le agarra alguna duda al asturiano.

Si, no lo puedo eliminar eso. Me han metido un script en algún lado pero no lo encuentro. Es molesto nomás.

Lady Macbeth: Por supuesto! Día inolvidable que hemos compartido desde el inicio de lo que cuento en el post y Ud. estaba particularmente bella.

Beso

Saludos a todos

No dijo...

Mis disculpas entonces, gracias Ingeniero y lady mac beth pro la aclaración

Anónimo dijo...

Me llamó la atención el palazo que le tiró a Montoya.
O era para el motonauta?
O era para el payador?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Imagino que lo de Montoya se relaciona con que en la Legislatura bonaerense se están discutiendo los "superpoderes" de Arba y la cosa viene trabada y lo más probable es que no salga asi que Montoya echa a mano lo que tiene: golpea a Nación embargando los aviones de la rescatada AA por la Naciòn.

Buen tipo no? Vamos a hacer un post, me diste una idea.

Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Capo, no puedo escuchar el audio de Néstor, me tira error de página