viernes, 19 de diciembre de 2008

Preparando las ambulancias

Lo en la prensa llaman "PJ disidente" o "peronismo disidente" está muy activo de cara al próximo año electoral. Veamos sus últimas movidas.

El Colo en Mar del Plata:

El Colo De Narváez lanzó su espacio Unión por la Provincia en un gran acto hoy en Mar del Plata con alta densidad de duhaldistas entre los que se encontraban su esposa Chiche y Alfredo Atanasof, jefe de campaña del referente, la nueva incorporación: Sergio Nahabetián, diputado provincial (y el único que había) de Recrear y el secretario de Carbap Jorge Srodeck.


Más que un lanzamiento de un candidato a diputado nacional en el 2009 fue la presentación de la candidatura del Colo a gobernador en el 2011 pues allí presento sus "equipos técnicos" y manifestó que ese será su objetivo en estos 3 años que faltan para la elección. Veamos algunas frases de su discurso:

  • Néstor Kirchner ya perdió la confianza de la gente y en el 2009 va a perder la elección. El viento del Sur ya no sopla más”
  • Siempre confronté con Nestor Kirchner porque tengo convicciones y no por que una madrugada en el Congreso me puteara Carlos Kunkel. Yo no fui quien abrió el Teatro Argentino de La Plata para aplaudir a quienes intentaban destruir al peronismo
  • Que "nos unamos por el futuro sin estar ocupados en el pasado y reconstruyamos el puente roto entre los dirigentes y la gente”
La segunda es un palo grande para Felipe y anticipa cual será una de sus lineas de campaña: pegarle al payador perseguido (o el estanciero según Carrió) y la tercera muy oportuna con la decisión del Tribunal de Casación de liberar asesinos.


Felipe en Pilar:

Se reunió la que podríamos llamar "mesa de Felipe" integrada por sus ex ministros Moullerón, Otero y Raúl Rivara en el camping de Luz y Fuerza de Pilar con referentes del duhaldismo histórico como Osvaldo Mércuri y Antonio Arcuri. Además participaron el Juanjo Alvarez por el macrismo, el Sec. Gral. de las 62 organizaciones El Momo Venegas y dirigentes de Recrear.


Bien, se ve que en ambos sectores se divide lo que fuera el duhaldismo en la provincia y representan un dilema, o una oportunidad, para la derecha que opta por uno u otro. Ambos ponen el acento en representar a sectores "del campo" como el aliado de los ruralistas Venegas o en el caso del Colorado de Jorge Srodeck.

Se ponen en marcha las ambulancias.

Actualización:

Mañana presentan el "mapa platense de la inseguridad"


En un día "pico" de presencia de público en la popular calle 12 con motivo de las fiestas de fin de año el coloradismo platense encabezado por Gonzalo Atanasof presenta a las 10 y 30 el "mapa de la inseguridad" platense. Seguramente estas presentaciones seguirán a lo largo y a lo ancho de la provincia siendo este chiche cibernético en donde cada uno puede ingresar un delito el caballito de batalla de la campaña del Colo con vistas a las próximas elecciones.

27 comentarios:

Adrian dijo...

Sectores de RECREAR? con Felipe? Qué sectores, Vicente Lopez, san isidro etc? o algún otro?

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: No tengo datos de quien son pero esto dista aún de un acuerdo. Estarán mirando alternativas.

Saludos

guille dijo...

Nestor ,impulso baires es muy "optimista" en tirar numeros de asistentes y calificarlos como 1500 dirigentes y militantes ,cuando en ese salon del hotel 13 de julio entra la mitad ,la billetera del colombioneoperonista da para bastante pero la fisica...
El colo y el payador se disputan a los marginados/marginales del ex presidente tachuela ,la "cgt" azul y blanca ,ex funcionarios de mendez ,los pobres campesinos post
125 ,servicios cuasi ociosos ,etc.
Pienso que cuanto mas profundicen sus diferencias con lupin ,mas grande es el favor que nos hacen a todos.
Saludos.

Mario Paulela dijo...

Coincido con Guille. Cuanto más junta está la mierda es más fácil esquivarla.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Bueno, seguro que las cifras se las da la gente del Colo.

Por eso el post se compone de ambas vertientes. Es como si Tachuela hubiese mandado parte de la tropa para un lado y otra parte para el otro.

Yo no se si esto muerde mucho peronismo, esa es mi duda. Es probable que les muerda a los republicanos, a la derecha o al electorado que pensaban capturar por la desesperación que tienen de sumar a Felipe a su "armado. Fijate que el PRO provincia, sectores de Recrear, etc están yendo ahí. Si esto se consolida entonces en el 2009 tendremos interna peronista en las legislativas y el resto la mira de afuera.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

MP: Que categórico. Vamos a ver como se mueve de este lado. Yo tengo fe.

Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Mamita... el tren fantasma esos nombres.
Fe en que Nestor? podes ser mas preciso?

Anónimo dijo...

Por Que no fuiste al acto para hablar? Recrear llevò dirigentes de toda la provincia, incluidos miembros de la Junta Nacional, de la Junta provincial (de la cual soy miembro) y de las Juntas distritales. Cual es tu intenciòn al hacer ese comentario falaz y malintencionado?

Anónimo dijo...

Ah! y Jorge Srodek es dirigente de Recrear. Informate mejor...

Maximiliano Lapalma dijo...

¡Qué berretas que son! Dan pena... Pero "el Colo" no es malintencionado con su "mapa de la inseguridad" que para qué mierda sirve, no tengo idea.

guille dijo...

Mx ,para jugar al denunceitor.
Saludos

manolo dijo...

Néstor
Los compañeros comentaristas olvidan un detalle que se llama Chaco.
Capitanich armo un frente donde se incluyan RECREAR Y CRA Chaco, junto a Libres del Sur.
Que yo sepa el acuerdo político se mantiene, ni CRA-RECREAR ni Libres del Sur “abandonaron” por giros hacia al Pejota al Coqui. ;-P
Si se hace un cruce entre los dirigentes de CARBAP, RECREAR, y la vieja UCRPBA; de los últimos 30 años hay mucha superposición.
La de máxima es ganar, pero donde se juegan es a lograr el 2ª lugar para después negociar con el Conurbano según los porotos que sacaron.
El PJPBA SIEMPRE respeto la representatividad, por eso Felipe es tan importante, es un acceso a los lugares que creen merecer en la Mesa Grande de la Política Nacional.
En el 2009 son las Legislaturas y el Congreso Nacional.
Un abrazo Compañero.

guille dijo...

Pablo cohelo ,¿ sos el novio de la chechu o un homonimo?

guille dijo...

Nestor ,pj al coqui.;P ,muy bueno.
Saludos.

Adrian dijo...

Pablo Coelho si lo ves a Nahabetian decile que deje de censurar comentarios en su blog y preguntale como hizo para pasar de oponerse a Duhalde a bancar a su delfin high class.

Anónimo dijo...

¿Por qué llamás "Colo" a De Narváez? ¿Por qué esa canchereada pelotuda? ¿Por qué te pensás que "es difícil" armar la Oposición? Billetera mata opositor, che. Y además... ¿por qué no contás las peripecias y los enredos tras bambalinas del propio oficialismo? Oposición=los que no entran en el negocio k.

Unknown dijo...

Lo del mapa de la inseguridad esta re censurado, yo puse para ver si censuraban, que se vendia droga "frente al local de la coalicion civica" en calle 9. no esta mas

Anónimo dijo...

Estimado:
Lamento informarle que de recrear no se encontraba solo nuestro presidente, también lo acompañamos varios de los presidentes de distrito como yo
Carlos Montesinos presidente de recrear Lomas de Zamora.
En este viaje se encontraban presidentes de distritos, miembros de la junta provincial y dirigentes zonales.
Carlos Montesinos
www.recrearlomas.com.ar

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Tengo f en que las cosas no están an feas como las pintan.

Pablo Cohelo: Cometario falaz y malintencionado? Cual? Hablo del acto y quienes fueron y algo de lo que se dijo, donde hay mala intenciòn en eso?

Srodek es dirigente de Carbap tambien según tenog entedido.

Mx: Guille te contesta.

Manolo: Esa es la idea. Medir fuerzas en el 2009 para luego negociar el 2011, al menos eso me dijeron que dicen los de Felipe. Lo que si es que parece que van a medir fuerzas tambien entre los del Colo y los de Felipe, al menos es lo que se presenta hasta ahora y los ruralistas jugarán aqui y allá, incluso con la CC o la alianza 2.0 también.

Un abrazo compañero.

Anónimo 3: Es tan descontracturado como la imagen que De Narváez quiere dar y es como se lo llama familiarmente.

Ah bueno, no vas a pretender que el gobierno no juegue tampoco. La oposición se muere por chuparle adeptos al gobierno cualquiera sea, el gobierno juega tambien.

Pedro: Eh! Ja, ja ja... jugando sucio eh? Ja, ja, ja.

Carlos Montesinos: Me imagino que Nahabetián fue tambièn con otros dirigentes.

Son bienvenidas las gacetillas, informacion en general que completen lo que pasan las agencias. Se pueden mandar a la casilla que figura en la página.

Hablando de la interna: van a arreglar el asunto por fuera de la justicia? Generalmente estas cuestiones es mejor arreglarlas entre correligionarios.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Guille, un homónimo.

Anónimo dijo...

Néstor, me pareció malicioso comentar que el presidente de Recrear PBA estaba solo.
Si sabemos que no fue así, por qué lo hiciste?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero aclarar 2 puntos falsos de la nota: Sergio Nahabetian no es ex diputado provincial, sino que su mandato esta vigente; y además, estuvo acompañado de dirigentes de Recrear de toda la provincia de Buenos Aires.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Cohelo: Al nombrar a un dirigente se supone que su gente lo apoya, no dice en ningún lado que está solo.

Recrear Mar del Plata: Ahi corregí el error. Por supuesto que es diputado provincial, me debo haber equivocado al redactar.

Saludos, gracias por pasar

Anónimo dijo...

Adrián... por qué no se lo decís Vos??????

Anónimo dijo...

Néstor Sbariggi:
Decís "Al nombrar a un dirigente se supone que su gente lo apoya, no dice en ningún lado que está solo."
Esto figura en TU BLOG: "Sergio Nahabetián, diputado provincial (y el único que había) de Recrear"
Y escribí bien mi apellido por favor.

Néstor Sbariggi dijo...

Coelho: Hay otro diputado de Recrear en la Legislatura?

Es como decir: Fulano cerró una negociación con Mengano. Se supone que si son dirigentes politicos alguien los apoya.

Como le digo en otro comentario a un correligionario tuyo Hugo: toda aclaración es bienvenida y se publica.

No hay mala intención alguna ni ningún otro interés que hablar de política, sobre todo de toda la política que juega por el poder.

Saludos.

guille dijo...

Pablo coelho ,gracias por contestar.
Saludos.