sábado, 3 de enero de 2009

Dando una mano (de bleque)

Bien es sabido como opera Critica, al cual podriamos llamar "el diario que defrauda", pues cuando uno lee la nota el desarrollo desmiente al título que la encabeza. Se podrían hacerle muchas criticas a Crítica pero esto nos hace pensar que pareciera que los del gordo subestiman la inteligencia de su público.

Bien sabido es que al que asoma la cabeza es probable que se la corten o a lo sumo se ligue algún garrotazo. La víctima en este caso es el Lole Reutemann. A partir de haber manifestado su deseo de competir por la Nación en el 2011 ya lo salieron a pegar con Tachuela y el bloque "anti K":

Antes de que se formalizara, la postulación pública de Lole había recibido la bendición de Eduardo Duhalde. Cerca de Reutemann aseguraron que, a raíz de la alta imagen positiva del santafesino y de su perfil dialoguista, recibió llamados de felicitación desde “amplios los sectores del peronismo”.

Bien, empezamos bien. Se aproxima la mancha venenosa.

Atanasof, ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, dijo a este diario que la postulación de Reutemann “es una muy buena noticia porque es la hora de asumir compromisos”. El ahora colaborador del peronista disidente Francisco de Narváez decretó, además, que “el kirchnerismo está en extinción”.

Y seguimos así:

Otro dirigente que se entusiasmó con la hipótesis “Lole 2011” fue el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. “Cuantos más hombres del peronismo quieran ser una verdadera alternativa de cara a 2011, mejor para la democracia”, enunció Barrionuevo ante Crítica de la Argentina.

Bien, una vez pasada la primera mano de bleque se viene el toque final y algo más parecido a la verdad:

La autopostulación del actual senador santafesino, a pesar de lo que podría suponerse, no implica, al menos por ahora, un desaire al kirchnerismo. “Kirchner sabe que, antes de 2011, están las legislativas del 2009, en las que la candidatura de Reutemann a senador le sumará muchos votos al peronismo”, explicaron en el entorno de Lole. Funcionarios del Gobierno dedicados al armado político K coincidieron en ese análisis.

Ocurre que en las elecciones legislativas de octubre próximo Reutemann buscará renovar su mandato de senador nacional por Sante Fe; y lo hará en representación del peronismo provincial, que, pese a los tironeos internos, incluye al kirchnerismo.

Por eso, explicó ayer un alto funcionario nacional, a Néstor Kirchnerno lo inquieta la postulación de Reutemann” para el aún lejano 2011, a la luz de los votos, más cercanos y concretos, que su candidatura garantizará en 2009.


Que tal quedó el precandidato? Duhaldistas más quemados que Nikki Lauda saludan la postulación en el 2011, kirchneristas que dicen que el Lole suma en el 2009.

Que berretada.

23 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Che, esa foto de la derecha es para que la ponga en un marquito.

El Grito Primal dijo...

Néstor & Néstor: todos a los refugios.

Anónimo dijo...

Alguién sabe quien es el que está al lado del ingeniero? El tipo está contento de estar en una foto con el ingeniero.
Hoy el Lole suma y la urgencia del momento tiene cara de herege. Como consiguen limarse y sentarse como si nada hubiese pasado, la alta política es para estomagos fuertes. Que duda cabe que si el Lole gana en Santa Fe al otro día empieza su campaña? Pero, si no gana, seguirá con su campaña de limarlo a NK despacito y sin apuros.

Anónimo dijo...

Va a estar muy viejo Reutemann para el 2011

Ingeniero, es posible corte de boleta en Santa Fe a favor de Reutemann y contra Rossi?

El Lurker

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Si, asi refuto a uno que dice que nadie tiene una foto con NK en un marco.

Ex Anónimo: El comentario me recuerda a Pinky y Cerebro y me da algo de cosa.

Pincha Carioca: Lo del Lole es de libro. Está peleando en una provincia en donde el gobernador es presidenciable. No va a ser menos. Después del 2009 contará los porotos y si le da se larga y si no bueh, es senador.

Lurker: Es posible pero quien lo va a promover? El Lole? Sería una pelotudez mayúscula, el tipo necesita de todos los votos que pueda conseguir y no se va a ganar enemigos cuando necesita más que nunca de hacer amigos.

Los berretas como Critica creen que el problema entre "los K" y los "anti K" dentro del peronismo es ideológico y de encono personal. Es cierto que hay heridas por ejemplo con los votos en contra de la 125 pero aca estamos hablando de poder y de la lucha por el poder dentro del referente politico que siempre querrá seguir siendo garantia de gobernabilidad. Lole será todo lo critico que quiera pero no se va a pegar un tiro en el pie, menos si tiene aspiraciones presidenciales.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Votar al Lole, y cortar boleta para socialistas en diputados no es mala, sobre todosi va el chivo Rossi a la cabeza. Una campaña negativa en el interior de la provincia lo mostraría como un lastre en la lista.

Mariano T. dijo...

LO interesante en que los dos salgan fortificados (me refiero a reutemann y Binner) es que se puede dar que en el 2011 las dos fòrmulas esten encabezadas por un santafesino.
Binner y un radicha oir un ladio, y Reutemann-Sola por el postkirchnerismo.
La primera vuelta sería una interna abierta de la oposición, y en el ballotage se verán los pingos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Bueno, esa seria una labor para Buzzi en lugar de andar pidiendo sangre.

El Lole va a ir por Binner no por el Chivo, es uno u otro. Si quere ser presidente tiene que ser fuerte en Santa Fé y le tiene que ganar a Binner.

Saludos.

Ester Lina dijo...

No te aflijas. Reuteman es como el protagonista de la película "The gardener" o el libro "El jardinero" ¿lo leíste? Nadie, ni siquiera los santafesinos lo bancan... Los anti K lo usan para batir el parche con él...
Te saludo!
(Hoy anduviste muy productivo!!! veo 2 post)

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: El Lole va por la banca asi que jugará con todos los que pueda y en contra del PS en Santa Fé. Que quiera ser es muy legitmo más allá que a uno le guste el candidato o no.

La Naciòn y cia celebran a un tipo como el Lole que es moderado, voto en contra de la 125, etc pero jugará según las reglas, va a tratar se sumar porque eso tambièn le suma a él.

Si, y había más de que escribir: el conventillo de la derecha con Macri, Carrió y Morales, la gente del Colo le está haciendo señas a Felipe, el Pro se queja que lo discriminan, etc. Ya escribiremos de eso

Saludos.

Anónimo dijo...

Ingeniero¿qué data tiene de la relación REUTEMANN-PAMAPA SUR?.

Néstor Sbariggi dijo...

Lady Macbeth: El que la tiene clara esa es el Alérgico a la Soja que hace un tiempo no se lo ve pero veamos.

Decir Pampa Sur en Santa Fé es decir la Negra Alarcón quien fuera dos veces diputada nacional por el reutemismo y aunque ahora María del Carmen es Secretaria de Informaciòn Interior de Binner seguramente los vinculos con el Lole se conservan.

Dicen que jugó de enlace entre Binner y la Cooperativa santafesina (como le llaman al peronismo local) , sobre todo con los gremios estatales al principio del mandato de Binner.

Es probable que siga jugando con Binner aunque nunca se sabe pero
es cierto, su crecimiento político se dio dentro del reutemismo.

Beso.

Mario Paulela dijo...

La mención de Mariano del Chivo Rossi no es menor. Ahí hay un conflicto de intereses, aunque no sea imposible juntarlos en la lista. Es lo ocurrido durante el ataque del campo, durante el cual el Chivo la sufrió (él y familia) en carne propia, mientras el De la Rúa santafesino recorría en moto los piquetes. Para mí el tipo no suma. la pregunta sería si necesitamos a uno que en la primera de cambio de pasa al enemigo, teniendo en Santa Fe uno de los mejores cuadros políticos del país, que es justamente Rossi.
Saludos

Anónimo dijo...

Compañeros, calma. NK está manejando los hilos como el General en sus mejores épocas. Ahora, apoya(aunque lo deteste)al Lole-ví algo que no me gustó-Reutemann, pero su corazón está con el Chivo Rossi a muerte. Después de las legislativas, vemos que pasa eh.

sucedanea dijo...

me di una vuelta, era inevitable...
escribiría tantas cosas, entre otras, que detesto que la gente ponga su título universitario como tarjeta de presentación y sabrás que no me faltan... por otra parte, la verdad, no estaría mal promover las webs de las cuáles sacas la info y no sólo de las que están de acuerdo, a Artemio, por ejemplo que le gusta depilar gorilas, que sepa que ya hay depilación definitiva.....

Lic. Baleno dijo...

Si, esa gente es detestable. El borderline de Kirchner la tiene clara, en Santa Fe muere uno de sus competidores (o Reutemen o Binner), de una derrota es muy dificil que salga un presidente (puede fallar).
Lo mismo, con menor intensidad, le pasa en Cordoba, gane quien gane le voltea un competidor.
Es la ventaja de quien ocupa el centro del ring.

guille dijo...

Mona,el libro se llama "desde el jardin" es de jerzy kosinski ,un libro monumental ,mi preferido ,ideal para el verano ,cortito y muy inteligente ,la pelicula ,como pasa casi siempre no estuvo ni cerca de su altura a pesar de ser protagonizada por peter sellers.

Con respecto al post ,todo ganancia para nestor k ,como dice el licenciado y el chivo tiene peso propio le pese a quien le pese.
Saludos.

Mariano T. dijo...

Algún peso va a tener el chivo.
Pero si Reutemann gana a Senador con el 45%, y Rossi saca 35% a diputados detrás del socialismo, no muere ni Reutemann, ni Binner. La base peronista votaría lista completa disciplinadamente, pero el diferencial reutemann (para eso lo ponen), puede perfectamente cortar boleta.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Mariano, pero si Reutemann saca 45 y Rossi 35, al Lole le toca un 10% propio o por su carisma (?), el otro es todo del peronismo como ud, lo definió, disciplinado. Por disciplina votan a quien al Chivo o al Lole? La otra es que si el ex casi campeón de f1 saca 45%, el candidato de Binner sacaría 55%? Por poquito que le muerdan quedan empatados. O sea, quien gana en esa? Triple victoria o triple derrota, como ud quiera, pero no habrá ganadores claros y todos pueden adjudicarse el triunfo y adjudicarle al otro la derrota. Como dice el Lic. Baleno, alguno se cae y NK se fortalece, porque se fortalece Rossi y se vá un competidor directo. Imagínese a Binner diciéndole a Carrio o a Cobos que consiguió ganar santa fe con el 45 a diputados y senadores?
Y el caso de capital es similar: Lilita y Gaby cabeza a cabeza según nota de Página de hoy. Quién gana, quien pierde? Sin victorias holgadas no hay capital para las negociaciones abiertas, ergo habrá dispersión en el 2009 y en el 2011. Como le gusta a ud., Mariano T, interna abierta de la oposición y unidad posterior contra K?

Mariano T. dijo...

Para que la interna abierta sirva, tiene que haber 2 listas opositoras fuertes, ni una ni tres.
para mi una panradical republicana, y una peronista postkirchnerista(reutemann, sola, Rodriguez Saa) con algunos agregados de centro (Macri?).
En un escenario de ballotage, la segunda lista es la que garantiza gobernabilidad.

guille dijo...

Y si el chivo pasa los 40...

Néstor Sbariggi dijo...

MP: Reutemann es el candidato del peronismo en Santa Fé. Si los acuerdos previos a la interna se mantienen (y no hay nada en contrario aùn) también irá el Chivo al frente de la lista de diputados. Yo creo que Reutemann suma cuantitativamente y parte de la "rebeldía" que sale en los diarios viene de venir de una provincia que el peronismo perdió a manos de Binner.

Jorge: Si NK lo banca al Chivo y acuerda con el Lole.

Sucedanea: LO de Ingeniero es más viejo que el blog, mucho más.

Todas las fuentes se citan en las entradas. Al costado derecho está el blogroll con blogs amigos.

Baleno: Eso lo aplica no solo en Santa Fé. Por eso la prensa gorila bate el parche con algo imposible: la unidad opositora.

Mariano T: Y? Seguramente muchos que votan socialismo en lo local le van a cortar a Giustiniani en contra. Eso se lo van a facturar a Binner y no a Rossi.

Pincha Carioca: Una lista que lleve a Reutemann de candidato a senador y a Rossi de primer candidato a diputado es una gran lista. No hay que darle tanta bola a lo que dice la prensa: por eso salen a bombardearla de todos lados, es una lista con grandes posibilidades de ganar Santa Fé y ahi te quiero ver lo que dicen de Binner 2011.

Mariano T: Después de octubre hablamos a ver quien queda en pié luego de las legislativas. Ahi podemos empezar a hablar de quien sigue corriendo y quien se mancó.

Guille: Y si se da? es buena esa.

Saludos.

sucedanea dijo...

hablo de los blogs fuentes , no de los amigos
abri uno nuevo, no político, claro, jejejee
si digo "existencial" también estaría mintiendo
besos