miércoles, 28 de enero de 2009

Y un día volvió a hablar

Carlos Alberto Reutemann volvió a hablar y seguramente dará que hablar pues hay muchos ojos puestos en él. Luego de sus declaraciones de fin de año acerca de su voluntad de participar como candidato a presidente en el 2011, esta vez fue para decir que aún no ha decidido si ir por la renovacion de su banca en el Senado Nacional en los comicios de octubre:

"Hoy la situación es así: un 50 % de posibilidades de que me postule para senador como otro 50% de que no lo haga. A mi juicio falta mucho tiempo para las elecciones y esta cuestión (electoral) se ha anticipado demasiado. Tampoco lo he hablado con nadie; no he conversado con Agustín Rossi ni dicho nada sobre él"

El Lole sabe que Néstor Kirchner lo quiere defendiendo los colores del peronismo santafesino para ayudar a obtener una victoria nacional que aporte gobernabilidad en la segunda mitad del mandato de Cristina.

En la prensa se habían esparcido los rumores acerca del cuestionamiento del Lole a la candidatura de Agustín Rossi como cabeza de lista del FpV-PJ en Santa Fé. Ante esto el Chivo dijo que las candidaturas deberian definirse por medio de internas además de algunas críticas menores a la estrategia del Lole pues según su criterio al meterse en la pelea nacional obligaba a Binner a salir con todo a hacer campaña en el 2009.


En esa linea, el gobernador de Santa Fé Hermes Binner apoyó a medias las medidas que tomó el gobierno nacional decretando la emergencia agropecuaria nacional para las zonas afectadas por la sequía diciendo que si bien era positivo aún faltaba y se declaró a favor de suspender las retenciones por 180 días (todas).

En este marco, suena lógico que el Lole quiera seguir mostrando un perfil diferenciado respecto del gobierno nacional:

"Junto con Córdoba, son los más débiles para el kirchnerismo. Hoy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafecino. Ahora, si hablamos del Partido Justicialista, éste preserva un piso histórico del 28 al 30 % del electorado. La cuestión es quién suma el otro 15 % que se necesita para ganar con comodidad. El PJ en la provincia no tiene mensaje."

"Leí que el partido en la provincia se comenzará a reunir en febrero, pero no sé si las postulaciones se resolverán en ese ámbito o en cuál, no sé quién va a resolver lo de Santa Fe"

Se abre entonces una negociación en donde cada cual jugará sus cartas y al parecer el 50 % que falta se dará si el Lole reafirma la independencia de su distrito.


Que me decís Charlie Boyle?

21 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Aparte de Charlie, otro que sabe bastante es ...
http://polikratos.blogspot.com/
Saludos!

Anónimo dijo...

Me parecen más interesantes las declaraciones de Reutemann que repoduce hoy La Nacion (pag. 5, destacado "Duras críticas de R. a Moreno").

Respecto del reparto discrecional de grano a productores afectados por la sequía, el ex volante de F1 dijo: "No se pude pasar por encima de las instituciones y de los intendentes; es un error metodológico, aunque a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros; esto los pone contentos, pero así no se resuelven las cosas".

Toda una síntesis del momento político

Ya no está marcando territorio, directamente le está meando la pierna a NK!!!

Si sigue así se queda sin PJ


Será verdad?

saludaLAVA

Anónimo dijo...

el Lole renueva para Senador. Tiene q ir. su ultima eleccion fue en el 2003. No puede seguir sin medirse. Si tiene alguna intensión de cara a 2011 tiene q dejar de hacer la plancha (va... desde el 91 hace la plancha en todo y mal no le fue, pero bue!)

la estrategia del FpV en Santa Fe francasó. Es un recuerdo. Venía chiva (cuac), y lo del campo le dio el golpe de gracia. Si el Chivo sale de Rosario lo cagan a piedrazos.
Hoy para el gobierno nacional queda negociar lugares dentro de la lista del PJ reutemista. el 1º de Diputados está dificil, mas si es el Chivo. Y otra figura q no sea el chivo, el FpV no tiene.

Como la veo? hay cierta relacion con lo q pase en PBA. El Lole encabeza Senadores. 2º Maria Eugenia Bielsa (por el obeidismo, con peso, sobre todo territorial, local, con varios concejales en rosario y santa fe). Y el reutemismo se queda con el 1º en Diputados. Nestor cerrará con algunos lugares en la lista, calculo q 2. Y disimulados, para poder caminar el interior de la provincia, historicamente PJ.

Y dado q el Chivo se queda sin renovación, me suena q Nestor no va de Diputado en PBA... por q? Va a amagar hasta el final, pero termina yendo Massita, y el Chivo agarra de JdG. Ya sonó.

saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauri: Es muy bueno el blog de Claudio, lo leo siempre.

Lava: Las leí después. Igual es lo mismo, el Lole se pone crítico y dice lo que dicen los del campo.

En Asuntos municipales se está instrumentando la ayuda institucional, se giran los formularios a las intendencias y se hace coordinadamente con Pcia, al menos en la PBA.

No se, el Lole conversa.

Anónimo: Es probable aunque se va a insistir. No está dicha la úñtima palabra aún.

Esa movida del Chivo JGM y Massa candidato la vienen diceindo hace rato en los medios. el otro día me la pasaron posta, dijeron. Hoy por hoy no creo demasiado.

De todas formas muy buena data.

Saludos.

guille dijo...

El pj no lo manejaba spinozzi ,no es hombre de reuteman ,de quien es la responsabilidad de que el pj santa fe no tenga propuestas.
Si el chivo los corre con internas ,algo de fe se tiene ,boludo no es.
Saludos.

Claudio Casco dijo...

Guille, Ricardo Spinozzi es 100 x 100 Lole.

Le dejo esto para ver como se posiciona el PJ en la provincia.

http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=64785

NOs vemos, gracias totales.

Anónimo dijo...

Spinozzi es 100x100 lole.

Es una sensación de estar "adentro", pero creo q el chivo en una interna pierde, desgraciadamente, 60 a 40... y estoy siendo generoso (con el chivo)

Los sectores de los mov. sociales (en especial, el Evita) y algunos propios le piden q vaya como Partido para la Victoria (por fuera del PJ). No se q va a hacer el chivo, pero mepa q no le gusta mucho la idea.

le puse nestor q la idea del enroque de Chivo JdG por Massa a la diputación no es nueva. Q ya sonó. No por eso la descartaria. Más si Alberto F. volvió a tener voz en el entorno de Nestor. el Chivo siempre fue un hombre de Alberto, mas q de Nestor...

saludos

Horacio

Pd: soy el mismo anonimo de las 15:32.

El anónimo dijo...

En internas el Chivo le saca un 20 por ciento al Lole, por lo menos. Así pasó el año pasado cuando en medio conflicto con el campo, y en plena cuenca sojera, el chivo lo desplazo al lole en las internas.

Anónimo dijo...

A medida que la situación del campo empeora con la sequía (sin exageración, la cosa bordea la tragedia poque los pronósticos son de más seca en los próximos meses), Reutemann endurece su discurso contra los K.

Hoy dijo que en 60 años nunca vio al campo tan mal. Dijo que el gobierno no quiere bajar las retenciones pero tiene que entender que los productores no van a tener ganancias hasta 2010.

Pareciera que Reutemann como candidato para salvar la ropa es una alternativa que se desdibuja para los K. Posiblemente para evitar quedar como Angeloz en el 89 Lole profundice su distanciamiento hasta la ruptura.

Con estos datos podemos aventurar un escenario para 2009/2011, con los Kirchner evaporados de la política y crisis profunda del PJ.

saludolava

Anónimo dijo...

Ingeniero: con la sinceridad, que no es propia de las personas civilizadas, quiero observarle que noto en sus comentarios una cierta tendencia hacia los análisis especulativos, con respecto al entramado electoral de octubre.
Recién estuve escuchando a nuestra presidenta que se refería a la deuda contraida por los que hoy están procurando, destituir, derrotar o obstaculizar a este gobierno, eso me hizo comparar la distancia que nos separa, entre nuestros dirigentes, en donde Cristina sobresale ante los mojigatos que pretenden desgastarla con injurias y agresiones.
Nunca imaginé que podía darse, ante las circunstancias vividas en el 2001, una salida tan admirable como la que estamos viviendo.
Si me permite, pienso que eso es lo que tenemos que destacar, confrontar y difundir, para que nuestros actos de gobierno llegue a todos los rincones; la informacion es una herramienta imprescindible para la confrontación que se avecina.

AAB

Anónimo dijo...

Con permiso de Néstor.
Lava: respetando tus opiniones, te digo que vos, con derecho y la libertad de la que gozamos, “aventuras” una situación futura del Kirchnerismo, basándote en lo que publica La Nación, medio que ya ha demostrado, y repetidamente, que no acierta con sus pronósticos, como cuando dijo que Graciela Ocaña estaba en la “cuerda floja”. Del mismo modo que las Entidades campestres sólo cuentan una parte de la verdad, porque otra no la mencionan, por la información que tengo desde funcionarios de la rosada, dicen que lo que expresa el Lole no es todo, no hace mención a las estrategias que está armando junto con el gobierno nacional, el pos de lograr un buen Nº de votos que favorecerán a los K en el 2009/2011. Sabrás disculpar que yo no las repita, ya que lo asegura es éxito de una estrategia es el factor sorpresa.

Cordialmente

Anadri.-

Charlie Boyle dijo...

Le cuento los últimos puteríos provenientes del espinosismo local.
Le midieron acá en el sur a Lole contra Giustiniani y daba creo que 50 a 22 una cosa así. Juntaron los datos de toda la provincia y le daba re bien, parecido a esos números, con os papelitos empezaron a ir a Oivos a hablar con Nestor mienras Loe tiraba la candidatura.
Se aviva e Chivo y se viene a revaidar honores y es aí cuando dice que "si hay aguien que tiene méritos para ocupar e primer puesto en la lista de diputados sono IO", y plantea la interna que Ud dice.
No se si lo doblará a Giustiniani pero que e gana le gana.
El problema sería con la lista de diputados, de ambos lados.
En lo de Binner hablan de Buzzi, y en la de reutemann de Perotti, intendente de Rafaela. los que se prueban el saco son milllones, eso se traduce en mas puteríos.
Ninguna de las dos listas va a poder disiplinar.
No me anda a l
Un abrazo
De paso hoy o escuché por segunda vez, no sea tan bonaerense, abra a cancha

Charlie Boyle dijo...

Otra lo que dice Sin dioses tiene razón. El chivo gana en una interna, los otros van prendidos atras del Lole pero no juntan

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Lo mismo pensé yo cuando leí lña nota.

Filómata: Gracias por el link. Que lindo analiza ese muchacho Eiguren.

Horacio: No la veo esa de ir por afuera. Creo que en esto hay bastante de chisporroteo preelectoral. Y veremos is hay internas o se arregla la unidad.

Sin dioses: En el sur ganó la gente del Chivo y en ese momento se comentaba que habia un acuerdo para que Spinozzi fuese al frente del PJ pero en las listas de diputados se iba a incluir a gente afin al kirchnerismo, entre ellos el Chivo.

Lava: Evaporados de la política? Dificil. Y no lo va a hacer la sequía, lo tendría que hacer en todo caso una oposición interna que los desplace.

AAB: Si. Ultimamente andamos más en la especulación electoral que en lo estratégico. Hace rato que no hablamos por aca de economía por ejemplo.

Se llegó a un éxito en el canje de los PG locales y se alivió el calendario de pagos 2009-2010. En un contexto internacional dificil se está piloteando la crisis bastante bien.

Anadri : Hay que analizarlo en el contexto de la política santafesina, con un PJ que viene de perder su primer elección en 25 años de democracia. Lole acuerda con NK pero justamente son eso: acuerdos en donde cada cual conserva su individualidad. Se acordó la normalización e internas del PJ Santa Fé y se dió y se acordarán las listas o algún mecanismo para cerrarlas.

Charlie: 50 a 22 en el sur??? Eso es una paliza historica. Como para no subrise el Chivo que es su territorio.

El desabastecedor Buzzi corriendo con los colores del PS (o el FP digamos) parece un chiste aunque estaria bueno que Buzzi perdiese la elección. No creo que se la den Charlie.

Uno habla de lo que conoce en el limitado tiempo que tenemos en la radio. Ya nos vamos pero esperamos volver ni bien se pueda. Personalmente estoy muy contento con el resultado y la repercusión que ha tenido luego de tantos años de estar lejos de la radio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ingeniero...haciendo un aparte de lo comentarios...Como verìa la posibilidad de una candidatura de Chacho Alvarez en capital por lista del gobierno ?...un comentario de Fernando Bonato me dejo pensando.
Serà interesante un post sobre esa posibilidad.

Anónimo dijo...

El lole tendría que estar preso por corrupto. Culpa de él en la inundación del 2003 murió mucha gente. Es un asesino hdp.
Y la justicia no lo va a condenar, como no condenó al peronista y amigo de nestor, don carlo menem.
César.

Anónimo dijo...

Nestor: yo tampoco la veo al del Chivo por afuera. De hecho, me parece una afiebrada locura de algun sector q le habla al oido. O no tan cerca.

Las internas del 2008 fueron solo a autoridades locales en rosario y santa fe. Si, ganó el chivo, pero la realidad dice q el reutemismo no fue el opositor. El reutemismo no es nada, mas allá del mismisimo lole, e inumerables "dirigentes" q se cuelgan de las tetas de reuteman. Las internas locales no interesaban, porq ya estaba definida la mesa provincial (con spinozzi a la cabeza)y el reutemismo ni se movió. Y la cantidad de votos fue minima.

Si alguna estructura tiene el chivo en el sur, no puede manotearle a la inercia del lole y la banda de intendentes q estuvieron con el campo y q si se suben a un micro, es el del Lole. Y si el lole los deja subir, tiene q pegarle al Gob. Nac. Ya vimos parte de lo q se viene.

Por lo q me dijeron, Buzzi es posta el candidato del PS en santa fe a diputados. Y Binner sabe q tiene q ganar el PS para q el sea presidenciable. Y va a salir a jugar con todo, a apoyar con todo. Hay q ver cuanto puede traccionar de su propio caudal. Pero Buzzi es un tipo q al electorado goriloide pero pseudo progre (sobre todo el rosarino), va como anillo al dedo. Y en el interior provincial le puede pelear los nichos de chacareros al Lole.

Va a estar interesante. Final abierto.

Horacio

Néstor Sbariggi dijo...

Kike: Chacho otra vez? Haría un post pero no tengo más datos que lo que vos decís. Tengo entendido que Chacho luego del susto cardíaco anda haciendo reposo. Igual vamos a averiguar.

Cesar: Eso se investigó, no se en que estado está.

Horacio: Bueno, el Chivo no le discute la senaduría. Desde ese puento de vista no sería tan complicado arreglar pero están los que vos decís que con el cuento del conflicto lo quieren bajar al Chivo.

Lo que es una prmicia es lo de Buzzi. Que más quiere que ir con Binner? LO niega en cada micrófono que le ponen delante. Vamos a seguirla a esa.

Saludos, gracias por la data.

Anónimo dijo...

ya veo nestor, q quedo como Cronica con lo del caso Vergara, q terminó tirando fruta mal. Lo de Buzzi me lo tiraron como posta, pero en estos casos... (me falta recurrir a alguna fuente interna del gob. prov. Aunq ahí es todo mas confuso q dentro del PJ: las internas son tan feroces, q si no entras con casco, podes salir malherido :-P)

asi q no lo de como "primicia". Mejor me quedo con su última oración: "Vamos a seguirla a esa".

Abrazos. Horacio

Anónimo dijo...

"Eso se investigó"!!!
Pero como podés defender a ese gringo oligarca y gauchócrata!!!
Es culpable, pero los jueces lo van a perdonar. A él y al violador de Obeid.
César.

Néstor Sbariggi dijo...

Horacio: Por eso mismo. Lo seguimos y vemos si se da o no. En el caso en que fuese se va a dar a conocer el día que venza el plazo para presentar lista más o menos. Antes no creo.

César:No defiendo ni ataco. Te digo que no se en que quedó eso nada más.

Saludos.