sábado, 14 de febrero de 2009

Gaby insiste

Vemos aca en Página 12 una nota referida a la insistencia de Gabriela Michetti acerca de un acuerdo con la CC en Capital y una medida crítica al acuerdo del lider del PRO con Felipe y el Colo que diera nacimiento al peronismo PRO con la inestimable colaboración y aliento de Eduardo Duhalde al que califica de "una buena iniciativa" pero “hay diferencias que tienen que ver con la historia política y la identidad”.

La rotunda negativa de Mauri a un acuerdo con la CC mediante su célebre "no la conozco" referido a Elisa Carrió podrìa quedar circunscripto al nivel nacional apostando Gabriela a la posibilidad de que quede espacio para un acuerdo a nivel local y para ello es imprescindible que las elecciones en la CABA se desdoblen.

La apuesta de Gabriela es ambiciosa: con Macri lanzado a la escena nacional y con un acuerdo con la CC que no posee figuras de peso en la CABA excepto Elisa Carrió se posicionaría como lider indiscutida en un distrito que vota masivamente al PRO y a la CC y donde ella encabeza todos los sondeos de opinión incluso por encima de Lilita.

Ahora su sector quedó absolutamente descolocado con la movida de Mauricio que a su vez se compromete a un acuerdo recíproco en Capital.

“Creo que podemos hacer algo juntos con la CC y los radicales. Un acuerdo parlamentario no parece ser tan imposible”

Dice Gabriela bajandole el tono a la posible alianza de lo electoral a la coordinación parlamentaria aunque sus intenciones originales fueran otras.

Desde la CC le responde Margarita Stolbizer:

“Siempre dije que los acuerdos parlamentarios siempre que sean para solucionar problemas de la gente están bien. Esto no significa que haya un acuerdo electoral

A Macri lo seduce un triunfo aplastante sobre la CC en octubre por eso es muy probable que impulse la unificación de los comicios locales y nacionales, opción resistida por el sector michettista. Esto deberá anunciarlo a más tardar a mediadio de marzo. Y el dilema de la CC es si su jefa se presenta o no encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales, un drama que sufren las fuerzas que se articulan alrededor de una figura excluyente pues ningún dirigente de la CC "mide bien" en la intencion de voto excepto ella que a su vez "mide" menos que Gabriela.

Una derrota en la CABA, presentándose o no, dejaría a Carrió eventualmente mal parada para el 2011. Nada que el tiempo no pueda curar en los dos años que separan a las dos elecciones pero la opción entre jugar o no jugar en una elección se vuelve de hierro para un dirigente político que debe constantemente revalidar sus tìtulos ante la cuidadanía.

Se unificarán la elecciones? Se presentará Gabriela como cabeza de lista del PRO a pesar de su resistencia? Sufrirá la CC la segunda derrota en Capital a manos del PRO ? (en realidad la tercera porque la última vez fueron camuflados atrás de Telerman).

Va a estar bueno.

20 comentarios:

aquiles m. dijo...

La verdad es que el barco se hunde, y estos andan buscando los zapatos de golf....

Anónimo dijo...

Digo yo, de donde carajos sale la imagen positiva de esta mina???

Claudio Casco dijo...

Le mojaron la oreja a Biblita. Como no va querer posicionarse bien para el 2011, ganando las legislativas? Tal vez la Gaby le tenga miedo en el mano a mano y el Mauri también (me parece) por algo quiere unificar las elecciones. La dagor seduce a los caceroleros mas que Mauri, me parece

Nos vemos. Un abrazo Néstor. Buen fin de semana

Ezequiel dijo...

¿Se confirmó lo que tiró Artemio, Ingeniero, en el sentido de que Telerman estaría dispuesto a cerrar con Macri, o es una bomba para redes sociales?
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

En lo diarios de hoy aparecen las dos noticias: que se desdobla y que se hacen juntas. Es evidente que los dos sectores están operando fuerte para instalar su propia preferencia y cada uno consiguió meter "su" noticia en distintos lados.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Aquiles: Bueno, bueno que hemos salio de peores. No se me ponga como una que yo se!

Facundo: Ni la menor idea.

Filómata: Las encuestas la dan favorita a Gaby ahora en el cuarto oscuro hay que ver que pasa. Si, puede haber de eso, que Gaby no la quiera enfrentar y Carrió es capaz de decir cualquier cosa en una elección reñida.

Mauri especula con pegarle el balazo unificando las elecciones.

Fijate que al contrario Binner quiere desdoblar por miedo al efecto Lole.

En fin, veremos

Un abrazo Claudio, igualmente.

Ezequier: Artemio ayer nos tiró una brasa caliente. No le quedan muchas opciones a Telerman tampoco, creo que tratará de negociar sus porotos lo mejor que pueda. No se ha confirmado nada aún pero lo seguro es que no juega con el gobierno.

Si se sabe que estuvo en Cariló reunido con el Colo, de que hablaron no.

Si no es cierta es verosimil.

Andrés: La lucha política por los diarios. Mauricio tendrá sus planes pero no puede obligarla a Gaby y la necesita. Gaby lo sabe, es la única carta ganadora si se enfrenta a Lilita. Todo trabado no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que se desdoblan.

Macri, va razonar en terminos similares a Binner ( aunque creo que en Santa Fe obliga la CONSTITUCION,no estoy seguro), esto es al menos me garAntizo el EMPATE y la gobernabilidad en el distrito.

Respecto al seguro triunfo de Michetti sobre Carrio, yo dudaria profundamente.Dense una vuelta por los foros de La Nacion y van empezar a oler por donde pasa el tema.

La Capital es esencialmente anti-peronista. Me imagino a la Gorda lanzada hablando del acuerdo Duhalde-Macri.

No solo el PRO no se garantiza el triunfo en la Nacional, sino que pierde muchos diputados en la Legisltura.

Incluso a Macri le ofrece la posibilidad de implementar el voto con boleta unica y decir ven que se puede.

Creo mas probable que se desdoblen.

Néstor Sbariggi dijo...

Lito: Si, me parece que esto de la semana pasada hay que tenerlo en cuenta y puede alterar el mapa político.

No te quepa duda que Carrió agarra el megáfono y sale a pegarlo a Mauri con Duhalde (como si hiciera falta) y a Gaby y a todo el mundo.

Es probable que se desdoblen si. Aun está abierto.


Saludos.

Anónimo dijo...

No sienten como si fueran los cuartos de final de algún torneo?

Gaby vs Lilita, Binner vs F1, Macri vs Sola, Sola vs Colo

Hay tantas luchas que van a eliminar candidatos para el 2011


El Lurker

Anónimo dijo...

Entonces, Prat Gay tendrá que hacer un renunciamiento histórico?

Anónimo dijo...

Lilita va a arriesgarse a perder con Gaby?

Mejor mandar al apuesto cordero al muere, a que se sacrifique en una derrota con honor contra Gaby.

Si Carrió se presenta va a tener que hacer campaña en serio para ganarle a la chica a ruedas.

El Lurker

guille dijo...

Nestor ,a rodriguez larreta ,nadie lo consulta?.P-

la señora bibiloni dijo...

Perdon por el comentario politicamente incorrecto, pero aparte de la admiracion/compasion que pueda provocar su problema de motricidad, que hizo esta chica Michetti para convocar adhesiones? Me debo haber perdido algo.

Anónimo dijo...

Bibiloni, es eso.

Michetti le cae bien a la gente porque es una mina de clase media re normal, y además tiene el problema motriz.

Michetti es Fernandez Meijide + Ternura.

Yo creo que Carrió podría cometer un error si empieza a atacar a Michetti con su estilo super agresivo de siempre.
Sería como si le estuviera gritando a Hello Kitty. Imaginen que Michetti se pone a llorar, saca el 70%

El Lurker

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del PRO es lo depensiente que es Macri del efecto Boca, y lo dependiente que es Gaby del efecto silla.

El Lurker

Néstor Sbariggi dijo...

Lurker: Es como la Libertadores, ahora la oposición quiere esconder la "lista de buena fe" y solo poner a los primeros 3 en la boleta ùnica.

Anónimo: JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Lurker: Si, Prat Gay pasó de muñecote a "cordero de sacrificio".

Y que se agarre de la silla Gaby si la enfrentaa Carrió. Ya debe estar advertida.

Guille: Al Guasón? A full con la unificación y los peronchos del PRO. Si la puede borrar a Gaby mejor.

Sra Bibiloni: Nos perdimos el mismo capìtulo parece.

Lurker: Por eso no hay que perderse esa pelea. Va a ser una especie de dead match.

Pocos argumentos no? Igual, algo tienen para que los vote tanta gente.

Saludos.

Marcelozonasur dijo...

Che... una pregunta pava. Muchos coinciden en que "Lilita no udara en salir a pegarle a tal o cual"...

Son tan salames los que votan? digo, si la condicion para votar a la impresentable de la ccl es porque denuncia, no les interesa el contenido? las ideas? las propuestas?

Andrés el Viejo dijo...

Me parece que un factor del éxito de Michetti (aparte de la silla, que tiene su efecto sentimental) es que nadie sabe qué piensa en política. ¿Ustedes escucharon o leyeron que dijera algo con contenido, bueno o malo? Es la figura viva del que se vayan todos. Todo el que no tiene ninguna opinión política consolidada (es decir, que tiene el sentido común inducido por la clase dominante) se puede identificar con ella.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Andres, mira a donde llego Scioli haciendo lo mismo.

Andrés el Viejo dijo...

Lito: no, no veo pertinente la comparación. Scioli es más parecido a Macri: tipos que se aprenden de memoria un repertorio de frases positivas y de ahí no los sacan ni que los lleven al calabozo del fondo y les den.
Michetti es suelta, habla con fluidez, no es un robotito con un casete incorporado. A lo que me refiero es a otra cosa: la completa oquedad política, conciente y deliberada. La política de la no política, podríamos decir. La idea de que la política no debe ser confrontación de intereses, sino serena y consensuada aplicación de recetas técnicas asépticas.
Saludos