viernes, 20 de febrero de 2009

La mesa de los tres

Como todo referente político opositor que se precie el peronismo PRO tiene una mesa. Su nombre es mesa de coordinación y su tarea es "convertir en operativas las decisiones políticas que resuelven Solá, Macri y el Colo". Hablando un poco más sencillo serán los jefes de campaña, dos representantes por cada uno.

Veamos quien se anota en esta:

Por el Felipismo van Roberto Moullerón y Eduardo Amadeo. En realidad, de los dos el felipista es Roby quien fuera diputado provincial y su ministro de Trabajo. Un cuadro político formado en la izquierda peronista que se define con esta frase: "yo no soy setentista, soy sesentista". Amadeo es la "pata duhaldista" de ese duo, el más conocido por la gente de los dos.

Por el PRO van José Torello y Christian Gribaudo. Torello, hombre de confianza de Mauri, integrante de la cofradía de sus amigos del Cardenal Newman. Al diputado nacional Christian Gribaudo lo señalan como el que ocupará el sitio vacio que deja el Cousin en la PBA.

Por el coloradismo tenemos duhaldismo puro y duro: Alfredo Atanasof y el yerno de Tachuela Gustavo Ferri.

Bien, la susodicha mesa tiene por tarea coordinar a los "equipos técnicos" del espacio y la prioridad numero uno que parece que va a ser el eje de la campaña es el tema inseguridad y el equipo correspondiente al tema será presentado el miércoles que viene en una conferencia de prensa en Capital.

Otros temas como explica en esta nota Roberto Moullerón serán la crisis internacional, el desempleo, la distribución de la riqueza. la coparticipación federal y la vedette opositora: la boleta única de candidatos.

Esperamos que se ocupen de dar propuestas en todos los temas y no solo en los mencionados en primer y en último lugar.

9 comentarios:

Adrian dijo...

Vio que injusticia ingeniero, se quejaban que Picolotti ponía familiares en la secretaría, pero el cabezón que le pone familiares a sus delfines.

Arslanian será parte del equipo técnico de seguridad de Solá? como se llevará con Juanjo Alvarez? que supongo que será del equipo de seguridad del colo

Anónimo dijo...

Coordinar los equipos técnicos.
Qué bolazooooo!!!

Anónimo dijo...

Ingeniero,Atanasoff es el mismo que fue ministro de trabajo de tachuelita?hijo de un laboralista?

Néstor Sbariggi dijo...

Adrian: Arslanian asomó la cabeza y volaron los cascotazos. No se va a repetir me parece pero más allá de esta movida perogarca Arslanian es un hombre valiente que llevò adelante una polìtica que jodió muchos privilegios, eso es lo que no se le perdona.

Macri quiere que le den la manija en seguidad a uno que no recuerdo el nombre, uno que sonaba como esperto de seguridad del PRO.

Aca aunque Roby hable de distribuciòn del ingreso la onda en mano dura. Juanjo Alvarez no jugaba con el Colo sino en el PRO, en PROpuesta peronista. Igual las diferencias son solo matices.

Anónimo: Eso se traduce como alguns interpretes de encuestas. Bueh, es lo que hay no solo ahi.

Mrs Miga: El mismo. Es hijo de un sindicalista municipal y él mismo lo es, o lo era.

Saludos.

Adrian dijo...

Eugenio burzaco decis vos. Mi teoría es macri lo esta cuidando para cuando él sea presidente. Somos pocos los que sabemos que burzaco existe, cualquier cagada que se mande montenegro no lo va a salpicar.

No es mala idea tener un ministro paralelo en un area tan expuesta a los medios y al golpe de efecto como seguridad. Especialmente en PBA.

eduardo dijo...

Raico o Rayco Atanasoff. Temible por los sesenta y setenta. Estuvo con Victorio Calabró en los años 74-76, en la gobernación de B.A.

Andrés el Viejo dijo...

Atanasoff fue uno de los organizadores del desastre de Puente Pueyrredón, que lo obligó a Duhalde a acortar seis meses su presidencia. No sé cómo Duhalde sigue confiando en esa pandilla que demostró ampliamente su inutilidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Si los "equipos técnicos" propuestos son los que "abundan" en la Capital. ¡Me quedo tranquila! Es todo verso, no hay nada.

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Si Burzaco suena como coordinador. Recompuso la relaciòn con Mauri. Como te decia en el primer comentario a Arslanian lo bocharon antes de que aparezca.

Eduardo: En La Plata Raico era el calabrosisimo. Su hijo y nieto continuán la estirpe.

Andrés: Así es, echó leña al fuego toda la semana previa por los medios. Es un dirigente con agenda, contactos que se ampliaron mucho de su época de ministro y es propio.

Lady Macbeth: Bueno, pero ahora aportan también el Colo y el Payador. El Payador tiene una parte de sus ex ministros y el Colo, bueh el Colo no se.

Beso.


Saludos.