viernes, 24 de abril de 2009

Evo Doctor Honoris Causa de la UNLP el lunes

El Ruso nos manda la siguiente gacetilla:


El presidente de Bolivia recibirá este lunes la máxima distinción de la Universidad Nacional de La Plata. Se reconoce su lucha en defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Azpiazu, entregará este lunes el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República de Bolivia, Evo Morales.

El acto tendrá lugar a las 9.30 en el patio de la Presidencia de la UNLP, en calle 7 nº 776.

La distinción fue aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo Superior de la UNLP, tras una propuesta del Consejo Académico de la Facultad de Periodismo.

Entre las consideraciones para su distinción, se destaca al mandatario boliviano como un símbolo de la lucha en defensa de los pueblos latinoamericanos, por ser el primer presidente constitucional miembro de un pueblo originario de América.
Asimismo, se reasalta su “labor ejemplar por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales, y su visión de integración latinoamericana y defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.


Alli estaremos.

1 comentario:

guille dijo...

Evo se lo merece.
Saludos.