viernes, 24 de abril de 2009

Seguridad en el Pasaje y acreditaciones

La seguridad (o la inseguridad según uno sea del palo del gobierno u opositor) es un tema que está al tope de la agenda política y mediática, un reclamo urgente de un orden por parte de la ciudadanía que siente que el Estado la ha abandonado a su suerte y una de las principales palancas con la cual se acciona la válvula de la angustia popular.

Un tema que es el caballito de batalla de candidatos que hacen carreras enteras tomando el reclamo e invocan "planes" que nunca especifican del todo de manera que cado uno lo llene con lo que más le guste.

De este lado del arco político, este reclamo no puede quedar sin respuesta, dejándole el campo a quienes aspiran a que dicho orden sea un orden represivo.

Anoche en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se presentó el convenio entre la JGM y la Municipalidad de La Plata por el cual el municipio, que coordinará en forma conjunta con los municipios vecinos, recibe unos 23 millones de pesos ahiriendo al Plan de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gabinete.

El plan incluye la provisión de cámaras, de GPS para los patrulleros policiales y el equipamiento de un centro municipal que centraliza el segumiento y la participación de la comunidad en el tema.

La novedad para nosotros además del plan, es que fuimos acreditados como gente de los blogs, algo que se repetirá en futuros eventos oficiales y nos prometieron enviarnos información detallada acerca del plan y sus alcances.

Un reconocimiento que por suerte llega.

2 comentarios:

manolo dijo...

Néstor
Como le decía a Andrés el Viejo, ahora tenemos que explorar el tema de las video conferencias, que es muy superior a cualquier cable.
Y se adapta mucho mejor para los blogs especializados.
Eso si, a Omix hay que mandarlo a hacer un curso de fotografía digital. ;-P
Un abrazo Compañero

Colo dijo...

La próxima vez llevan cámaras, Andrés filma la nota y Manolo hace el backstage para que veamos como Nestor y Omix se abren camino a los codazos entre losmovileros! quisiera hbaer sido mosquito de dengue para no haberme perdido eso!!!!
Felicitaciones!