martes, 28 de abril de 2009

Inscripción de frentes y colectora fever

Sobre el plazo legal que vence hoy ya se van anotando los distintos frentes en la Justicia Electoral de la PBA. Hasta la medianoche hay tiempo para anotar al partido en algún frente.

Los tres principales son:

El Frente Justicialista para la Victoria que incluye entre otros partidos que se nuclean alrededor del PJ al PI, al Polo Social, País, etc.


El Acuerdo Cívico y Social, nombre de fantasía de la alianza 2.0 que incluye a la UCR, la CC, el ARI, una fracción socialista, el partido por la integración social y los muros de Gustavo Posse, el ConFe de Cleto y partidos vecinales completando 16 fuerzas.

Unión-PRO es el nombre del frente del Colo que incluye al PRO, al MID, al Partido Nuevo Buenos Aires (de La Matanza) y Recrear además de varios partidos vecinales.

La nota la da Felipe: no tiene partido para adherir al frente. Cómo va a hacer para meter candidatos del felipismo en las listas? Algo tendrá acordado suponemos pero así se complica la rosca.

Lo interesante de estos armados es que cada partido que adhiere a un frente está habilitado para motorizar una colectora ya sea a nivel provincial o local. En el caso del FJpV se trataría de evitar la presentación de colectoras salvo en casos "especiales". La UCR ya decidió ir con colectoras provinciales y/o locales dado lo complejo del armado de la alianza 2.0 y el Colo le habilita colectora a todo lo que se mueva.

Esto lo estábamos charlando hoy con El Conurbano: tanta colectora hace que a pesar de que sumen "hacia arriba" esto dificulta llegar al piso necesario para tener representación provincial.

Bien, los de la PBA preparémosnos para entrar al cuarto oscuro lleno de boletas parecidas aunque diferentes.

7 comentarios:

El anónimo dijo...

Como que Feli-pillo no tiene lista, y los Merluzas del Atlantico?

Carlos dijo...

Estimado Ingeniero: El PH y el PC esta vez no estan con el Frente Justicialista para la Victoria.
Van a estar en el frente de Sabbatella, la CTA y Libres del Sur.
Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Sin dioses: Lista tiene, lo que no tiene es partido.

Carlos: Bien, lo corregimos. Gracias.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Carlos el PC Y PH..están con el Frente oficialista en todas las provincias.. un abrazo ingeniero.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Eeeehhh... "los tres principales..." no es de buen kirchnerista eso cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Ja
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ingeniero, ¿usted sabe que el Mudo con el que se muestra en la foto de su blog fue Secretario de Prensa de la dictadura militar en Trenque Lauquen?

Anónimo dijo...

En Azul, el "Acuerdo Cívico y Social" y los radichetas no cerraron asi que van separados.
Una pena que los correligionarios anden todos peleados!: