jueves, 23 de abril de 2009

La UCR y los de Cleto con colectoras en la PBA

Habíamos hablado del tema hace un tiempo y ya es oficial que la UCR decidió ir con colectoras seccionales y distritales en aquellos lugares en donde no logre llegar a un acuerdo con el GEN de Margarita y el ARI, lo cual nos hace pensar que será casi en todos lados.

A pesar de que los dirigentes radicales dicen que el acuerdo con la CC "está firme" en lo que hace a los candidatos nacionales, en lo local el tema está más que complicado y pelearán una especie de interna republicana abierta con el resto de las fuerzas que integran la alianza 2.0.

Los terceros en esta pelea, las huestes cobistas también preparan sus colectoras y para ello inscribirán en la Justicia Electoral provincial la sigla COBOS: Consenso Bonaerense Social. De esta forma se identificarán sin ningun tipo de duda con el hombre del corazón parlante.

Según los cobistas bonaerenses, con la UCR parece haber buena onda para acordar pero la gente de la CC los consideran como parte del radicalismo (de hecho el cobismo participó en la interna de la UCR con la aplastante derrota del CoGeLo) y entonces no quieren "pagar" con más lugares en la lista a otra expresión del mismo partido.

Ahora entonces otra interna se jugará en las generales.

3 comentarios:

Fede M dijo...

Che, el FPV presenta colectoras? Digo, y si no presenta ninguna, porqué no generamos un acto de republicanismo por el bien de la patria y las eliminamos para esta elección?
Ejem... sabrán disculpar, pero me estoy entusiasmando con todo esto, y ya quiero que explote una bomba por semana)

Néstor Sbariggi dijo...

Fede: El FPV no. No las puede prohibir el gobierno, es un tema de la Justicia Electoral y tampoco correspondería porque el oficialismo las ha usado no?

Lo que si habrá son "listas espejo".

Saludos.

guille dijo...

Nestor ,explayese por favor sobre las listas espejo.