sábado, 11 de abril de 2009

Quedarán dos?

Parece que el trio glamoroso PRO en la PBA va camino a la ruptura. Esto venía anunciado por las idas y venidas de Mauri y el ninguneo de los dos restantes desde que el Jefe de Gobierno de la CABA decidiera darse su propia linea desdoblando las elecciones en la CABA sin consultarlos.

Uno de los puntos del acuerdo entre el Colo y Felipe fue que el Payador aceptaba ir segundo en la lista, pero manteniendo control sobre el armado de la lista de legisladores nacionales y en ese pacto el lugar reservado al PRO va a la cola.

"No creo que el problema sean las listas, yo creo que hay problemas más de fondo en relación a la mirada de las políticas nacionales".

Dijo Felipe. Aja, clarito, están dispuestos a discutir cualquier cosa menos la lista. Desde el macrismo amenazan con armar lista propia en la PBA, quizás como para negociar desde una posición de mayor fuerza. Bastante complicado si previamente Mauri inexplicablente dinamitó su partido en la PBA al intervenirlo y licenciarlo al Cousin Jorge a los pocos días de celebrar el acuerdo del Intercontinental con sus (ex?) socios.

Y el Cousin? Dijo esto:

"Mauricio no tiene por qué participar en la Provincia. Ya le ha puesto mucho el pecho a este frente convocándolo y allanando caminos."

Ah no? Y para que otra cosa hizo este acuerdo si no era para hacer base en la PBA? Macri luego de defenestarlo, volvió a la carta de su primo para pedir un puesto expectante en la lista de diputados nacionales. Como alterantiva estaría que vuelva a la posibilidad de que fuese por una candidatura a legislador provincial por la 3ra sección electoral. Justamente, una sección en donde hay una cola enorme para ocupar un puesto por parte de los dirigentes del "PJ disidente". Así que la alternativa la buscan en su cuna de Tandil para lanzarlo por la 5ta, pero ahi talla fuerte el secretario general de la UATRE Momo Venegas y el cuadro felipista Roberto Moullerón que ya tienen sus propios nombres para la lista.

Incluso, el duo duhaldista incursionó en la CABA con la inauguracion de su comando porteño sin dar parte al tercio restante:

"Durante la última semana presentaron un comando de campaña en la Capital sin haber invitado a nadie del PRO, anunciaron la tercera en la lista (Claudia Rucci) cuando ese lugar debía ser para nosotros y encima pretenden meter a cuanto duhaldista suelto anda por ahí. No nos vamos a conformar con las migajas y, si hace falta, vamos a buscar otras alternativas"

Según dice "un alto dirigente del PRO" en La Política Online.


Por otra parte, en estos momentos se está dudando en el PRO si largarla a Gaby o no por una banca como estaba en los planes, dicen porque uno de los argumentos para defender las candidaturas testimoniales de los intendentes y Daniel en la PBA es su salto desde la vicejefatura a la Cámara de Diputados. El lunes habrá una reunión de los principales dirigentes PRO para anunciar la decisión acerca de este tema.

En fin, nunca le pusimos muchas fichas a este acuerdo.

9 comentarios:

Adrian dijo...

No se imagina lo dificil que me resulta explicarle a "la gente" que si bien el Colo tiene buen porte, su lista esta llena de duhaldistas y demás especies.

No entiendo que le ve la gente a este tipo.

Anónimo dijo...

No será por´las pilchas del general que compró?Qué carismático!!!!!!

Esteban dijo...

Yo creo, viendo los ultimos movimientos y eso de dejar la cola de lista al PRO y le estan comiendo los lugares y usando parte del carisma Mauri-Gaby, deberían presentarse "solos y de noche", todos los votos que consigan en la PBA, que deben ser mas que el 2% catamarqueño irá a contabilizar a las arcas de Mauricio. Esto lo digo porque parece que este hombre aspira a algo en política, tiene que empezar a jugar fuerte en la PBA y a Michetti a bajarla a pelear en la capital. Enfrentar al duhaldismo como referente de la derecha peronista no es moco de pavo, mas para niños republicanos, pero es preferible perder jugando que perder por abandono.

Lady Macbeth dijo...

Esteban: Macri ganó en CABA por los votos duhaldistas de Capital (Santilli, Ritondo, Rodriguez LARRETA, Amoroso).
Parece que el muchachito se las creyó.Para ganar nuevamente en la Ciudad necesita de ésos votos. Con la sóla imagen de Gaby no le es suficiente.

Peter de A. dijo...

Y si Michetti no se presenta para que "no la comparen con eso...", y además se rompe su alianza con el duhaldismo ¿quienes van a ser los candidatos PRO? ¿y quienes sus votantes?

eduardo j. dijo...

Lady Mac...Maurice gana igual,con el mismo pòrcentaje, en capital ,tiene votos cautivos.La clase media aunque perciba que la han estafado no va a votar en contra...Pues al respaldarlo está pegándole al gobierno K, que es la presa mayor.A mi modesto entender la ausencia del PRO en el Enchastro UNIÓN-PRO,NO AFECTA pues son votos opositores.Si se presentase Maurice con fuerza propia no puede seguir en carrera ,ergo van a arreglar.
Despues de un asado con conspicuos y furiosos anti-k llegué a esta conclusión.Poco científico, no?.Y bueno soy peronista

Andrés el Viejo dijo...

Este arreglo de los Tres estaba mal parido desde el comienzo. Siempre opiné que Macri hacía un mal negocio y ahora se ve que mi apreciación fue equivocada: hizo un pésimo negocio.
El grueso del electorado macrista en la CABA no se lo dio ninguno de los sectores que componen el PRO. Es electorado flotante, que vota según las sensaciones del momento. Aunque Santilli, Majdalani, el obispo y algunos otros de origen peronista hacen su aporte, hay que recordar que el peronismo porteño, en los últimos 25 años anduvo entre el 20 y el 25%, con picos en las mejores elecciones menemistas apenas sobre el 30 y bajando al 18 en algunas otras (recomiendo a Andy Tow para más y mejor información).
El 40% que sacó Macri en la primera vuelta (la segunda siempre tiene distorsión por la necesidad de optar) se debe adjudicar básicamente a su fama de empresario y dirigente futbolístico exitoso y a la buena imagen de Michetti. Que ambos factores sean más o menos injustificados es otra historia.
Tal vez, el aporte de los peronistas haya llegado a un 10%, como mucho. Aunque importante, ya que le dieron buenos números en la zona sur.
Como Santilli & Co. lo saben, no creo que rompan antes de la elección. Están atrapados por ahora, aunque en la presidencial seguramente se sumarán a algún armado peronista antiK, dejando a Mauricio en la estacada.
Sin MIchetti en la cabeza de la lista (piensen por ejemplo en el muppet Rodríguez Larreta), el PRO porteño corre serio riesgo de ver muy esmerilados sus números, aún ganando. Esto es grave, porque implica menos cargos electivos, tema que desvela a los ansiosos postulantes.
Saludos

Tagarna dijo...

Adrián, el del transistor (o tiristor?), te deben carcomer las mismas dudas que a mi con Giustiniani en Santa Fe, que carajo le ve la "gente".

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Es que los que sacan a la cancha no son los más quemados. A la Chiche la metieron adentro del ropero y la sacan el 28 de junio a la noche.

Anónimo: Y la biblioteca del General también.

Esteban: Se evalúa presentar lista aparte con el Cousin de primer candidato. Yo creo que es probable que arreglen. Felipe lo quiere afuera de la PBA. Si lo puede matar ahora como presidenciable lo hace.

Lady Macbeth: Yo no se si esa gente tiene muchos votos. Si que es gente que sabe hacer política frente al ala festilindo y demás con los cuales conviven en el PRO. Eran los que más pedían el acuerdo con el Colo e incluso hicieron campaña en la costa por él.

Beso

Peter de A: Melconian??? Dicen que el Guasón.

Eduardo J: Yo no entiendo como hace política Mauri, al menos lo que hizo en la PBA con su partido.
Yo creo que pueden arreglar aunque Felipe lo quiera afuera, algo lógico si sus planes son charlar con el PJ luego de las elecciones y sus apetencias son presidenciales.

Andrés: Sigo sin entender como hace politica Mauri y no creo que él la baje a Gaby sino que ella se baja.

Tagarna: A Guistiniani nada porque va segundo lejos.

Saludos