lunes, 13 de abril de 2009

Stolbizer versus los glamorosos del espacio (duhaldista)

Margarita Stolbizer salió con los tapones de punta en contra de los tres glamorosos del Intercontinental en un intento de frenar la sangría en la intención de voto republicano hacia ese sector en la PBA, que de concretarse en las urnas los dejaría con escasa representación en el Congreso.

Por eso dejó de vapulear a Daniel y a Néstor Kirchner y apuntó todos los cañones hacia los perogarcas llamando a la ciudadanía a que no quede en el medio de una interna peronista, un juego que parece le gusta jugar:

"Así es como terminan los acuerdos por conveniencia. Se juntaron para lograr una fotografía que, en su momento, les dio fortaleza, pero que ahora que se tienen que sentar a definir las listas deja en evidencia la fragilidad"

"No dejan de ser lo que son: una opción de la interna del PJ. Aún cuando superen sus diferencias, seguirán siendo un engaño. Están más preocupados por disputarse el manejo del aparato que por construir una opción verdadera".


Por otro lado Ricardito Alfonsín dijo que no le incomodaría ser segundo de Margarita pero se opone a que el gorilón Llambías integre la lista de la alianza 2.0:

"No sé qué piensa Llambias del sistema tributario, de la relación entre estado y economía, y nunca hemos hablado de cuestiones que no tengan que ver con lo agropecuario"

Y en linea con su difunto padre se declaró a favor de la aplicación de retenciones a las exportaciones agropecuarias como para trazar un límite infranqueable.

El problema quizás no sea Llambías sino que en ese acuerdo se incluiría la representación de las CRA en las listas locales también y la interna sería más complicada de lo que es.


Actualización: Eramos pocos...

La CC se reunió con la mesa de enlace y Llambiás hablando con la prensa dijo:

"Mi decisión está tomada. Simplemente quiero hablar con Margarita antes de hacerla pública"


Sobre que era dificil cerrar con la UCR si esto se da te quiero ver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BIen...! ese es el inyeñere que le gusta a la gente. Peleador...! Lo notaba un poco de capa caída últimamente. Poco productivo...

Con respecto a su comentario, me parece que es la manera de marcar la cancha ideológica. Y está bien.

El kirchnerato acepta cualquier alianza, hasta la más negra: rico, hadad, borocotó, scioli, la lacra (para no estar poniendo siempre "los barones del conurbano", que ya cansa un poco), zanola, Moyano...

PEnsádolo bien: es una forma de la coherencia

saludolava

Pincha Carioca dijo...

Bueno, al definirse el uno-dos, el tercero también tienen que comenzar a buscar su lugar y entiende que su espacio es el del unión pro, o sea, ahora ellos también empiezan a cobrar, hasta ahora siempre cobrabamos nosotros. Me gustó lo de Ricardito, aun cuando sea política chica, marca un punto de referencia y le acota las jugadas a Maggie. Además, algo le debe doler estar sentado con los que lo puteaban al viejo, un mínimo que sea. Ahora vamos a ver como se acomodan los tantos con ellos peleandose entre si.
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Ingeniero: Se acuerda de los 6 puntos de coparticipación que le iba a devolver Nestor a la Provincia de Buenos Aires?
No sería un buen tema de campaña?

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Aca no estamos hablando de alianzas y haciendo un juicio de valor sobre nadie sino marcando que Marga se dio cuenta a quien le tiene que pegar para que la representación republicana no desaparezca. Enhorabuena.

Pincha Carioca: Hasta ahora lo miraban de lejos. Será un amague o se meterán en la pelea, veremos.

Mariano T: Absolutamente, vamos por eso.

HAL: Exactamente, das en el clavo. Carbap no arregla si no se baja el arreglo a las listas seccionales y ese es el miedo de Alfonsín chico porque les mete quilombo hasta en las listas de consejeros escolares.

Saludos.

Daniel dijo...

Van a andar muy bien Stolbizer y Alfonsín, según una encuesta reciente le pisa los talones a los tres seudoopositores del PJ. Y le da muy mal a la lista del PJ kirchnerista.
Pero más allá de expectativas electorales, son importantes las de llevar aire fresco al Congreso.