viernes, 17 de abril de 2009

Y al final Cleto no va a la Convención Radical

Luego de su indulto, Cleto Cobos no concurrirá a la Convención Nacional de la UCR alegando razones institucionales: "preservar mi responsabilidad institucional como vicepresidente de la Nación, más aún teniendo en cuenta que me encontraré a cargo del Poder Ejecutivo", como reza el comunicado oficial, debido al viaje de Cristina a Trinidad Tobago para participar en la Cumbre de las Américas.

Puede ser una razón, pero además se mezclan otras cuyo peso no es menor:

  • Al ser Cobos una carta que pueden jugar en las negociaciónes de la alizanza 2.0 y la ausencia de una figura taquillera alternativa, la UCR recurre a quien fue considerado un traidor a la causa radical y lo rescata. Pero sus hombres en la PBA se sienten marginados y no están figurando en los armados provisorios de la lista de la alianza 2.0 y esto causa malestar en su espacio.
  • Son públicas y notorias sus negociaciones a varias puntas: con la UCR, con Stolbizer y con el PRO, habiendo cerrado con Felipe en Mendoza y esperando que le correspondan en la PBA como dijimos aca.
  • Carrió sabe que están golpeando a su puerta con la cabeza de Cobos y dio señales que las negociaciones de la alianza 2.0 se complican si insisten con ese muchacho. Sin embargo, lograron doblarle el brazo forzando su presentación como candidata a diputado por la CABA. Solo les falta que Carrió encabece y el argumento radical ante la movida de ir abajo de Prat Gay para preservarse de una eventual derrota es: "lo importante es que Carrió esté, el puesto en la lista es secundario".
  • Ante la invitación a Cleto a la Convención se dice que Carrió elevó sus quejas a Gerardo Morales y ella también fue invitada y efectivamente concurrirá a Mar del Plata. Un eventual cruce de ambos en semejante entorno sería una previa de la eventual interna del 2011 algo que Cleto querría de momento evitar.
  • Y exitieron fuertes versiones de un posible escrache a Cleto en la mismìsima convenciòn y que todo termine con sillas voladoras y trompadas republicanas en nombre del "diálogo y el consenso".

Nada es lineal, todo muy complicado en las filas republicanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja Pobre Cleto!!! Se acordó que era vicepresidente!!!

Anónimo dijo...

Morales ya había comprado los sangüichitos.