Puede ser una razón, pero además se mezclan otras cuyo peso no es menor:
- Al ser Cobos una carta que pueden jugar en las negociaciónes de la alizanza 2.0 y la ausencia de una figura taquillera alternativa, la UCR recurre a quien fue considerado un traidor a la causa radical y lo rescata. Pero sus hombres en la PBA se sienten marginados y no están figurando en los armados provisorios de la lista de la alianza 2.0 y esto causa malestar en su espacio.
- Son públicas y notorias sus negociaciones a varias puntas: con la UCR, con Stolbizer y con el PRO, habiendo cerrado con Felipe en Mendoza y esperando que le correspondan en la PBA como dijimos aca.
- Carrió sabe que están golpeando a su puerta con la cabeza de Cobos y dio señales que las negociaciones de la alianza 2.0 se complican si insisten con ese muchacho. Sin embargo, lograron doblarle el brazo forzando su presentación como candidata a diputado por la CABA. Solo les falta que Carrió encabece y el argumento radical ante la movida de ir abajo de Prat Gay para preservarse de una eventual derrota es: "lo importante es que Carrió esté, el puesto en la lista es secundario".
- Ante la invitación a Cleto a la Convención se dice que Carrió elevó sus quejas a Gerardo Morales y ella también fue invitada y efectivamente concurrirá a Mar del Plata. Un eventual cruce de ambos en semejante entorno sería una previa de la eventual interna del 2011 algo que Cleto querría de momento evitar.
- Y exitieron fuertes versiones de un posible escrache a Cleto en la mismìsima convenciòn y que todo termine con sillas voladoras y trompadas republicanas en nombre del "diálogo y el consenso".
Nada es lineal, todo muy complicado en las filas republicanas.
2 comentarios:
Ja ja ja Pobre Cleto!!! Se acordó que era vicepresidente!!!
Morales ya había comprado los sangüichitos.
Publicar un comentario