jueves, 16 de abril de 2009

Y Cobos pagó, pagará el PRO?

Encontramos aca en La Nación al final de la nota algo que veníamos diciendo en este blog y finalmente se dió, al menos en una de las partes. Leamos:


A tal punto es fluida la relación que mantienen Cobos y Solá que este último tiene previsto viajar a Mendoza en los próximos días para apoyar la lista de unidad de candidatos a diputados y senadores nacionales que selló el vicepresidente con sectores del radicalismo y del PJ disidente. De hecho, el tercer lugar en la lista de diputados será para Enrique Thomas, peronista y hombre de Solá que aspira a renovar su mandato.


El acuerdo entre Cobos y Solá entonces sería un hecho. La contraprestación en la PBA se planteaba haciendole un lugar expectante a un hombre de Cobos en la lista del PRO bonaerense como el intendente de Pergamino Cachi Gutierrez.

Esto es complicado teniendo en cuenta el levantamiento de la excomunión a Cobos por parte de la UCR y su invitación a la Convención Radical en Mar del Plata. Pero resulte como resulte, es evidente que Cleto y sus hombres juegan a dos puntas y está en duda que pueda colar algún nombre en una buena posición en la nómina de la alianza 2.0 en la PBA. Las promesas de puestos en las listas dejaron de sonar luego de que Cleto arreglase con Gerardo Morales su vuelta a la UCR y se diera la avanzada vandorista rural sobre las listas republicanas. Con Cleto adentro nadie necesita de los cobistas.

Además, el equilibrio hacia adentro del espacio es complicado repitiéndose una tensión como la que ocurre entre Solá y Macri en el PRO PBA. La presencia de dos presidenciables como Carrió y Cobos hace que el acuerdo se complique pues tanto la CC como la UCR quieren que sus candidatos al 2011 quede uno mejor ubicado respecto del otro ahora en el 2009.

Es por eso que la UCR insistía con la candidatura de Carrió en Capital, una eventual derrota de la CC la dejaría herida para el 2011. Lilita finalmente aceptó correr en esta (aunque nunca se sabe) un poco porque Alfonso Prat Gay venia muy mal en las encuestas para las pretensiones de la fuerza en Capital y bastante porque de lo contrario la alianza en la CABA con la UCR se caía. No encabezaría pero sería candidata, una intermedia que intenta resguardar algo su figura en caso de una derrota a manos de Gaby Michetti.

Bueno, se van acomodando los tantos de a poco.

2 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Perdón por la poca participación en tus comentarios, ando un poco corto de tiempo para bloguear.
No obstante, me asombra lo facil que se esta cayendo este castillo de naipes de las oposiciones.
Hay que reconocerle a Nestor lo habil que es para estas cosas, con una sola jugada les causo un temblor terrible y desnudo las verdaderas intenciones de esta gente.
A no relajarse, eh? Por mas que las cosas parezcan encaminarse.
Hay que ganar lo mas olgadamente posible y luego desarmar a los multimedios que parecen ser el mejor adversario que enfrenta nuestro modelo.
Muy buenos tus spots, ya estas para ocupar el lugar de Sloto y Tenenbaum, ja ja.
Un abrazo, Marcelo(unperonistaenlautn.blogspot.com)

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: estamos poniendo toda la carne en el asador y la jugada de las candidaturas "testimoniales", sobre todo la de Daniel mejoró un poco la intención de voto.

Yo creo que el gobierno gana las elecciones pero hay que tener en cuenta que la política cambió. La oposición realmente existente son las corporaciones como "el campo", los multimendios, etc y Carrió, Morales y cia son solo lobbistas de intereses.

Ahi está una de las claves: el republicanismo es falso si respondés a los intereses de las corporaciones. Esto no es toda ganancia para la oposición que con esto consiguen prensa y recursos, sino que terminan atrapados en su lógica y tienen que resignar posiciones para ello.

Entonces, tengamos en cuenta las tensiones que esta reconversión política lleva consigo, pongamos el acento en la contradicción entre discurso y acción y mantengamos una linea que sea reconocida como representante de los intereses de las mayorías y no de los garcas de turno.

Saludos.