jueves, 16 de abril de 2009

Se enojó Llambías y adonde lleva el seguidismo opositor

El presidente de las CRA, el gorilón Llambías se sintió tocado por las declaraciones de ayer de Elisa Carrió acerca de su negativa a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza 2.0:

"Hemos ofrecido lugares, que después la gente del campo no diga que no le ofrecimos; en la Argentina muchos hablan y después no se juegan".

Llambías la llamó soberbia en esta respuesta:  

"Hay un poquito de soberbia pensar que uno esta esperando que lo llamen y que tiene que hacer lo que alguien quiere que se haga".

Y además dijo que piensa cumplir con su mandato en las CRA y no lo deja por un cargo de diputado.  En las negociaciones con Margarita Stolbizer se le llegó a ofrecer el 2do lugar de la lista, un lugar que en los papeles le correspondería a la UCR (es decir Marga ofreció "pagar" a las CRA con un cargo de los radicales). 

Pero este acuerdo rompería el pacto en la mesa de enlace cuyos dirigentes al frente de las entidades acordaron no participar ellos de ninguna lista. Si lo podrán hacer dirigentes de las segundas y terceras lineas como por ejemplo Ulises Forte, vice de la FAA en La Pampa

Y aqui vamos a la segunda parte del post.  

En este excelente artículo de Alejandra Dandán de Página 12 se detalla minuciosamente el acuerdo entre el vandorismo rural y le lista duhaldo-coloradista en las distintas secciones de la PBA.  Los ruralistas aspiran a lograr un acuerdo similar con la CC y con todos los frentes opositores que se presenten haciendo realidad eso de "vamos a poner candidatos en todas las listas opositoras".   Esto inhibe a la conducción de participar en una lista en particular: la mesa de enlace pretende conducir a toda la oposición.  

El absoluto seguidismo opositor a las patronales camperas ha llevado a sus partidos y frentes a ser penetrados hasta el hueso por el vandorismo agrario que correrá en cuantas listas haga falta para llevar sus reclamos corporativos al Parlamento, con el consiguiente desplazamiento de los dirigentes políticos que solían integrar las listas antes de su aparición como sujeto político en la PBA.  Esto tensiona los acuerdos y desplaza la presión en esta instancia electoral hacia adentro de los frentes. 

Bien, veremos como se cierra esto.


5 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Primera cuestión: Publique este comentario erroneamente en el anterior post.
Segunda cuestion: Mis dedos o mi cerebro, a veces confunden post con "spot", la culpa debe ser del alemán.
Perdón por la poca participación en tus comentarios, ando un poco corto de tiempo para bloguear.
No obstante, me asombra lo facil que se esta cayendo este castillo de naipes de las oposiciones.
Hay que reconocerle a Nestor (Kirchner, eh?) lo habil que es para estas cosas, con una sola jugada les causo un temblor terrible y desnudo las verdaderas intenciones de esta gente.
A no relajarse, eh? Por mas que las cosas parezcan encaminarse.
Hay que ganar lo mas olgadamente posible y luego desarmar a los multimedios que parecen ser el mejor adversario que enfrenta nuestro modelo.
Muy buenos tus post, ya estas para ocupar el lugar de Sloto y Tenenbaum, ja ja.
Un abrazo, Marcelo(unperonistaenlautn.blogspot.com)

Néstor Sbariggi dijo...

Bueno Marcelo, te contesté en el otro. Ja, ja

Un abrazo

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
En respuesta a tu respuesta en el otro post...
Totalmente de acuerdo.
Lo asombroso es que esta captación de las representaciones partidarias opositoras por parte de verdaderos representantes de los sectores económicos afectados por nuestro modelo, se venia venir de lejos. La verdad que esperaba mucho mas habilidad de estos muchachas y muchachos que creian haber tocado el cielo con las manos, luego de la votación por la 125. Problema de ellos.
Por eso digo que no debemos perder la perspectiva y creer, que despues del 28/6 va a ir todo bien si salimos airosos de las elecciones. Si ganamos esa batalla, nos espera un enemigo poderoso, agrupado y asustado. Vos sabes lo que decia el General acerca de los gorilas asustados, no?.
Un abrazo, Marcelo

Mario Paulela dijo...

Hace un tiempito yo señalé algo por el estilo.
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/02/el-partido-del-campo.html

Un saludo, Ingeniero
MP

Politico Aficionado dijo...

Marcelo UTN:

Disculpe mi ignorancia Marcelo, conozco una cita acerca de los burgueses asustados, pero no es del General. Por favor cuente.