lunes, 11 de mayo de 2009

Apuntes acerca de las listas en la PBA

Pocas sorpresas en los cierres de listas y el escenario de fragmentación que se esperaba al final no ocurrió y el cierre fue bastante unitario: los que hacían ruido y prometían armar por afuera al final cerraron filas y tomaron lo que les tocó en suerte.

Unión- PRO : El manejo de la lapicera por parte de De Narvaez relegó al felipismo al 7mo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales con la candidatura de Roby Moullerón y luego recién en el puesto 12 aparece Raúl Rivara en lugar del desplazado Oveja Sarghini. Macri puso dos mujeres en el 3er y el 6to lugar, quizás demasiado para alguien que no tiene casi nada en la PBA. El duhaldismo también obtuvo bastante poco con candidatos en el 9no y el 11vo lugar con Atanasof y Eduardo Amadeo respectivamente.


FJpV: Encabeza la fórmula Kirchner-Scioli aunque el suspenso duró hasta el final. Los primeros puestos están ocupados por gente que renueva mandato como Kunkel, Diana Conti, Mariano West con la excepción de la candidatura de Nacha Guevara en 3er lugar. Del gabinete entró Massa en 4to lugar, Recalde era un número puesto y se esperaba algún otro representante del movimiento obrero en algún puesto importante que al final no apareció.

Acuerdo Civico y Social: La gran ganadora de la interna es Elisa Carrió quien condujo el carpetazo en contra del Cachi Gutierrez y ubicó al intendente de San Pedro en el 3er lugar, un "cobista" cercano a la CC. Además va Marcela Rodriguez del ARI en 4to lugar. La UCR pone a Ricardo Alfonsín en el 2do lugar y recién aparece María Luisa Storani en el 7mo lugar. Mención especial para Elisa Carrió, ella fue quien hizo bastante para que esta lista cierre.

Esto en cuanto a las listas nacionales. Lo "testimonial" está concentrado en las listas seccionales y distritales con la excepción de la candidatura de Daniel y el "consenso" fue articulado alrededor de los respectivos liderazgos de cada fuerza.

Ya están las listas, ahora se viene un mes y medio intenso.


*María Esperanza Casullo hace este excelente post analizando el cierre de listas en Artepolítica.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Ingeniero:
No censure viejo, también está Nuevo Encuentro: Sabbatella, las dos vertientes de la CTA, Libres del Sur y el SI.
Que los ninguneen los grandes medios vaya y pase, pero de los compañeros esperamos un poquito más!
Abrazo

Sergio De Piero dijo...

Viene la cuenta regresiva y va a ser complicadita.

El Conurbano dijo...

♫ que pasa, que pasa, que pasa general, nombrame a Helenita que en la sexta va a ganar... ♫

Anónimo dijo...

En el Acuerdo Cívico la septima creo que no es la hija de Moreau sino la hermana de Storani, parece muy buena mina, la conocí el año pasado en el Foro que organizo Mujeres en Igualdad, y ellas la apoyaron ahora, parece que tiene una larga trayectoria en la lucha por cuestiones de género.

Cecilia

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos: No es la intención, sucede que me he dedicado más a estas internas. Yo creo que van a hacer una buena elección, del 8 % para arribe.

Avallay: A suerte y verdad!

Conurbano: La mandaron a Helenita a la 6ta y el cupo femenino de la nacional lo puso Macri! Felipe perdió en todos los frentes.

Cecilia: Así es, gracias por marcarme el error.

Saludos

Lito dijo...

Otro tema que esta pasando desapercibido es la virtual desparicion del SI. Salen 5 diputados entre Captital y Provincia y no entrara ninguno. Raimundi va cuarto en PBA y a Maria America Gonzalez la mandaron de legisladora portena, y ni siquiera primera.Como era eso que pintaban ustedes, los perucas,: A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS?
Abrazo

Andrés el Viejo dijo...

El SI es un invento. Todo lo que tuvieron en la vida fue prestado: o metidos en el Frepaso o metidos en el ARI. El Frepaso falleció de muerte natural y del ARI tuvieron que emigrar cuando el estómago ya no les permitió ingerir los sapos que la doctora Carrió preparaba con esmero en la cocina de su departamento. No encontraron o no quisieron buscar otro cobijo y eran incapaces de construir alguna fuerza política que superara el grado de sigla (y de dos letras solas). Qué se le va a hacer.