miércoles, 13 de mayo de 2009

La mesa de los gobernas

El gobernador de San Juan José Luis Gioja en rueda de prensa hizo pública una idea de la que se venía hablando en la prensa desde hace un tiempo:

"Después del 28, de las provincias que tengan un buen resultado electoral nos vamos a sentar los gobernadores en una mesa y seguro que se van a tomar decisiones. Yo quiero ser parte de esa mesa, en función de los resultados de las elecciones"

La "mesa de los gobernadores", un referente que el peronismo suele crear cuando está en la oposición, funcionando como polo de poder interno con base en el territorio. Sería el preludio de la discusión interna acerca de la sucesión presidencial del 2011 en la cual se anotan públicamente Gioja y Das Neves y aunque no lo menciona, seguramente tendrá sus aspiraciones Daniel Scioli.

Y justamente, de que Daniel la integre o no dependerá el éxito de la movida de los gobernas.

Y como Gioja dice:

"no estamos haciendo hoy nada, después del 28 ya es otra historia"

Y ya se va preparando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando ves que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar...

Estos tipo piensan en la patria?

saludo

lava

manolo dijo...

Nestor

Dos temas
1/ el ultimo post de Andy
http://towsa.com/wordpress/2009/05/12/el-voto-colorado/

2/ El impacto de las testimoniales en la “medicion” de imagen.
El Domingo Grondona se agarraba la cabeza.

Aun en el peor de los casos, los “gobernas” van a hacer cola en el FAM, sin 2ª Cordon es imposible un presidente con escudo y marcha.
El Colorado sabe que no le puede ganar a Scioli en el 2011; y si se amaga con Macri, Moyano se larga por su cuenta.
Un abrazo

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ya el 14 de abril acá en Chubut se hablaba de esto porque lo puso Das Neves en el rapete
http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/liga-de-gobernadores-liderada-por-das.html

El ya se despegó de Kirchner y habla de reunirse despues del 28 http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/das-neves-cuestiono-la-conduccion-del.html

Respecto a cuestionar tanto y probarse la ropa, yo me aferraría al dicho: los muertos que vos matais, gozan de buena salud.
Para 2011 falta una centuria y pueden pasar muuuuchas cosas.

Nando Bonatto dijo...

Toda reunion de gobernadores ( como si fueran carmelitas descalzas) lleva inevitablemente a los dias del 2001 cuando el pais en vez de ser un pais era una reunion de caciques como en 1820 y la anarquia.
Seriamente,dan asco.

Nando Bonatto dijo...

Mas todavia, acordarse de los pagos de la Banelco de Fernando De La Ruina, entre los nombres de Cantaenpedo,el Choclo Alasino figuraba en el Gioja

Anónimo dijo...

Buen apunte Bonatto!! Gioja era un pasivo (oculto u ocultado?) del cohecho de la banelco. Qué pasó con la causa? Se comenta que es lobbysta en Buenos Aires de fuertes intereses mineros.

Maricé: Dead man walking. Los condenados a muerte gozan de buena salud.

saludos

Lava tiva

Mariano T. dijo...

Hasta hace una semana eran santos, ahora son diablos?
La única vara que usan para medir es su grado de adhesión a Kirchner, va a haber que empezar a usar otra, no les parece?
Y si no, abstenerse de halagar a nadie, para no quedar pagando. hace unos años Pichetto era un alcagüete de menem, ahora es un prócer, que será en el futuro?

Anónimo dijo...

No pensaron que, para que el país no vuelva al 2003, es importante que el peronismo llegue a 2011 con un solo candidato y no con 4 como ya pasó? Y aunque ese candidato sea cuasi inevitablemente de perfil conservador (ah! los tiempos historicos...), es la lógica de cualquier partido político con vocación de poder. Ahora todos dicen ingenuamente "dan asco","son lo peor", hace un par de meses no decían lo mismo.

Unknown dijo...

Che, muchachos, dan risa

Unknown dijo...

Que, recién ahora se están desayunando?
Estaba muerto y no lo sabía?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Ché, disculpen, pero no será que sabemos tan pero tan poquito de lo que se cocina en Olivos y aledaños, que lo único que se nos ocurre decir, ante la absoluta incertidumbre, es que nos dá asquito?Mmmmmmmm..... Pensemos un poquito, dale?