miércoles, 13 de mayo de 2009

De la utilidad de lo destituyente

La derecha populista anda algo alterada y este clima de campaña final la hace perder un poco la linea tratando de forzar el "voto útil" destituyente.

En esa linea, Mauricio Macri habla de que "el ciclo kirchenrista terminó" y cual Carrió dice que entonces vendrá la alegría.

El Colo De Narváez fue más allá y pide:

"Hay que se prudentes, hay que ir construyendo una transición ordenada. A dos años de un cambio de gobierno es lo que hay que hacer en un país que no quiere más improvisaciones"

A este muchacho se le subieron las encuestas a la cabeza. Transición de que y a que? Con todo el respeto que nos merecen sus votantes, un candidato catódico a un puesto legislativo que ya ha tenido por 4 años y prácticamente no ha ejercido se propone como lider de un cambio institucional antes de tiempo.

Si la "desinfección duhaldista" iba en contra de lo destituyente, estas declaraciones de la derecha populista van en sentido contrario y aqui cabría preguntarse si solo se hacen en función de aprovechar una franja del electorado que ve a esta opción electoral como el vehiculo de terminar con la experiencia kirchenrista y de paso con el peronismo gobernante también. Si no es esta la propuesta central del espacio para estas legislativas (ver la tapa de Noticias del domingo pasado.)

La polarización se agudiza. Veremos quien triunfa.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Se van de boca
pero no se les cae una p...idea.

saludos

Anónimo dijo...

A mi se me hace que De Narváez habla en nombre de una oposición (teóricamente como si fuese un bloque homogéneo) que vendría siendo "lo que lagente quiere".

Me parece que el tema es mas complejo que una transición kirchnerismo-antikirchnerismo, y que De Narváez no puede encabezar ningún proceso porque no puede ser presidente, pero además, porque no tiene el apoyo ni el nivel de político de los que sí han encabezado otros procesos, incluso (y no me agrada decirlo) Duhalde, Menem o Alfonsín. De Narváez y Macri son productos del marketing, como De la Rúa o Cobos. Conducir un "cambio"... mmmm...

Anónimo dijo...

MArtín: te corrijo, si me permitís. De Narváez o Macri son producto del marketing, pero no como De la Rúa. El ex presidente tuvo, guste o no, una "historia" en la politica, de muchos años. Como les gusta decir a los radicales hizo su "curso de honores". Chupete no nació de un repollo: fue elegido senador nacional ganándole al candidato peronista en pleno auge de Perón en los 70. Aunque bastante degradada la carrera política en la UCR nunca fue cosa fácil.

En cambio el colorado y mauricio: de dónde vienen?

En qué partido pelearon sus posiciones y se hicieron elegir??

Parecieran uno de esos productos mediáticos a los que nos tiene acostumbrados el peronismo desde menem a esta parte: Palito, Lole, scioli, el soldado Chamamé, Morgado, ahora Nacha...Uds se deben acordar de muchos más.

saludo

lava

Anónimo dijo...

TIENE RAZÓN LAVA,que De la Ruina fuera un boludo ,no niega su historia,ni su gestión no negativa en LA CIUDAD DE BUENOS AIRES...Ahora que estamos observando que vuestros socios entierran con vida a NK ,pensamos que en poco tiempo será absolutamente reivindicado.Con dejar gobernar radicales ,menemistas y disidentes(??)alcanza...

Anónimo dijo...

Me pregunto que hay adentro de la cabeza de un tipo que es millonario, que la fortuna le vino de arriba sin mover un dedo,y que despues de una vida de estar al pedo decide meterse a hacer politica. Con la guita que tiene para aportar lo hubieran puesto en cualquier lista con posibilidades y entraba, como ya entró. Diputado ya es. Más que eso no se si puede ser por su condicion de colombiano. No se. Como diputado fue intrascendente. ¿No parece desproporcionada la guita que está gastando para lo que puede lograr, en terminos politicos?¿Alguien puede creer que tenga vocación por lo que está haciendo?. No parece. Más parece un entretenimiento, un capricho,un alarde de la guita que tiene y quiere que todos lo sepamos. Debe ser dura tambien la vida para el que no tiene un carajo que hacer. Muy bueno lo que escribis. Te leo siempre. Saludos.JC.

ElOtroCampo dijo...

Inge, yo era el que sacaba fotos y ud.miraba como pensando: ¿ése será de los servicios o me querrá escrachar en alguna revista gorila?. Muy bueno el encuentro de anoche, pase por el blog que hay una foto suya. Saludos y si nos vemos en Rosario espero poder conocerlo!

Anónimo dijo...

"Candidato Catòdico", juà¡¡, buenìsssimo

Candidato de plàstico que segùn dice lleva gastados 15 millones de dòlares en campaña, sin que se le caiga una idea.

Los revolea al aire 15 millones de dolàres en campaña porque si?,
no son filàtropos de la polìtica.

Los periodistas son còmplices en la "construcciòn de lìderes de cartòn".Què te pasa TNbaum? Què te pasa Montenegro? Que tè pasa Biassatti? etc, etc, etc.

Son destituyentes unos y otros , y el inconsciente los traiciona.

Una buena de hoy, Scioli, pegàndole a Macri en Dos Voces.

A los muchachos gobernadores del PJ, muchachos no se apresuren, queda mal mostrar la hilacha tan pronto. Todo llega.A su medida y armoniosamente.

Anònima bostera.

Anónimo dijo...

Ingeniero,fíjese en el blog del cro CONURBANOS.Resulta que en Ituzaingó,un hombre de Descalzo,muy próximo,encabeza la lista del PRO..puede ser?? es una picardía o algo MÁS....