domingo, 14 de junio de 2009

Anibalfrase de hoy


"Es un panfleto y no tiene sentido hablar de estas cosas que solo tienen el objetivo de confundir a la opinión pública"

"De todas maneras con el diario de hoy, mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa mañana, así que no hay que darle demasiada importancia".


Anibal Fernandez acerca de la operación de Clarin de la que hablamos en la entrada anterior

21 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Estoy de acuerdo que serian malas estrategias hacer la plancha confiados en el triunfo y salir con los tapones de punta.
Es cierto que hay un número considerable de indecisos y estos se empiezan a decidir precisamente en estos últimos quince dias.
El voto anti y pro K no va a cambiar por nada, pero la gente que duda valora mejor un gobierno que actúa y es ejecutivo que los discursos de campaña.
A mi criterio es acertadisimo el slogan de campaña "Nosotros Hacemos" y eso es lo que hay que reafirmar en estos dias que quedan. Seria muy interesante llevar ya al Congreso la Ley de Quiebras y forzar las discusiones sobre hechos concretos de gobierno que siempre desnudan intereses ocultos.
Es cierto que una gran parte de la sociedad le reclama al gobierno algunas acitudes irritantes, pero la gente no come vidrio y a la hora de la verdad se piensa en el bolsillo. Si hay algo que seriamente nadie discute es que estamos mejor que en el 2003 y los nuevos aspirantes a manejar el barco no dan garantias de nada.
Un abrazo, Marcelo

Anónimo dijo...

Amigo Marcelo UTN. El slogan "nosotros hacemos" es una perogrullada. Quién más que ellos pueden decir "hacemos"? Bueno fuera que no "hicieran"!! Para eso encabezan en poder ejecutivo. El problema es lo qué hacen y sobre todo lo que no hacen: más pobreza, más desocupaciòn, mas marginalidad, más paco, más inseguridad, más corrupción, más PJ, más Moyano...

saludo

lava

Anónimo dijo...

Amigo Marcelo UTN. El slogan "nosotros hacemos" es una perogrullada. Quién más que ellos pueden decir "hacemos"? Bueno fuera que no "hicieran"!! Para eso encabezan en poder ejecutivo. El problema es lo qué hacen y sobre todo lo que no hacen: más pobreza, más desocupaciòn, mas marginalidad, más paco, más inseguridad, más corrupción, más PJ, más Moyano...

saludo

lava

Anónimo dijo...

Con respecto a la animalfrase de hoy, una cosa: si la palabra del ex-intendente de Quilmes, prófugo de la justicia (la verdadera, no la kirchnerista) es todo lo que tienen para enfrentar al monopolio les digo, con respeto: están en el horno.

salludo

lava

guille dijo...

Nestor ,sabe a quien le pego mal la opereta ,a lacarrio ,sale a pegarle al colo pero no se le ocurre mejor estrategia que putear a los radicales
porque no lo retaron a cleto ,increible.
Saludos.

Abel Hermoso dijo...

Se ve que los narcos tienen interes en embarrar la cancha bloguera.
Por suerte ya falta poco para la verdad inconstrastable, luego vendra el arreglo de cuentas por las traiciones electorales..
Y la plata mal gastada.....
Vamos con Nestor K a la victoria....

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Históricamente los indecisos se distribuyen más o menos según la tendencia general. El trabajo del Colo y cia es hacer dudar a los que votan en contra del gobierno.

Se dice que van a haber un par de iniciativas entre esta semana y la que viene, de esas que nadie puede estar en contra u obligan a un posicionamiento de la oposición alinieado a los intereses afectados. Veremos.

Lava: La mejora de los índices durante ambos gobiernos es innegable. No es el reino de los cielos claro está pero han mejorado.

Se salió al cruce hoy mismo y en la semana estaremos hablando de otra cosa.

Guille: Carrió hace equilibrio como puede, lo de Cleto era casi cantado con el doble juego que mantuvo todo el tiempo. Y es hipócrita: ella hace tiempo ya, había aconsejado hablar con el Colo en la PBA cuando queria armar el voto útil pero a su favor. Todos puntos de una banca con mentalidad de patrón.

Ahora es el tiempo de las lamentaciones y los pases de factura. Cuando se viene la derrota imparable y Lilita, Solá, Alfonsín y cia se mueven de cara al 29.

Abel: Que embarren nomás que somos "barreros". El 29 desaparecen los frentes opositores como se los conoce hasta ahora y veremos que inventan para el 2011.

Saludos.

Ladislao dijo...

Muy buneno don Nestor.
LE comento que tengo problemas para leer su página, tira un error "operación anulada" y la anula poniendo una página de error(si freno la ejecución de la página la puedo ver).
Le comento para que vea si la revisa porque no sé si será el Vista o el nuevo internet explorer, o es un problema mío nomás.
Mis saludos

Alejandro39cap dijo...

Estas operaciones de prensa, como el llamado voto útil son una falacia. Al diario Clarín se lo compra por los avisos clasificados y no por otra cosa. A la gran mayoría de la gente no le interesa ni lo que opina ni lo que dice.
En cuanto a lo del voto útil es otra payasada. Se parte de la idea de que votar al Narcotraficante es lo mismo que votar a Margarita. Ese es un pensamiento del Siglo 19 que no se puede aplicar a esta altura. Los argentinos somos boludos pero no tanto. Así que a no desesperar.
Un abrazo
Alejandro

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañero inge!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

Cine Braille dijo...

Ingeniero: en la edición de hoy de Perfil se cita una encuesta del Programa de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) que da hasta el momento una ventaja de De Narváez por seis puntos (sic)
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0373/articulo.php?art=15085&ed=0373
Ahora, uno entra al sitio de la UAI y ve que la última encuesta que tienen posteada (domingo 14 a las 18:55) es de fines de mayo y da siete puntos de ventaja pero a Néstor (!!!!)
http://noticias.uai.edu.ar/profiles/blogs/intencion-de-voto-provincia-de
y además termina diciendo "no parece posible que, mas allá de los valores definitivos, estas posiciones se modifiquen en las próximas cuatro semanas".
¿Entendés algo?
Porque ni el propio Fontevecchia parece entenderlo: en su nota de hoy, en la misma edición en la que publican el artículo que incluye esa encuesta con esa increíble ventaja de FDN (y otras tres en las que el Colo siempre sale bien parado), destaca por su fiabilidad a una encuesta de Mora y Araujo que le da ocho puntos de ventaja al oficialismo (!).
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0373/articulo.php?art=15072&ed=0373
No pueden ser tan truchos.

luzbelita dijo...

Clarín se pasó dos meses dando por sentada la derrota del Frente para la Victoria, apostó a personajes como Reuteman, hasta que sus silencios se tornaron chillidos agudos de alguien que no supo entonces y no sabe aún como gobernar desde otro lugar que no sea el conciliar con los sectores concentrados del capital…a Reuteman y sus silencios se lo lleva el recuerdo de la inundación, y desde la precaria balsa de la foto con Magneto, dice que solo un voto lo pone en carrera presidencial…ante esto la certeza de que las carreras que comienza el Lole lo dejan segundo…a solo un voto.
También estuvo el Gringo Schiaretti clamando su espacio en las huestes de genuflexos, idiota útil de intereses que no se sienten representados por él y lo quieren lejos, no en vano Córdoba se debate entre el contador de chistes y el radicalismo hereditario de Ramoncito Mestre.
Luis Juez, que elevo como única propuesta “romper los huevos” al gobierno nacional, y que ya demostró como gobernante ser un mediocre capo cómico. Detrás de sus chistes no existe siquiera la brillantez de Hortensia, sino una parafernalia de ingenio popular que sus asesores recolectan cotidianamente, en busca de revestirlo de algo parecido a la capacidad de liderazgo…
Pero lo más necio es la operación “De Narváez”, amigo efímero del peronismo, estableció como premisa que “ el que desperonize esta campaña, buen desperonizador será…”, claro, eso no se lo contó a su cada vez más desperonizado aliado Feli pillo…Mauricio hizo un mutis por el foro y entregó a la simpatica Gabriela para que sepa lo que es la “real politik”…de paso se sacaba de encima una molestia, mientras con su amigo Caputo tasan Las Catalinas…
Y en el medio Clarín, indignado frente a tanta estupidez opositora, tanto es así que resignado ha tenido que salir a hacer el mismo el trabajo…primero trató de cuestionar la economía…pero mal que le pese, estamos sorteando la crisis con eficiencia pocas veces vistas en este pais, tanto es así que tiene que decir La Nación que “…Si había alguna duda, ya no queda ninguna: "Dios es argentino". La economía llega a las elecciones del 28 de junio mucho mejor de lo que se esperaba hace tan sólo dos meses….” En boca de Broda, por cierto, que prefiere creer en Dios o en la buena suerte que asumir que tal vez, solo tal vez este gobierno sabe manejar responsable y eficientemente las cuestiones económicas….
¿Por qué esto? Porque hace unos días un señor llamado Bonelli escribió en Clarín acerca de una reunión entre los empresarios de Argentina y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental y el jefe de área de Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano. Relató el cronista que “…los industriales describieron sus problemas y admitieron la necesidad de que la política economía argentina tenga correcciones inmediatas
El mensaje de ambos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue similar al que escucharon los industriales en todos los encuentros que tuvieron en Washington y Manhattan. Y todos ellos tienen un denominador común: dureza y escepticismo hacia Argentina. (….) El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.”
A esta tesis se le plantean por lo menos dos obstáculos importantes:
a) la economía argentina parece gozar de buena salud y;
b) el gobierno argentino está ganando la elección legislativa…
Y un obstáculo digamos que “formal”, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad

Principio de Realidad que le dicen….

luzbelita dijo...

¿Entonces porque me preocupe hoy cuando lei Clarín?
Por dos notas: una donde Prat Gay dice que habrá devaluación y otra nota firmada por un tal Van der Koy que dice: “Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes.”
Y entonces me acordé de mis clases de economía política y acá abro paréntesis e invito a un ejercicio de historia, los golpes militares desde 1930 han tenido las siguientes fechas:
* 1 Golpe del 6 de septiembre de 1930
* 2 Golpe del 4 de junio de 1943
* 3 Golpe del 16 de septiembre de 1955
* 4 Golpe del 29 de marzo de 1962
* 5 Golpe del 28 de junio de 1966
* 6 Golpe del 24 de marzo de 1976
Veamos, dos en junio, dos en marzo y dos en septiembre…¿será que existe una temporada de golpes? ….No, oficialmente no existe algo así, pero si cabe señalar que curiosamente las fechas coinciden con los periodos de liquidación de las cosechas… Como dato de color para quienes crean en las asombrosas coincidencias de la historia, todas las fechas de los golpes han estado precedidas o sucedidas en el corto plazo por una política económica similar: DEVALUACION.
Y entonces me sonó incómoda la asociación: otra vez marzo, otra vez devaluación, otra vez salida anticipada de un gobierno….OTRA VEZ SOPA!!!!!!
Y también me acordé lo que supo decir un representante del grupo Clarín: “señores, podemos discutir si Clarín pone presidentes, pero es indiscutible que Clarín si depone presidentes….”
Y entonces me enoje, como ciudadana, como peronista, como persona que cree profundamente en la democracia.
Porque es inexplicable que ningún medio haya levantado la desmentida del Gobierno de Estados Unidos a la nota de bonelli, eso me indica complicidades que me preocupan…para ser prensa independiente, señores de la nación, de perfil, de critica de pagina 12, suenan demasiado como una orquesta dirigida por la batuta de Clarín… y por eso creo que la ley de servicios de comunicación audiovisual que le va a dar voces a la pluralidad es una cuestión no negociable. Porque hace un mes clarín nos metió una bandera de River que no existía y las fuentes también habían confirmado la noticia…
Porque no me gusta que me mientan, ni me extorsionen ni me amenacen, ni que amenacen u operen al gobierno que mal que les pese, apoyamos muchos argentinos.
Porque me preocupa que repuntando el precio de la soja, empiecen a hablar de devaluación, y me preocupa aún más que digan que el gobierno se va a ir antes…
Porque esto es clima destituyente, con Grondona, Biolcati, Magneto, la UIA y los piratas de siempre a la cabeza…juntando firmas como D.angeli
Porque en efecto, han fracasado en su intento de debilitar al gobierno con una derrota electoral, y eso los enoja tanto que ahora plantean el plan “b”…van por nuestro gobierno nacional y popular.

PD: hoy en la entrevista a De NArvaez en Critica:
–¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista– y ser diputado?
–En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "..magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g). Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de america en el 2007, cuando ya era diputado...de narvaez viola la ley, miente y o hace con un cinismo poco común

El grito primal dijo...

Acá al diario lo usamos :
1.) para hacer burletes en las ventanas;
2.) para cuando pelamos las papas, cosa que no se haga un enchastre;
3.) para cuando pintamos, limpiamos y secamos los rodillos de pelos y los pinceles;
4.) limpiamos la parrilla antes del asado y,
5.) para hacer el fuego (la casita con carbón y maderas).
6.) para secar los vidrios luego de su limpieza.

Anónimo dijo...

"A confesiòn de partes relevo de pruebas". De Narvaez dice ser el dueño de Amèrica 2, desde el Confer dicen que en los papeles no figura.

Hay inacciòn oficial ante un no cumplimiento de la ley?. Marriotto please¡¡¡¡

Algùn fiscal de esos que eran tan morosos para denunciar los cortes de ruta podrà ocuparse?.

No jueguemos màs a las escondidas, a De Narvaez hay investigarlo, entre otras cosas, por esto. Se rie en la cara del propio estado.

El descaro de los medios de incomunicaciòn es tan evidente que resulta asqueante.

Pero tengo bien en claro que ganaremos y que despuès vendran a desnaturalizar la elecciòn. No se van a dar por vencidos, nosotros estoy segura, tampoco.

Vamos por el 41 % con Nèstor K¡¡¡¡¡

Beatriz M.

Martín LatinoameriKano dijo...

Anibal es un titán.

Anónimo dijo...

ANibal es un titán, de "Titanes el el ring": es decir integra un circo, una troupe de payasos que hacen como que se pelean para divertir a los niños.

saludos

lavativos

Anónimo dijo...

Si es una operación de Clarín a esta altura poco importa.

CUando se le advirtió al gobierno que no se podía jugar tan burdamente con las instituciones y con las reglas comunes respondieron con la sorna acostumbrada: la avivada se había consumado y se felicitaban por el ingenio madrugador.

Ahora que la taba se les dio vuelta se ven claramente las consecuencias que el jueguito tuvo para sus inventores. Como un boomerang, se les vuelve en contra.

Quiero decir, la gente le cree más a Clarín aunque el gobierno clame al cielo que no miente: ha perdido hace rato la confianza del pueblo.

Si ya adelantó las elecciones una vez par satisfacer sus bajos instintos, por qué no habría de hacerlo una vez más.

saludos

lava

Andrés el Viejo dijo...

Lo de que "la gente" le cree a Clarín puede ser, según la definición que se le dé a esa expresión, "la gente".
La mayor parte del pueblo, que no es necesariamente "la gente", no se entera mucho de lo que dice Clarín. Y de la parte que se entera, no toda le cree.
Eso sí, estoy seguro de que "la gente" no le cree al Gobierno. Podemos vivir con eso.
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés...qué va a pasar cuando se den cuenta de que también perdieron la confianza del pobrerío, tan maltratado, tan usado, tan subestimado por el pj.

No olvide la lección del malón: cuando viene por las cabezas, no distingue si las cabelleras son rubias o negras.

ANtes mendigaban el voto de la clase media ("la gente", que de hecho fue la que los hizo ganadores en el 03 y en el 07), ahora que no lo consiguen ni con la mula la anatemizan.

Antes eran transversales, ahora se volvieron peronistas.

Antes discutían ideología, ahora se pelean por los derechos de autor sobre la marchita.

Ahora van a descubrir que tampoco no pueden vivir sin "ella".

saludo

lav

Julio-Debate Popular dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Anibal pero igualmente estas elecciones les funcionaron sus maniobras y no creo que en las que vienen sean efectivas. LO que no te mata te hace más fuerte.