lunes, 22 de junio de 2009

La semana del "empate técnico"


Como frutilla del postre de la campaña encubierta del establishment a favor de Unión PRO, esta semana se publicitará a través de la cadena de medios opositora un "empate técnico" en la PBA.


La movida consiste en dar porcentajes a favor o en contra del FJpV respecto de Unión PRO que se encuentren dentro del error estadístico a través de encuestadoras cautivas como Poliarquía, Management & Fit, Opinión Autenticada, etc que serán propaladas por los grandes diarios, portales de internet, radio y televisión.

La víctima de esta burda operación es el frente que ha seguido y bancado a veces con argumentos de opereta todas y cada una de las exigencias patronales: el ACyS, proyectando porcentajes de miseria en las urnas para Marga y los suyos. Para esto también ha contado con su inestimable aporte llevando adelante una campaña (?) errática, lejos de la ciudadanía y cerca de los Tribunales, ya sea para protestar las movidas oficialistas o hacerse zancadillas entre "aliados".

Bien es sabido que una buena porción del electorado decide su voto un par de días antes de los comicios, sino el mismo día de las elecciones, por lo tanto es necesario para esta estrategia hacer desaparecer de la vista a los terceros en discordia.

Esto fue respondido por el oficialismo más que la propia fuerza involucrada cuando Scioli dijo que los poprcentajes que le atribuían a la alianza 2.0 eran "una falta de respeto respecto de la UCR".

Polarización mediática a full, ninguneo absoluto de los republicanos e instalación del "empate" que sirve para traccionar votos opositores y de último recurso para gritar fraude si los números reales dan por debajo de los que arrojan las consultoras "independientes". De esto se va a tratar la última semana de campaña del lado más dinámico de la oposición.

* Imagen: La Política Online, portal de rosca política del diario PRO La Nación.

6 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Clarísimo Néstor.

Pincha Carioca dijo...

Hacer discurso moralista y judicialista de la realidad te deja expuesto. Son cusquitos fieles, lo único que hacen es ladrar. No tienen vocación de poder, simplemente tienen poder de fuego para destruir. Podrían haber construido con posiciones propias apoyando lo que entendían positivo (ponele Aerolíneas o AFJP) y apartándose de lo que entendían negativo (ponele la 125), creándose una agenda y negociando con el poder político algunas pautas, no habrían deslegitimado al Kirchnerismo y tendrían moral para decir otras cosas más allá del todo está mal. Fueron útiles y hoy son descartados. Jugaron la fácil, la que les daba mucha prensa en el momento (la multiplicación de las opiniones acaba generando consenso, de Goebbels para acá la teoría de la comunicación no se transformó tanto) pensando que eso los posicionaba. Pero...
Estas operetas terminan redefiniendo la realidad. Les tocó perder y no me dá pena. Tienen más de 100 años y siguen siendo adolescentes alvearistas. Un día volverán a ser Irigoyenistas y se plantaran ante el regimen, tal vez sea tarde.

Colo dijo...

Se viene una semana difícil. Los lilitos ya andan replicando que va a suceder lo mismo que en Irán y promueven cacerolazos contra "el fraude", que serán mostrados como "autoconvocados y espontáneos" aunque los están organizando un variopinto grupo de radichas, macristas, pandistas, en el mismo lodo todos manoseaos.
Al que promueven para el 25 ahora se suma uno que piden para el mismo 28 a la noche ¿están reconociendoq ue ya perdieron? claro! pero van a romper las pelotas con que es culpa del "fraude" y no de su pésima campaña y del pasado que arrastran.

Anónimo dijo...

Acá viene sangre en las calles como en Teheran!!!

A comprar dolares ya.

Anónimo dijo...

Aguante Rouvier, Nestor le saca unos cuantos puntitos al colorado larvaez!!!!

pipinocuevas dijo...

Anónimo, mas que comprar dólares comprate un cerebro.