miércoles, 17 de junio de 2009

Un clásico de todos los comicios

Ante la estrepitosa caida en intención de voto de la alianza 2.0 sus responsables de fiscalizar las elecciones en la PBA Claudia García y Claudio Garbach, ya están agitando el fantasma del fraude para robarles sus inexistentes votos como vemos aca en Crítica.

Entre las maniobras fraudulentas la nota menciona la siguiente:

Una de las maniobras denunciadas después de los últimos comicios fue el reemplazo de autoridades de mesa por militantes para facilitar el fraude. El ardid es muy simple: llegar bien temprano al lugar de votación, esperar que se verifique la ausencia de las autoridades de mesa convocadas por ley mediante telegramas y “acceder” en nombre de “la patria y la República” a cumplir con el deber de garantizar una elección transparente.

Un argumento bien antipolítico para consumo de ignorantes. La tarea del militante no solo es la de fiscalizar las elecciones sino también que las elecciones se realicen, es lógico que se pongan al frente de la mesa si esta no abre y su gente espera para votar.

No se puede argumentar la propia torpeza, aquel partido o frente que esté dispuesto a participar de las elecciones debe tratar de conseguir los fiscales necesarios para cubrir las mesas de votación o en su defecto un fiscal general por escuela o circuito de escuelas.

Todo esto bien lo sabe gente que ha participado en varias elecciones pero ante cada nuevo comicio argumentan como si desconocieran absolutamente como funciona el sistema o las dificultades que se presentan y la forma de resolverlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soñaran con las revueltas de Iràn?


Beatriz M

Ezequiel dijo...

Lamentable.
El otro clásico es el cierre de las agrupaciones que sí tienen fiscales. En Capital, están a las patadas. Pero bueno... eso se arregla como dos horas antes,

Un abrazo,

Ezequiel