miércoles, 3 de junio de 2009

Una que sepamos todos

La identidad peronista suele ser el eje de mil controversias. Muchos a lo largo de la historia se han arrogado el manejo del "peronómetro" para estigmatizar a sus rivales en la interna peroncha.

También en estas elecciones el lobby electoral del Colo De Narváez pretende ahora luego de que "la estrategia PRO" de borrar las trazas de peronismo que le quedaban con el fin de cazar el "voto independiente" dio como lógico resultado que los números diesen bastante mal, en una provincia que suele votar en un 60 % al peronismo, volver a ser el "peronismo disidente" de sus comienzos. Volveremos entonces a escuchar a sus candidatos decir que el presidente del PJ no es peronista o al menos que el verdadero peronismo corre con esa lista.

Así que entonces el Colo desplazó como asesor principal a Durán Barba, alma mater de la "estrategia desperonizante" y corrió presuroso a contratar a Dick Morris, el ex asesor de Bill Clinton quien le aconseja que pegue la voltereta en U y vuelva sobre sus pasos si quiere que la intención de voto vuelva a subir.

Es así que al ninguneado Felipe se lo llama para participar en los spots de campaña y hacer caminatas proselitistas en el Conurbano junto con los socios PRO de la CABA y la PBA.

Pero hace falta también un símbolo que refuerce la identidad prertendida aunque hasta ayer se volteaban de las listas a los peronistas y se los barría debajo de la alfombra.

Por eso desde el PRO han alentado a Hugo del Carril hijo a pedirle a la Justicia Federal que prohiba al Partido Justicialista que utilice la versión de la marcha partidaria cantada por su padre. Hugo logró que la jueza Servini de Cubría fallase a su favor, teniendo en cuenta que la familia del popular cantor posee los derechos sobre dicha versión, además de hacer diversas declaraciones indignadas hacia quienes conducen hoy al Gobierno y al partido.

Puro marketing nomás.

14 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Ya sabemos que son vagos. Pero muchachos, estamos a 3... quedan 25.. bah, 24 días nomás... 3 semanitas... se les piensa caer alguna idea, propuesta, iniciativa?
Ya cansan con desfilar por los juzgados pidiendo boludeces.
El Colo ya que todos los días pasa por tribunales, por que no aprovecha y le golpea la puerta a Segovia... ;)

Anónimo dijo...

Inyeñere:

qué pasa, está por cerrar el boliche??

El último apague la luz

(yo igual lo banco)

saludo

lava

eduardo j. dijo...

En los canales de la red sojera escuché más la marcha que en el año 1973 con el FREJULI al hombro..EL PIBE CUÁNTO HABRÁ EMBOLSADO.POBRECITO.Yo sé lo que es la malaria ,máxime cuando no se sabe cantar siendo hijo de uno de los más grandes..Ya está programado hasta en UTILÍSIMA.
LAVA,yo no sé quien es ud ,pero no soy el torito ,es decir que nunca le diría pelotudo a nadie..Aunque haga uso de constantes provocaciones.Recuerdo que en los estertores de la revolucion Argentina,eufemismo de la dictadura 1966-1973,DON HUGO CANTÓ LA MARCHA en un boliche de Mataderos-Lugano.Algún alcahuete batió y apareció la cana para no exacerbar pasiones perucas.Yo era maestro en la zona ,de allí mi conocimiento.Ahora a nosotros el PRO nos aplica la 4161.Me siento como nuestros héroes de la resistencia en 1956.Con las mismas ganas..un abrazo..

la señora bibiloni dijo...

Bueno seria que definamos el voto segun quien te pone la marchita en el jingle...

Sergio De Piero dijo...

La versión de Nelly Omar está disponible? Y si no la cantamos a capela viejo. De NArvaez da vergüenza ajena, mirá las boludeces que piensa para la campaña

gaby dijo...

la marcha se puede usar... lo que queria este muchacho es plata... hay que pagarle los derechos si se usa la versión de Hugo del Carril.

Colo dijo...

Es como dice Gaby, según la jueza para usarla hay que pagarle. Como toda opereta PRO, es por guita!. Muy bueno Inge, lo llevé al muro del fachobook.

kaliban2 dijo...

cincuenta vale la marcha si siguen asi cincuenta por ciento inserto en el toor les va a clavar nestor intuutti li cantry viste me sigeun voce....perdon cumpas me dejo llevar por el delirio sin sentido 52 pago en serio ring ring uy me cuentan que hablo de anginfeliz 53 si hola hola ojo que la ley de minas no incluya que tenga que laburar pino,saluti ingenieri desde galicia si total piden dunga dunga serial el pueblo se los va a dar

El Tucu dijo...

Que quiere que le diga Inge, me fui a dormir contento después de escuchar la marcha todo el día en todos lados.
¡Qué día peronista!
La cadena nacional privada nos hizo campaña gratis.
¿Son tan boludos o el Felipe pateó el tablero?

Anónimo dijo...

Eduardo J, con todo respeto: no soy torito, no le dije pelotudo a ud, así que no sé por qué se defiende. Si se refiere a mi comentario anterior sobre el ministro poneysaca, pido disculpas y cambio el calificativo por el de "conchudo" que es más liviano.


saludolava, el madrugador

Anónimo dijo...

Me parece que Servini se mandó cualquiera. Que yo sepa solo se usa esa versión en actos, no en spots publicitarios.
La potestad sobre las versiones interpretadas solo rigen para reproducciones públicas donde haya retribución monetaria, como puede ser incluirla en un film. Si mañana pongo un disco de la marchita en mi casa, subo el volumen y abro las ventanas no voy a andar pagando derechos a Del Carril hijo.
Gonza.

eduardo j. dijo...

Lava,amén de ser un provocador del 2001,no entendió o sí..bueno dejémoslo ahí...No nos subestime tanto.En lo sucesivo trataré de no entrar en un juego dialéctico con una animación....Insisto ,nunca trataría a nadie de pelotudo.Sobre el conchudo ,no pertenece la sutileza a este post.Ud sabe que conchudo es un término descriptivo más que ofensivo.Ud sabe..Hasta acá ...Buenas ventas!!!!

Anónimo dijo...

Veo que voy perdiendo otro amigo...Ya son varios los que no me dirigen la palabra aquí. Yo me la banco, son las reglas del disenso (algunos lo llaman provocación).


saludos

lavaTiva

Adrian dijo...

Demostró ser un buen jugador el Momo.

Tanto esta como la creación de la Rucci son jugadas de él.