martes, 21 de julio de 2009

Fervor de la gestión

Leemos aca en La Política Online la justificación de Mauricio Macri acerca de la firma del decreto 625 que obligaba a los empleadores proporcionar datos privados de sus empleados con la siguiente frase:


"En el fervor de la gestión que llevamos a cabo y en la que hacemos muchas cosas todos los días, firmo muchos decretos en los cuales no sé el detalle".

"El anexo ese no lo vi"



Como puede alegar la propia torpeza? Está incluída la torpeza en la gestión?

O se hace el boludo nomás?

Para que detenerse en detalles no?

36 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

"Fervor de Buenos Aires" de "Jose Luis" Borges.

Adrian dijo...

Marche una patada en el tujes a un secretario inútil.

Un día voy a ir con un cheque en blanco a ver si se le escapa una firma.

calixto dijo...

es que no podés esperar mucho de mauricio. es un tipo bastante limitado.

Anónimo dijo...

POrteños:
¡¡¡Va a estar bueno Buenos Aires!!!
¡¡¡ Que el "electorado sofisticado" lo disfrute con salud!!!

El Gato Negro

Silvia Ca dijo...

Siempre pone la culpa afuera. Hacete cargo Mau

Marcelo UTN dijo...

Me parece que mauri se la cree demasiado. A mi me parece que esta en el comienzo de la baja en su carrerita politica, pero... aqui nunca se sabe.

Rccing y el Tío Cámpora dijo...

No se hace el boludo, es básicamente un turro que, además, es ignorante.

Anónimo dijo...

Ingeniero, algun comentario de los 46 millones de los K???. Cuando tomaron el poder solo tenia 6 millones...
Eso sí es redistribucion del ingreso, no??.

Y todavia algunos progresistas como Ud. piensan que este gobierno es de izquierda, ja ja ja.. Lo unico que le importa a Lupo es LA GUITA!!!!

Andrés el Viejo dijo...

No le den bola a ese anónimo. Anda recorriendo todos los blogs con la misma boludez. Sugiero vacío total.
Macri firma lo que le muestran. No tiene puta idea de nada de su administración y todo lo hacen Larreta, Peña y los amigos del Newman.
Saludos

Mario Paulela dijo...

Será que el electorado porteño no tiene el gobierno que se merece sino el que se le parece?

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno: Si, lo debe estar leyendo a José Luis.

Adrián: Claro, total el secretario ya revisó y el tipo firma.

Calixto: Lo peor es que a veces su ufana de ello.

Gato Negro: No creo que sea una sorpresa tampoco.

Silvia Ca: Nunca

Marcelo UTN: No podría asegurarlo.

Racing y el Tio Cámpora : Pero parece que eso le alcanza.

Anónimo: Nah, hay muchos lados que se ocupan de eso.

Andrés: Claro! Terceriza la gestión y el pone la trucha.

MP: NO podría asegurarlo pero me dejaste pensando.

Saludos

Anónimo dijo...

Parece que ningún electorado de casi ninguna provincia se les parece a los Kirchner.

Y el que según algunos más se les parecía, que era el conurbano profundo, está dejando de parecérseles.

Un trabalenguas...

Pero verdadero: 14 pp menos con respecto a las presidenciales de 2007.

Cómo lo lograron con tan buen gobierno?

No me parezco a Macri, pero parece que me integro a la comunidad maldita a la que Kirchner odia: blancos, porteños, de clase media...

Nunca se vivió tanta estupidez en el debate político,

saludos

lava

Lucho dijo...

Fervor por el caradurismo tiene este chanta.
Macri vago!
Saludos.

Anónimo dijo...

14 puntos menos? Lo mismo perdio Macri. Curioso no?
Y Kirchner cuando asumio declaro 22 palos.

la señora bibiloni dijo...

El kirchnerismo perdio 14 puntos de 2007 hasta hoy, y esta al borde de la desaparicion. El macrismo perdio la misma cantidad, y se posiciona Mauricio para presidenciable. Alguien me lo puede explicar?

Jose barrita dijo...

Los PRO no dejan cagada por hacer en la Ciudad.
Te comento Ingeniero que en Legislandia los tipos más pensantes del macrismo están más que preocupados.
A la mala elección se le suman dos movidas que le pueden traer complicaciones: lo del Fino Palacios y un potencial escenario de comunas en el 2010.
No están para nada tranquilos los muchachitos.
Abrazo

Anónimo dijo...

La "esperanza blanca" està en descenso.
Asi es el veleidoso electorado porteño que tuvo de referente durante casi treinta años a Chupete, y cuando lo llevò a lo màximo terminò caceroleandolo.

La "moda polìtica" dice que ese electorado suspira hoy con Cobos . Vaya a saber cuànto durarà semejante romance, quizàs el tiempo que tuvo Fernàndez Meijide para brillar y pasar en un santiameèn al ocaso.

Lo que maquilla la publicidad y los medios amigos, no lo oculta la gestiòn,salta a la vista, ahì se ven los pingos.

Las estrellas como Michetti no pueden ocultar sus inconsistencias, en dos debates se caen a pedacitos.

La verdad, fue demasiado, ser casi presidenciable porque Bianchi fue un DT brillante y Riquelme, Palermo y Schelotto fueron figuras, es una condecoraciòn ajena que sòlo la voluntad mediàticia pudo ocultar.

Beatriz M.

Roberto dijo...

lava dijo: "blancos, porteños y clase media", toda una declaracion de principios... nunca estuvo tan claro lo que piensan estos tipos...
Le falto decir republicanos...
Saludos.
El vasco

GUI dijo...

lava,
Yo también soy blanco, porteño y de clase media. Pero me crié en un barrio groncho, y viajé por todo el pais de chiquito. Eso hace que pensemos muy distinto acerca de hacia dónde hay que llevar al pais (si, llevarlo... sólo no va a ningún lado... al garete nomás...). Creo que a los K pueden reprochársele infinidad de cosas y muchas son ciertas, pero siguen siendo LEJOS lo mejor desde que volvió la democracia (para mi gusto desde 1955, pero bueno...hay quienes creen que Illia gobernando 1 año y meses fue un gran gobierno). Vuelvo a decírtelo: no soy peronista. Y termino diciendo: si la quita de la deuda y el rumbo en el que pusieron al pais nos costaran 1000 millones de dolares choreados creo que siguiría siendo barato, y ojo: no digo que esté bien, digo que mas importante que el robo (que hay que demostrar con pruebas, no con recortes del diario) son las políticas de Estado. Ese y no otro es el verdadero problema del "dotor" Mendez (Privatizaciones, venta de armas, destruccion de la industria y el tejido social) y será el problema de los radichetas y/o Mauri y/o el colo (que billetera mata galán y se puede comprar un pasaporte a la presidencia).////// Por cierto inge, un dato: Cuando mi tio abuelo llegó desde España a Rio Gallegos, hará unos 80 años, el PADRE de Kirchner fue su prestamista para poner un almacén. SI ya entonces era prestamista, aunque no sea muy agradable para mi esa "profesión", sería que tenía guita mas o menos seria have ya 80 añitos. Quizás habría que buscar ahi el origen de la fortuna K (que, digámoslo: no es para tanto... 10 millones de dolares) y no solo en negociados, ¿no?
Un abrazo y siga asi.

Andrés el Viejo dijo...

Beatriz:
Espectacular su comentario.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

No es torpeza,es tentativa.
Si alguno recuerda la nota de Juan Jose Panno en Pagina 12 donde cuenta una encuesta que sufrio como paciente en un hospital del gobierno de la ciudad entiende que estos tipos no dan puntada sin hilo.
Macri que tiene el signo pesos entre ceja y ceja apuntaria presumiblemente a liberar cobertura a casos ligados a adicciones
uno cree que son giles,pero son hijos de putana nomas

Anónimo dijo...

Beatriz M: para cuándo un candidato presidencial morocho en el peronismo??

Hasta ahora todos apellidos europeos. Y un árabe (de ese no se quieren acordar, no?).

Esos gronchos que tanto reivindican parecen reservarlos sólo para la infantería. Son los que van al frente y ligan las balas.

Para los jefes están las retiradas "honrosas", los exilios cómodos, los patrimonios acrecidos...

Alguna vez un presi que termine pobre como Illia???

saludoLava

Marcelo UTN dijo...

GUI: Buenisimo tu comentario.
Laav: El Illia que vos nombras, es el Illia que gano las elecciones con el peronismo proscrito?
Que democrático y ejemplo de republicanismo, no?

Marcelo UTN dijo...

Perdón, si Lava no existe, imaginense Laav.

GUI dijo...

Lava, yo respeto a Illia, pero que haya terminado pobre en mi mundo significa poco...Algo, si, pero poco, ya que se puede ser pobre y además boludo... No estoy diciendo que Illia lo sea, simplemente aclaro que la pobreza no es una virtud en si misma, porque si asi fuera, Mauri y el colo no podrían presentarse ni a renovar documentos, pero aun con sus prontuarios van y ganan, y además son ejemplo según algunos corazones inflamados. ¿Qué hizo Illia ademas de no robar y dejarse voltear? . Me contaron (no soy tan jovato) que fue por una ley de medicamentos... Imagínese entonces lo que hubiera durado el hombre con la 125 y las renacionalizaciones.
Seguramente, cuando el tiempo ponga en su justo valor estos años K. muchos se pondrán colorados e igual que ahora dicen "Yo nunca lo voté" (al turco, digo), entonces dirán "Yo siempre los apoyé", y se quedarán tan tranquis acomodando las brasitas del asado. Una pena, la verdad.//// De todos modos, y ya que esto va de la "gestión" Mauri en realidad, me gustaría repasar algunos nombres que gobiernan o han gobernado en paises "serios" en los ultimos años y son del mismo palo. Estadistas en una palabra: Bush, Berlusconi, Cheney, Aznar, Uribe... ¿sigo?...gente bien Republicana, seria y amante del diálogo y el consenso. No como los montoneros chavistas que manejan la dictadura que padece la patria...psss.

Anónimo dijo...

GUI y MArcelo: como dice el inyeñere no se pude alegar la propia torpeza. Ser jóvenes o "no tan jovatos" no los autoriza a decir burradas ni los exime de la lectura de libros o al menos de los diarios. A Illia no lo voltearon solo por la progresista ley de medicamentos. Consulten los libros y verán que hubo muchos otros logros de su gobierno que molestaron a los intereses dominantes. Sabrán también que la vieja rosca sindical peronista fue el ariete que utilizó Perón para desestabilizar su gobierno, confluyendo con el golpismo militar. De hecho, los dirigentes sindicales de la época asistieron a la asunción de Onganía (eso tamb está en los libros). Sepan además que Illia ganó las elecciones con un porcentaje mayor que el que sacó Néstor en 2003. Sepan además que la proscripción del peronismo fue dispuesta por la Libertadora y que el propio Illia la levantó. Sepan además que Illia no "se dejó voltear", ni se escapó por la puerta de atrás, ni huyó del país. Enfrentó a los golpistas con dignidad y los desafió, el solito. Y murió pobre, digno y respetado por todos los argentinos.

De pocos ex presidentes se puede decir los mismo. No?

saludoLava

GUI dijo...

lava, no es mi intención faltarle el respeto a Illia, pero no vi las fotos de la resistencia al golpe... Asi que tengo la sospecha que Clarin y Nación habrán tenido bastante que ver en la creación del mito del presidente inoperante que se le adjudicó en su momento y que devino en un "esta bien, que lo bajen al lento ese". Lo que decís de leyes progresistas que tocaron intereses es lo mismo que pasa ahora. Que no se lo quiera ver por intereses partidarios, o no se lo sepa ver porque uno lo tiene tan cerca que no consigue hacer foco no es disculpa, me parece. Por otro lado, como bien decis, accedió a la presidencia con un 20% escaso de votos, pero con un 60% en blanco. Negarle legitimidad a Kirchner por ese 23% es hacerle el juego a La Rata, que no se presentó al ballotage justamente para eso, para no darle la legitimidad del 70% que hubiera sacado si se hubiera hecho la segunda vuelta. Ahi tenés que revisar el libreto.
Y, si don Arturo no supo armar poder y lo voltearon, la verdad es que fue una pena, pero algo de ineptitud habrá habido también... ¿O El fue un santo y Cristina una conchuda, sin mas?.

kaliban2 dijo...

si siempre hacen la misma estos comentaristas de derecha, te mandan el cambio de eje para hablar de lo que les conviene con frutita tipo tenes que leer libros y blablabla, siendo que lo lees a el, que leyo libros y uno se podria preguntar para que leer libros si terminas como lava

Anónimo dijo...

Ricardo: para vos leer un libro de historia o el Patorzù es como una proeza intelectual. No es mi culpa: sólo te digo que para entender ciertas cosas hay que informarse: buscá el mètodo que más te guste, pero es ineludible, para no hablar boludeces, estar informado.

Un saludo cordial

La Vativa

Anónimo dijo...

A Illia lo hecharon a pesar que hizo las gestiones con la dictadura brasileña ( Peròn habìa llegado hasta Rio) para que lo deportaran a Madrid. A los militares no les bastò con eso.

Tenìan otros temores : en 1966 presumìan que el peronismo con sellos disfrazados o no volverìa al Poder en las elecciones de 1967.

Por eso chau Illia y una dictadura pensada para quedarse 20 años, ya con la certeza futura de la muerte de Peròn.

Lo de la Ley de Medicamentos, fue un argumento esgrimido por los radicales para darle un toque de glamour progresista a un gobierno que naciò herido de muerte por su irreprentatividad (22 %)y sobre todo por la proscripciòn del peronismo (la mitad de la poblaciòn)

Hay que hacer notar que Tìa Vicenta y la revista Confirmado armaron un clima destituyente muy parecido al actual. Illia fue destituido sin que los radicales movieran un dedo y en un clima de indiferencia general.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Revisá tus fuentes Beatriz: tus números están equivocados. Vas a ver que lupín sacó menos % que Illia.

Glamour progresista?? Se nota que están acostumbrados a la cosmética... Fijate: la derogación de los contratos petroleros y el contraste con la privatización de YPF perpetrada durante un gob peronista con la anuencia de Kirchner. Eso no es maquillaje. Eso es entrega.

La ley de salario mínmo vital y móvil: otra conquista para los trabajadores que Vandor y el sindicalismo peronista se encargó de destruir

Los radicales no movieron un dedo para enfrentar el golpe, clima de indiferencia general...Si, es verdad, pero en la conciencia general queda el gobierno de Illia como un buen gobierno, una isla de democracia y de respeto por los derechos civiles y políticos y de avance social desde el 30 en adelante. SIn estado de sitio, sin presos polìticos ni violencia política, con libertad de expresión. Y sobre todo, con decencia.

El gobierno peronista 1973-1976 se hundió (y junto con él el país) en medio de la indiferencia de la sociedad cuando no el deseo de mayoritario de terminar con la pesadilla. Los peronistas no movieron un dedo. Algunos incluso encontraron entre los militares a buenos interlocutores de negocios.

Saludos Lava

Anónimo dijo...

Algùn puntito màs ?

La diferrencia con Lupo es que estaba la mitad del paìs proscripto.

Y què me contàs con la negativa a que Peròn volviera y por eso las gestiones de Zabala Ortìz ante los brasileños para que no le dejaran bajar del aviòn en Rio y la vuelta a Madrid.?

En l964, militares franceses con experiencia de guerra subversiva (desapariciones )comenzaron a formar en la Argentina a los cuadros que luego fueron jefes del golpe del 76.

Delante de las narices del gobierno demòcratico se formò el huevo de la serpiente. Para dònde miraba el ministro de Defensa?



Lamento que a los radicales les agarre el llanto `tardìo con sus presidentes, seguramente porque son duelos màs còmodos y tolerables
para su refinada "militancia republicana"

Con respecto al 76, con dirigentes en la càrcel y desaparecidos por doquier no salimos corriendo a ocupar embajadas ni intendencias.

La ùnica dirgencia polìtica que le entregò a la delegaciòn de DDHH de la OEA que vino al paìs en el 79, un escrito con la denuncia de lo que sucedìa en el paìs, fue la peronista, con la firma de Bittel y oh¡¡¡ Herminio Iglesias. Ubaldini tambièn en el 79,con los 25, comenzò con las movilizaciones sindicales y huelgas.

Mire don Lava, si usted me dice cinco cosas de la UCR que le revuelven el estòmago yo hago lo mismo con el peronismo.

Su republicanismo impoluto, no ayuda, fortalecen mi revès.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Ay Beatrice...haga la lista de radicales que ocuparon embajadas y cargos públicos, si quiere:

Yo le voy a hacer la de dirigentes sindicales peronistas que entregaron luchadores a las garras de los grupos de tareas.

Jamás tuvieron la condena "institucional" del Pj. Esos mismos dirigentes (le nombro uno: Diego Ibañez) más tarde integraron la conducción del PJ "renovador" y ocuparon bancas legislativas.

Eran los que negociaban con las intervenciones militares de los sindicatos el destino de los fondos de las OO.SS: Su fortuna y la de los milicos. Ubalidini estuvo entre esos muchachos.

Lo de la guerra antisubversiva en el gobierno de Illia debe ser un chiste suyo. El gobierno que mandó aniquilar a la subversión fue el de Perón. El mismo que prohijó a las AAA, CNU, CDO y demás organizaciones terroristas.

Ni hablar de la traición de la cúpula de montoneros...

Algunas cosas del radicalismo me repugnan. Pero ciertamente si ud es una persona honrada tendría que andar vomitando todo el día.

saludos cordiales

lava

Anónimo dijo...

Para terminar esta amable plática Beatriz, le nombro cinco cosas del radicalismo que me dan un poco de acidez:

1. El discurso de Balbín "despidiendo a un amigo": claudicación de un luchador.

2. La agachada de Casella cuando le entregó a la patota una ley de asociaciones profesionales más concesiva frente a la burocracia que la propia dictadura.

3. Las roscas entre Jaroslavsky-Troccoli y Manzano-Ibáñez.

4. El marciano

5. DLR

Ok Beatrice: cumpla con su parte...

saludolava

Anónimo dijo...

Pedia vomitos no "acidez".
Pero asi es ud. Lava, se sube al pedestal de la Patria para señalar con el puntero republicano, imposible ser sinceros en serio.

Mis vomitos: (puse uno mas de lo convenido)

La triple A y sus mil muertos.
Lopez Rega

El sindicalismo entregador.

Los gordos

El menemismo (antiperonismo puro)

El peronismo de derecha que hoy se viste de disidente para ocultar la entrega de banderas historicas.

Los intendentes "pragmaticos" que juegan sin convicciones y por conveniencia.

Calculo que si Ud, hubiera tenido vomitos y no acidez hubiera dicho:

Las ordenes de Irigoyen de represion en la semana Tragica. (500 muertos)

La orden de represion en la Patagonia "haga lo que ud. crea que hay que hacer" a Varela, cuatrocientos muertos.

El contubernio con los conservadores en la decada infame.

El acompañamiento de casi todos los golpes militares.

La muerte de 28 argentinos en la represion del 2001.

En el año 64 los militares franceses que habian estado en Argel, tenian todo un piso del Comando en Jefe del Ejercito, alli se formaban jefes militares como Lopez Aufranc en las "nuevas tecnicas" de reconocida eficiencia contra la subversion. (hay un famoso documental frances que ya se paso dos veces por tv, una en 13 y otra en el 7.

Seguramente, nadie le informo al Ministro de Defensa, le doy la derecha.

Bueno, game over. No mas replicas hacia ud. Lava. Suficiente.Listo quedamos asi.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Trato hecho...sòlo un comentario. Me produce náusea aquello que me toca de cerca. Cuando ud me habla de la Patagonia Trágica y otras tragedias, las siento un poco lejanas. Sino, le hubiera hablado de los hermanos Cardozo que torturaban en la primera presidencia de Perón. Mi viejo se salvó por esto (un pelo) de ellos.

saludo y mis distinguidas consideraciones

Lava