martes, 7 de julio de 2009

Tachuela asoma

Hoy retorna a la luz pública Eduardo Duhalde que subirá al estrado de su MPA de Congreso para presentar al rabino todoterreno hiperopositor y defensor de todas las causas patronales que existan Bergman, quien hablará acerca de La Argentina Ciudadana.

En estos días, sus voceros como el Tato Brown y hoy Carlos Rucucu fueron punta de lanza del "operativo clamor" en los medios para que se convoque al "piloto de tormenta" a reorganizar el PJ PBA.

La sorpresa es que Tachuela recibió hoy palabras elogiosas por parte de Hugo Moyano al referirse a la posibilidad de que vuelva a conducir el PJ PBA como en los buenos tiempos.

Moyano cuando le preguntaron dijo que estaría de acuerdo con la conducción de Duhalde siempre y cuando sea prenda de unidad entre los peronistas y que:

“Cualquier peronista puede asumir la conducción del partido, pero tiene que hacerlo de acuerdo a lo que marcan los estatutos”

De esto se ocupa la nota de Crítica en donde detallan que el plan sería reunir al congreso partidario del PJ y desplazar a la actual conducción encabezada por Balestrini. Para eso sería necesario que contase con la mayoría de los representantes que convoquen al congreso y luego voten en ese sentido. Tarea dificil para un sector que no presentó lista en las últimas internas porque perdía y que ahora estaría esperanzado en que un buen número de congresales al calor de los resultados del 28J cambien de idea.

Realidad o pura especulación nomás pero esta podría ser la otra madre de todas las batallas.

23 comentarios:

Luis dijo...

así que duhalde se va a mostrar con el rabino? q lindo. me gustaría saber qué opinan los fliares de las víctimas de la amia y todas las agrupaciones judías, habida cuenta de la participación de la "mejor policía del mundo" en palabras del cabezón, en el atentado.
me gustaría escuchar un pronunciamiento fuerte y claro al respecto.
soy muy ingenuo?

Anónimo dijo...

Duhalde, Rucucu, Brown...como en esas películas de zombies en las que primero aparece una mano saliendo de la tierra y después un brazo verde, más tarde el cuerpo y al final la cabeza horripilante, de a poco estos entes que nunca terminan de morir vuelven para atormentarnos.

De todos es a Rucucu al que se lo veía más saludable.

Lo que no sorprende tanto es la voltereta de Moyano. Es que hay que sostener el statu quo sindical y para eso no se repara en las alianzas. No? La caja es la caja. Si lo sabrán estos muñecos...

Sbariggi para conservar la pureza (cierta pureza, no digo toda) hay que repudiar a estos personajes..

saludolava

Anónimo dijo...

Luis,
Los judíos estamos en general con el Colo, Macri y Reutemann. En una menor parte con el AC y S. No conozco un solo judío kirchnerista (perdon Filmus y Heller, pero son judíos renegados).

Detestamos a los K por su amistad con D'elia y los piqueteros nazis (casi todos).

Por eso no veo contradiccion con apoyar al Cabezon, los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

El anónimo dijo...

¿Va Franchiotti o manda adhesiones nada mas?

Anónimo dijo...

Y por estas cosas me siento mas Kirchnerista aún. Duhalde y el rabino? Fuck...

Claudio Casco dijo...

Néstor hay cosas que yo no entiendo. Por ejemplo esa fina escena de ED, ese cuidado detalle de la puesta en escena para no ser el actor pero si el apuntador. Como si fuera Vito Corleone, decide a dedo quien quiere que sea el candidato. DIgo yo, ¿porque no blanquea esa gula politica de ser el actor del dia de la independencia? Explicame un poco hermano.

Un abrazo, Claudio

Marcelo UTN dijo...

Me parece excelente, que integre una lista y participe de las internas. Si gana conduce y si pierde acompaña, no?
Se animara el cabezón?
Yo creo que Nestor debe dar un pasito al costado y darle la oportunidad a Capitanich que comande el espacio.
Se animara Nestor a soltar el sillón?
Espero que todos sean concientes que si en estos dos años al gobierno no le va bien, nadie va a tener oportunidad de ganar en el 2011.
A dejar de verse el ombligo, muchachos.

manolo dijo...

Néstor
No hay que “comerse el anzuelo” del titulo.

Según relató el líder de los camioneros, no sólo Eduardo Duhalde, sino “cualquier peronista puede asumir la conducción del partido, pero tiene que hacerlo de acuerdo a lo que marcan los estatutos”
Cualquier camionero puede ser secretario general, pero tenes que tener los congresales. Yo fui afiliado a camioneros, pero esa no significa que le pudiera ganar a Moyano.
Otra pregunta, ¿Qué aportaria Tachuela.
¿El Duhaldismo?
¿Quién es el Jefe del Duhaldismo?, Duhalde o Felipe Sola.
El que no pudo vetar la desratización y deserto en el peor momento; o el que contuvo contra viento y marea y ahora sale a cobrar.
Felipe sabe que una interna no la gana, y por ahora le convienen las “paralelas convergentes” hasta el año que viene, cuando asumen en la legislatura su tropa propia.
Ahí va a tener mejor panorama para las presidenciales.
Tachuela esta muerto; si no rosca por arriba, el año que viene, con el recambio lo acuestan.
Porque si los Congresales actuales tienen que pegar el salto, ¿saltan con alguien que su propia tropa le reclama el abandono?, o ¿con uno que puede ser presidenciable?

Pero lo interesante es el canje que Hugo ofrece en la misma nota.

“Mientras crecen las versiones subterráneas de eventuales cambios en el gabinete que sindican al secretario de Comercio Interior como ‘número puesto’ para eyectarlo del gobierno nacional, el titular de la CGT defendió al polémico funcionario al asegurar que “yo soy amigo de (Guillermo) Moreno”.
“(Cambiar funcionarios) es una decisión de la Presidenta de la Nación, por ahí nos gusta más o nos gusta menos; pero la decisión la toma la Presidenta”, introdujo Moyano al ser consultado acerca de la eventual salida de Moreno del Gabinete Nacional.
Sin embargo, defendió al secretario de Comercio interior al asegurar que “si fuera una persona que estuviera acusada de corrupción, es otra cosa, pero lo que le critican a (Guillermo) Moreno es su forma de actuar”.
“A lo mejor la forma de actuar de Moreno no sean las mejores, pero tampoco es un lugar en el que uno pueda pretender tener un millón de amigos, porque es un lugar donde tiene que enfrentar muchos intereses, muchos poderes”, aseguró Moyano para justificar, precisamente, la principal objeción al estilo del funcionario K, su rudeza”.

¿Te cedo el escudito a cambio de mantener el Napia?
Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

Duhalde con Bergmann, nada nuevo bajo el sol.
El Cazador de escualos sabe manejarse con la derecha y fue un maestro en eso transformar a los incendiarios en bomberos.
¿que es el hombre presidenciable?
seguramente.
agarrate catalina

Anónimo dijo...

Que buena la acotación de Manolo, porque yo también me comí el amague al principio pero Moyano jamás apoyó a Duhalde, dijo lo que cualquiera diría para evitar confrontaciones al pedo. Y con eso no digo que no le guste Tachuelita, pero como bien indican tampoco Duhalde es el hombre mas popular de la Argentina, hace poquito nadie quería quedar pegado, De Narváez se hacía el boludo, Duhalde perdió las últimas elecciones en las que participó, y excepto cuándo lo eligieron gobernador con su nombre a la cabeza nunca ganó nada. Tampoco sobredimensionar. Y si Duhalde quiere acompañar al gobierno, que lo haga. Si se va a oponer, será enemigo.

Salutes.

Lic. Baleno dijo...

Hay que mantener la serenidad porque fuegos de artificio vamos a ver todos los dias.
Ahora lo quiero ver a Anibal marcando el ritmo eh!! no se me manque Fernandez!!

Anónimo dijo...

Se va perfilando la estrategia de DN "el colo", ayer insinuada al vaticinar un futuro de tribunal para Néstor.

Hoy repitió, con una dura advertencia: no puede haber excepciones y se deben aplicar "castigos ejemplares".

Habló de "destitución" del ex presi (se referiría a su cargo de diputado) y de pérdida de fueros. También adelantó mayor actividad de lo jueces en las causas abiertas contra funcionarios k (sabrá algo?).

La estrategia de tenaza cierra con la irrupción del Cabezón, presionando desde el PJ.

La frutilla del colo fue: "estoy considerando darle gobernabilidad al Gobierno, pero no un cheque en blanco".

Y dijo, "Fernández no debe renunciar" (por Cristina).

Está clara la posición de fuerza desde la que amenaza el colo??: te mantenemos en el poder, pero si Néstor tiene que ir en cana, que vaya.

"Firmen la rendición y entreguen las armas".

El colo saca chapa de Jefe: lo tenían?

saludolava

Anónimo dijo...

Al colo le van a dar un voleo en el orto cuándo no lo necesiten mas.

Anónimo dijo...

COn respecto a Moyano, soólo les digo: no se ilusionen, los fuegos de artificio los tira Manolo. Mañana cuando lean las declaraciones completas del lider de la CGT (el cumpa CNU-CDO) se van a dar cuenta de la traición.

Bah, traición...Digamos, instinto de sobrevivencia.

Los gordos van por el hígado de Hugo, con Barrionuevo blandiendo el cuchillo de filetear.

Hugo que no es sonso, trata de salvar lo que se pueda salvar.

Es la caja, es la caja...! Idiota!

saludoLava

(perdón por destruirles la ilusión)

Anónimo dijo...

Lava, menos mal que estas vos para avivarnos. Gracias loco, si no fuera por vos estaríamos jodidos.

juan carlos M dijo...

Creo que en el 2011, la alternancia no va a ser peronista.
Tenemos un bipartidismo solapado (no es necesario que indique quien pertenece a cada fuerza, es claro quien PJ quien -UCR). Bien, se cansaron de peronismo y no les importa si de izquierda o de derecha, el trabajo sucio esta hecho, ahora les toca a aparentemente respetuosos de las instituciones (UCR).
Vamos Nestor para el 2015!!!!!!

Rocco dijo...

paren un poco, el peronismo es algo mucho mas complejo y lejano, y si algunos monos escuchan su peronismo se cagan de risa...

kaliban2 dijo...

este lava es un idiota politico no entiende nada, ingeniero por favor, expliquele que salir en la tele no significa poder dentro de el peronismo

Anónimo dijo...

Lo del Colo no me sorprende, cara de boludo ante de las elecciones, ahora sacò las uñas.

Un tipo que raja 3500 personas y entra como un grupo de tareas pateando puertas para desalojar a su hermano de la gerencia, no es un tierno, màs bien es un hijo de puta, se va a llevar puestos a unos cuantos si creen que lo van a utilizar.

El pròximo turno me parece que va a ser para otro cara de boludo pero bien hijo de puta: Cobos.

Duhalde tiene que recordar que Napoleòn regresò pero terminò en Santa Elena.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Gracias por el elogio Ricardo JM!! Yo sé que salir en la tele no da poder. Estas elecciones lo demostraron una vez más (por si hacía falta). Pero eso dígaselo a Néstor, que abusó de las apariciones en la tele. Y por un pelito no fue a lo de Tinelli (Recuero el debate que se dio aquí, donde muchos opinaban que tenía que ir). En cuanto al colo, no es sólo aparecer en la tele, es tarasca, pinta (jaja) y chapa de ganador: algo que a los peruchos los seduce mucho. Y lo tiene al cabezón, que es capaz de engavillar los viejos rencores contra el lupo (ya de lupo le queda poco, se le van cayendo los dientes). Vaya acostumbrándose...

saludolava

kaliban2 dijo...

soña lava que es gratis y ponele mente a el aunto y deja de repetir lo que dicen los diarios, lee bien tanbien en el peronismo la tele no de poder en los mediamente como vos si, anda acostunbrandote

Anónimo dijo...

Ricardo JM: no necesito soñar, desde la derrota de Néstor que se cumplieron mis mejores sueños y vaticinios.

Y lo mejor está por venir...

saludo

Lava

kaliban2 dijo...

si lava si vos tenes razon el 35 que lo voto no esos son tontos no como vos que soñas un sorete y te crees que es un sanguche