viernes, 21 de agosto de 2009

Chichefrase de hoy



"No sé lo que piensa Reutemann. El 99 por ciento de la sociedad no sabe lo que piensa. Vemos en él una figura honesta, una figura que puede se presidenciable, pero en realidad no conocemos su pensamiento. El solo sabe lo que piensa"



Chiche Duhalde renunciando a explicar los dichos de Lole Reutemann


(Basta! No me pregunten más acerca de que quiso decir Reutemann!)


42 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Notable, no se sabe lo que piensa..........pero es presidenciable
andaaaaaaaaaaaaaaaaa.
vamos a poner las cosas bien en claro
Para mi Reutemann,siempre,pero siempre, aun cuando andaba a los besos y abrazos con Kirchner no valia nada de nada.
Un Pocho Leprati asesinado por la policia Santafecina cuando Lole era gobernador ,hecho que fue encubierto por esa policia a posteriori, vale mas que 20 Reutemanns

josé rubén sentís dijo...

La pregunta entonces es para Duhalde. ¿Sino saben qué piensa, para qué lo proponen como candidato a presidente?.
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Me parece que Chiche lo tira debajo de un tren, elogiándolo para que parezca que lo quiere mucho. Nadie sabe lo que piensa, eso sí: es honesto y presidenciable. Vamos, senadora, eso no se lo cree ni su mamá.
Saludos

guille dijo...

Culebron

Anónimo dijo...

Esa es la estrategia; no puede ni debe decir lo que piensa para construirse como "moderado", "equilibrado", con "racionalidad", con decisiones "independientes", frente a los crispados K. El establishment económico y mediático juegan sus fichas a él: Cobos, los radicales, Lilita y Macri no tienen chances sin el peronismo; a Solá, pobrecito, no le cree nadie. ¿Quién queda con la posibilidad de tener votos populares y bien antipopulares?
Marisa

Fede M dijo...

Pero entonces, Duhalde nos propuso como presidente a un tipo que nadie sabe como piensa?... No habrá sido una "jugada política" la de Duhalde?

Es posible que gente tan grande y con años en la política se cometan errores de amateurs?

Por Dios, y estos tipos nos ganaron las eleccciones???!!!!!

Anónimo dijo...

Que mamarracho que son eh... ahora, Chiche siempre dijo lo mismo de Lole, medio que lo boludea cada vez que puede.

Marcelozonasur dijo...

Puro Marketing!! todo apuntado a quienes votan conociendo a los candidatos en el programa de Tinelli o la clase media burguesa que vota por un "blanco" que respete las "tres patas que hicieron grande al país".
Por un lado, en lo de tinelli ya lo instalaron con una canción pegajosa... y por el otro, lo hacen aparecer como el "moderado", como el que busca lo mejor para su provincia, pero obviamente, buscando un "consenso".

Humo, humo y mas humo.

No queda bien que pongan carteles con su cara por todas las rutas argentinas como hizo otro que no voy a nombrar. Entonces, lo mas fácil es tirar cualquier verdura y que TN puede editorializar "...el candidato peronista con mejor imagen..."

Anónimo dijo...

Inyeñé: Uds a Lava no le dan crèdito, lo acusan (injustamente) de gorila, de exagerado, de mala onda y hasta de mandador de fruta (Andrès The Old).

Ultimamente hasta lo plagiaron para desprestigiarlo. Cuàntos escarnios diosito he tenido que soportar!

Les pregunto: ahora que Hebe lo dijo, uds què dicen?

DIjo o no Lava (así, en tercera persona, como si fuera el Diego) que Hugo camioneta Hilux Moyano es un traidor?

Que arma por su lado y le tira ondas a Duhalde?

Donde está Manolo ahora, eh?

Va a tener que hacer la cola para pedir perdón (o cosas peores).

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Inge que prolífero está hoy, está a full.
quien le pregunta de reutemann?? es un oráculo?? jaja!!
chiche no existe sino solo en a dos voces.
me encantan los comments de andrés!!
beso

Anónimo dijo...

Mery: el inyeñé está contento porque tuvieron una pega en el Congreso. Es como el enfermo terminal (no me refiero al inge: por dió!!!) que tiene una súbita mejoría poco antes de espichar.

Es comprensible

saludoLava (el cremoso)

Anónimo dijo...

Lava, cada tanto les metemos un dedito (¡y como sangra!), AFJP, Aerolineas, ahora esto... está bueno, se nota que te dolió, como le dijo Rossi a TNm por lo del futbol.

Y bueh, a pagar y chito.

Que loco, ¿no? Kirchner no existe mas. Pero como jode...

Marcelo UTN dijo...

El tema es que no pueden digerir que se pasaron de rosca, ya se imaginaban ver levantar vuelo al helicoptero y en cambio ven recomponerse lentamente la imagen y la capacidad de maniobra del gobierno.
El afloje del ataque mediático presupone una etapa de negociación del poder económico con el gobierno, desensillar hasta que aclare diria el general.
Si se logra cerrar bien la interna del PJ, me animo a decir que Cristina va por la reelección.
De todas formas, el camino seguira cuesta arriba.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

No te hagas el dolobu Martìn y hablà de las declaraciones de Hebe, si te animás.

Che, el dedo a quién se lo metieron??

saludoLava

Anónimo dijo...

Te diría que a los sojeros, pero a los que les hacen de forros también... ¿querés saber si estás incluído?

¿Lo digo o no lo digo?

Anónimo dijo...

Ah, disculpame: las declaraciones de Hebe no las escuché. De todos modos, Hebe hace rato que dice muchas cosas, me extraña que te importe lo que diga Hebe de Bonafini, seguramente debe haber dicho algo que te conviene a vos.

Anónimo dijo...

Se reivindicò Hebe...La tenías? No las manda decir. No?

Vamos MArtín, juéguese: su opinión de Moyano

Vamos Martín, qué piensa de la boludez que dijo Cristina comparando a los desaparecidos con el secuestro de los goles.

Infames...!!!!

saludos

manolo dijo...

Lava
…..
Nosotros, hombres del Justicialismo, no hemos de permanecer impasibles, no hemos de hacer de nuestro silencio una conducta.
Sentimos un imperativo, producto de nuestras convicciones y de nuestra larga y dura militancia en la causa de la Patria.
En consecuencia, el dolor de una madre es nuestro dolor; el dolor de un hijo es también nuestro; el obrero al que le falta el pan y no permiten decir lo que le falta, se hará voz en nuestras voces.
Y esto nos compromete a asumir el dolor de aquellos que padecen la cárcel, a través de "actas", "decretos" o "bandos" en las prisiones, embajadas, domicilios y confinamientos; y de los que padecen – y son millones – este exilio interior de la represión, el silencio y el hambre.
……..
Por ello, el Justicialismo DENUNCIA: a) el encarcelamiento, vejación y confiscación de sus bienes de la señora presidente de la Nación Argentina, doña María Estela Martínez de Perón; de nuestro prestigioso dirigente gremial, don Lorenzo Miguel y de otros tantos que padecen las consecuencias de las llamadas "actas";
b) la muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz y que han llevado o llevarán como "pena" desde un silencio impuesto, hasta la muerte". Firmado:
DEOLINDO FELIPE BITTEL, PRESIDENTE DEL PJ, AÑO 1979

No me vengas a correr con la vaina, si no tenes el coraje de ubicarte en tiempo y lugar.
Hebe puede decir lo que le plazca; aunque se olvide que en el 79 muchos se hacían los boludos, socialistas, radicales, liberal et al.
Alfonsín ni siquiera pudo ir como Orgánico de la UCR; fue a titulo personal.
Los Radicales tenían miedo de perder la “obra social”, y los Socialistas Rosarinos cantaban la internacional el 1º de Mayo sin que los molestaran; (Rubén Gioldhi, Secretario de Comercio de Rosario y Ciudadano Ilustre de Rosario).
Que tengas un fin de semana placido.

desparejo dijo...

es como cada vez más abstracto. Antes no sabíamos lo que había visto, ahora no sabemos lo que piensa, ¿qué sigue? Unamuno decía, en DEL SENTIMIENTO TRAGICO DE LA VIDA, que por dentro un cangrejo puede estar resolviendo ecuaciones de segundo grado.
Saludos

Anónimo dijo...

Manolo: (te olvidaste del decreto de "aniquilación").

Vos venís con esta proclama. Yo sólo pregunté, antes y ahora, si Moyano està o no jugando su partido y tirando cables a Duhalde para el después de Nèstor?

Eso es lo único

Yo dije que es traidor (no a mi, obvio, a uds).

Ahora Hebe (una opinión mucho mñas autorizada que la mía, ni qué decirlo!), dice lo mismo.

Y este gil vuelve a preguntar. No a correr con la vaina a naides.

un saludo muy , pero muy cordial

LAVA

Anónimo dijo...

quién me contesta el lava con una venérea o el que tiene carnet sanitario?, ojo porque si le pregunto a Bergoglio me va a decir que me puede contagiar por la pc...
mejor eviteme...

Anónimo dijo...

Es cierto que nadie sabe lo que piensa Lole. Pero nada que ver con lo del lenguaje encriptado y el laconismo del hombre. Tactica tampoco es. Sucede simplemente que es un tarado que no piensa nada. Asi de sencillo. NO PIENSA. Juan Carlos. Muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Te digo otra para terminar, MAnolo. Alfonso no sacaba documentitos condenando la represiòn: iba y presentaba habeas corpus (no fue el único, pero valientes así no hubo muchos). El solito.

Su amigo Albano le dijo: dejate de joder porque no garantizo tu vida. Posta!

EL PJ en bloque, con el Loro a la cabeza, rosqueaba con Bignone la amnistía para los represores. Año 1983, uds ya saben de qué hablo

Un abrazo nac and popò

lava

Anónimo dijo...

Còmo decìa don Antonio Cafiero de De la Rùa, y ahora se puede aplicar al Lole:

" Se imaginan el castigo de tener un dìa lluvioso de domingo, sin fùtbol y con Lole presidente?" Pufffff¡¡¡¡¡

¡A los santafecinos les gustan los premio limòn¡, mirà que tener a Binner de Gobernador y en las gateras al Lole para presidente, hay que tener ganas che...Sòlo a los Duhalde se les ocurre tropezar dos veces con la misma piedra (habla bastante mal de su intelecto)

Saludos.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Beatrice: de los tropezones de Duhalde creo que el mejor de todos fue Néstor

Nunca lo olvidaremos los argentinos

saludo

lava

Anónimo dijo...

Ah, Beatrice, me olvidaba, respecto a Cafiero: pregunte a los ex empleados de la ex Ferretería Francesa que tal de gracioso era don Antonio.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Como santafesino que padecí los tristes gobiernos del susodicho
y de obeid aclaro que son mene#istas y solo hacen sus carreras politicas por dinero
Ningun principio peronista en semejantes personajes. No tardaron nada en darse vuelta como una media todos en la camara baja siguiendo la gorilada de reuteman de ser "incondicional" con la sociedad rural y m. d. e.
digamos, son nada, una triste farsa y ninguno (ninguno) tiene ni la centesima parte de las virtudes y los huevos del compañero Rossi a quien aplaudo y espero que el represente el futuro del peronismo en santa fe
saludos y gracias por el espacio para el aporte al debate ingeniero gambier
Felix.

Caíto dijo...

Parece que no es solamente el resultado en el Congreso, es también el fútbol por la TV Pública y gratuita, es la perspectiva de dar vuelta un resultado que nos quisieron mostrar como definitivo y terminal, como dice el cremoso. Aquí no hay ningún enfermo terminal, así que vaya sabiendo, como decía Don Juan Tenorio "los muertos que vos matáis, gozan de buena salud".
Saludos ingeniero y somos muuuchoooss los que estamos felices con los resultados. Ladran Sancho, señal de que cabalgamos.

Chiclana dijo...

Más alla de mi opinión sobre Reutemann, que es mala, me parece que mezclar lo aburrido/diertido como una cualidad venció en los 90.

Unknown dijo...

Pero Manolo, querido, nadie dice que la gente no puede cambiar, es el rasgo mas humano y diferenciador que tenemos.
Por caso, nadie puede negar que aunque Zaffaroni haya jurado por el estatuto militar (3 veces! se ascendía rápido en algunas épocas)hoy es un progre de tomo y lomo.
El negro Moyano, defiende ardorosamente las conquistas laborales, pero con el mismo ardor mataba zurdos, montos y progres en los 70.
El tema es no ser amnésico, como le pasó a pañuelito durante 6 años.

guille dijo...

Ingeniero ,lo compadezco.

Martín (Latino) dijo...

Uuuuuy, como están Raf y Lava...

Miren muchachos, Moyano la otra vez dijo ésto:

http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/08/criticas-y-autocriticas-hugo-moyano.html

Yo puedo tener diferencias con él, con Hebe o con D'Elía, y puede haber notables diferencias entre ellos, y con los Kirchner, y entre todos nosotros. Pero todos los que creemos en la justicia social, la soberanía económica, el trabajo digno, la igualdad como valores somos compañeros, independientemente de si somos mas de izquierda o mas de derecha o lo que fuere. Hugo Moyano hasta el día de hoy al menos ha defendido a los trabajadores, tanto de palabra como en los hechos y los resultados están a la vista. Y Hebe es una mujer que luchó y lucha por que se haga justicia y por hacer realidad el deseo de miles de argentinos que fueron asesinados. Sinceramente, no sé que dijo uno o el otro, D'Elía dijo que Kirchner era maltratador, y lo banco igual. Uno puede decir muchas boludeces (o no, repito, no se que dijo), pero cuando tiene un curriculum atrás las boludeces se pueden perdonar.

No es vuestro caso, ni siquiera se sabe bien que es lo que piensan. Los opositores un día son socialistas y al otro son neoliberales, pueden votar a Binner como a Solanas o a Macri, todos mezclados. Curiosamente todos piensan parecido, macristas o socialistas.
Curiosamente, nosotros también pensamos todos parecido. Es uno de los momentos de la historia en los que queda mas claro (amén de los colores partidarios) quien está de cada lado.

Anónimo dijo...

Martín: No creas todo lo que dice Moyano. jaja

saludo

lava

___RASTA GIRL___ dijo...

El choque de ballenas ocurrio? No pude escuchar nada , cuente si sabe algo Inge , muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Chiclana, no sea amargo, parece Lole, que ademas de amargo es agrogarca y de tanto soñar con un operativo clamor, se va a quedar a metros de llegada del 2011.

Nosotros ademas de ser parte del aluvion zoologico,gustarnos la sidra y el pan dulce regalado,que nos lleven a las manifestaciones por un chori y una coca, tenemos sentido del humor, viejo.

Hoy, nos estamos riendo del grupo Corneta, dejenos festejar aunque sabemos que la batalla es larga y de final incierto.

Saludos.

Beatriz M

Jay-Z dijo...

Bueno tampoco para tanto.
Yo aporto un dato, Hebe por ahí se quedo cuando el Negro Hugo era joven y era allegado a la CNU según dicen, loq ue seria un peronismo ortodoxo nacionalista medio facho (Corregime sinó manolo).
Pero creo que eso fue en su juventud, y en los noventa estuvo ahi peleándola en la calle.
Asi como D´elía y Chavez vienen del nacionalismo católico. Y son todo lo contrario.
La gente cambia señores.
Algunos se hacen mas de derecha con los años, otros mas de izquierda, algunos se hacen peronistas, otros abandonan las banderas pero siguen con el escudito.
Hebe tendría que haber medido igualmente sus palabras. Fue una expresión desacertada en estos días de kirchnerismo serial.

manolo dijo...

Lava

"La unidad sindical atenta contra los principios liminares del Proceso."
Albano Harguindeguy

Según vos, Albano ERA amigo de Don Raúl, ¿no?

Me queres correr con la vaina porque te presentas como nacido de un repollo, un Fiscal de la Republica, que apenas se rasca un poco la superficie, brilla lo reaccionario de las posturas.
Como hay ¿varios Lava?, y todos tienen en común lo mismo, un profundo revanchismo burgués; nacido del temor a perder los pequeños privilegios que les da pertenecer a la superestructura dominante.
Una versión semianonima, y comentarista, de Aguinis o Alejandro R; que cada vez que sienten amenazadas sus situaciones corren a reclamar al Harguindeguy de turno, sea Militar o Civil.
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares de la Republica."
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares de la Democracia."
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares del Mercado."
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares de la Inversión."
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares del Progresismo."
"La unidad sindical atenta contra los principios liminares de la Izquierda."
Nunca, pero nunca, se hacen cargo de sus propias miserias; se arrogan autoridad moral mientras el Proceso pagaba su “Obra Social”, o construyan la Cría del Proceso.
Buen fin de semana

RAF
¿Sos el otro yo de Lava?, o te haces cargo, Compañero.
¿Si o no al documento de Bittel y Herminio del 79?
No chicaneemos mas, se van a cansar esperando que fuguemos para el lado del Turcos Asís.
Pero no se preocupen, igual van a estar bien acompañados, TODOS los que cobraron durante los últimos 6 años están pidiendo pista a su lado.
Que se diviertan, con el Republicanismo recargado.
Si después les consolidan las provincias no se quejen.
Provincia que no se autofinancia, Provincia que se cierra; ¿recordas 96/2002?
Buen fin de semana

Jay-Z
Oscar Smith era Nacional Sindicalista; o sea, estaba a la derecha de Lorenzo, Rucci y cia.
No es casual que muchos se hagan los boludos con los últimos documentos de Rodolfo Walsh; son incompatibles con el “Relato Resistente de la Sociedad Civil”.
Tampoco se hacen cargo de Caro Figueroa, cuadro asumido del PSOE y la UGT; que fue quien les dio el “reconocimiento” a la CTA.
La MTA rechazo la “Oportunidad” de una 3ª Central; y eso no lo pueden desmentir los compañeros de la CTA.
Un abrazo

kaliban2 dijo...

y ahora hebe porque les conviene ya no es una loca, ahora es una señora que todo lo que dice es la pura realidad.

y habeas corpus que presento alfonsin fue la obediencia debida.

Anónimo dijo...

Manolo: ahora resulta que Lava se multiplica como los panes bíblicos.

Por qué me atribuyen esa multipicidad? De verdad, no entiendo.

ALfonso amigo de ALbano? Si, todo el mundo lo sabe. En el Liceo Militar se conocieron. Y qué??. Me imagino que Peròn habrá tenido muchos amigos de ese palo. Y algunos derechistas (no como él que era zurdo, como todos saben).

Manolo: yo no nací de un repollo y tengo más peronismo que muchos de los que alardean por aquí. No digo de ud, que tiene la chapa más ostentosa.

Por eso digo, Harguindegui puede decir lo que quiera de la "unidaad sindical" (cuál unidad?): me chupa un huevo.

Lo que yo digo es que el unicato sindical a partir del instituto de la personería gremial genera burocracia, privilegios y deformación de la tarea del sindicato: defender los intereses de os laburantes. En lugar de eso pelean por el queso y cuando conviene consiguen algo para los afiliados.

Eso es lo que ha venido sucediendo desde mucho antes de que apareciera Moyano.

No se arrogue la única militancia contra el proceso. Fuimos muchos

saludo Lava

Unknown dijo...

Manolo querido, el documento de Bittel y Herminio lo firmo con las dos manos. Como no me voy a hacer cargo!
Lo que no entiendo es que tiene que ver con lo que yo dije.
Manolo, es evidente que vos y yo hemos ido pasando por las diferentes etapas del peronismo, y seguramente en lugares afines.
Pero que toda esta caterva de recién llegados, hasta hace 5 minutos furiosos antiperonistas, me quieran explicar que es el movimiento, parados en un régimen conservador, centralista, feudal y reaccionario, con un pañuelito blanco en la cabeza, me subleva.
Este gobierno de mierda está dejando el país peor que nunca, y está garantizando el triunfo del aliancismo cobista.
Y después, todos estos giles van a ir corriendo a ver a sus antiguos patrones gorilas, para que les tiren un contratito, y esta blogósfera pasará a ser progre cobista.
La parejita me parece el peor ejemplo de los dueños de provincias, el más desorbitado, el más ridículo, ostentando su riqueza adquirida en parte por la corrupción y el resto por métodos bastante parecidos a las "inmobiliarias" de los grupos de tareas.
Así que no mezclemos a Oscarcito,al petiso, etc, para filosofar sobre actualidades que no tienen nada que ver.
El negro moyano es un excelente cuadro sindical; tan excelente como luisito.
Eso no quiere decir que ninguno de los dos sea juana de arco.
Hay que sacarse el tumor kk de encima, y eventualmente habrá que bancarse algunos años de desierto, pero el peronismo finalmente encuentra su cauce.

Anónimo dijo...

Ricardo J: no sé que edad tenés. O sos muy joven para saber (lo que no te exime de recurrir a los libros) o sos viejo como yo, pero tenés mala leche.

O sos el resultado lamentable de la prédica no menos lamentable de los kirchner, que se adueñaron (robo o hurto?) de lo que es patrimonio de todos los que lucharon. Y trazaron una línea entre probos y réprobos (a la que Hebe y la asalariada Carloto contrubuyeron)

Para presentar habeas corpus había que tener huevos. Para impulsar esas leyes lamentables, también. Venís de un partido que iumpulsó los indultos a los jefes de la represión y a los jefes de la traición. Sé un poco más prudente.

Déjen de dividir a los argentinos.

saludoLava

Anónimo dijo...

Si es por Lava y Raf el peronismo se termina con ellos, que son los fundadores, creadores y dueños del movimiento.
Su visión es casi tan sectaria como la del Partido Obrero.

Hablar de un monton de gente que se ha bancado sus ideas no sólo en los blogs, sinó muchos saliendo a la calle (equivocados o no, porque no somos dueños de la verdad, pero la defendemos con convicción) diciendo que van a formar la blogósfera "progre cobista" indica que algunos creen que el peronismo debe ser para un grupo selecto que tiene 10 puntos de peronómetro (que mide en la escala Lava - Raf).

A mi me preocuparía coincidir con la Sociedad Rural o Carrió en el odio a los Kirchner.

En fin... los que creemos que el peronismo es el kirchnerismo y no De Narváez somos todos gorilas, no podemos acceder a la comunidad de notables del peronismo que ellos constituyen.

Y el tiempo pasa.