domingo, 2 de agosto de 2009

Cleto, la magia y la interna

Alineadísimo con la posición de las corporaciones rurales agrarias Cleto Cobos, luego de maratonear en la CABA otra vez dijo hoy:

"No es contradictorio una disminución de la retenciones con un aumento fiscal"


Cleto encontró la fórmula mágica y la clave de este disparate mayúsculo sería que una disminución de las retenciones aumentaría la producción y entonces gracias a este prodigio ganaríamos todos. Como lo dijera en su carta a la SRA que fue leída ayer en la inauguración de la exposición rural:

"La unión expresada por el sector rural es la mejor oportunidad para que, ante los reclamos justos, se obtengan respuestas satisfactorias que se traduzcan en beneficios para todos los argentinos"

Mientras tanto como leemos aca en La Nación y ya veníamos escuchando de fuentes diversas Cleto medita acerca de la fecha de su renuncia a la vicepresidencia para lanzarse como candidato presidencial en el 2011. Algunos de su entorno consideran que en pocos meses debería renunciar y otros que debería hacerlo 6 meses antes de los comicios, justamente estos son aquellos que forman parte de su staff en el Senado. Como sea, la renuncia ya parece estar estar decidida más allá o más aca en el tiempo.

En cuanto a su armado político, Cleto aspira a ser el candidato del ACyS pero como dijimos en una entrada anterior aspira a tener una pata peronista ("el PJ sano" dice Cleto) que le aporte gobernabilidad y son visibles los gestos hacia la alianza entre el Colo De Narváez y Felipe Solá, dos políticos que justamente fueron por afuera del PJ en las últimas elecciones y aún no pueden hacer buen pié en el PJ PBA.

Con el Colo no solo lo une la pasión agraria en su caracter de socio de la SRA en el predio de Palermo sino que uno de los impulsores de la maquinaria "Cleto 2011" es José Luis Manzano, socio del Colo y compinche del Coti Nosiglia quien respalda a Cobos dentro de la UCR.

De todas formas, segumos pensando que esto le sirve para hacer palanca en una interna complicada, tanto a él como a De Narváez.

Aunque con Cleto nunca se sabe no?

25 comentarios:

guille dijo...

Renuncie ,hijo de puta.

Claudio Casco dijo...

Lo escuche hoy por radio. Mamita querida, cualquiera loco, cualquiera.

elsa dijo...

ELSA DICE:
VOLVEMOS A NUESTRO PROBLEMA COMUNICACIONAL. LO QUE VOS DECÍS ES MUY CORRECTO. LA RELACIÓN COBOS, COTI NOSIGLIA, MANZANO, MONETA, VILA, LA SABEMOS HACE MUCHO TIEMPO. LO QUE NO SE HIZO ES BUSCAR UNA FORMA DE HACERLO SABER A LA SOCIEDAD ARGENTINA. MOSTRAR ESA RELACIÓN. Y AHORA, NO CUANDO YA ES TARDE.RECOMIENDO LA LECTURA DEL PÁGINA DOCE DEL DOMINGO 2 DE AGOSTO: "PRENDER FUEGO". ES MUY BUENO Y MUESTRA QUE EN MUCHAS DESIGNACIONES SE PONE A LOS ENEMIGOS Y NO A LOS AMIGOS.TE FELICITO POR HABER MOSTRADO LA ASOCIACIÓN COBOS-MANZANO, HAY QUE INSISTIR.
UN ABRAZO
ELSA

Anónimo dijo...

Renuncie señor montonero Cobos, re-nun-cieeee¡¡¡¡¡

Mariano T. dijo...

Pero si la misma ministra Giorgi dijo que pasábamos de 63 millones de toneladas este año a 96 millones el año que viene.(en soja pasaríamos de 32 a 55)
Donde esta el disparate de decir que con menos tasa sobre más base se recauda lo mismo?

Andrés el Viejo dijo...

Lo que dijo la ministra es una previsión. Las previsiones no pagan impuestos. Sólo cuando la previsión se confirma en la realidad produce plata.
Bajar la tasa hoy a cambio de un aumento de la base en un futuro incierto no tiene mucho sentido.
Ah, Cobos y De Narváez. Creo que todos estos movimientos están en curso, pero hay que tomarlos con pinzas. Falta mucho para las candidaturas en serio y pueden pasar muchas cosas en el camino.
Saludos

Mariano T. dijo...

Todo el presupuesto son supuestos, de hecho hasta la palabra lo indica.
En el caso de la agricultura, los supuestos son generalmente rindes promedio, áreas pronosticadas, etc. Con 50% de probabilidad de que sea menos, y 50% de que sea más. Para eso hay una Secretaría de Agricultura y un área de estimaciones agrícolas.
Al subestimar recursos, lo que hacen es agarrar más extra presupuesto, y eso significa que son de libre disponibilidad para el jefe de gabinete.

Caíto dijo...

A no subestimar recursos!!! Renuncie Sr. Jefe de Gabinete!! Montonero bigote!!! Narcoministro!! Y ésto no es un pre-supuesto, se entiende? Já! Já! Já!!

Marcelo UTN dijo...

Mariano T: Sos un patrón de estancia que dice lo que le conviene o sos un poligrillo mas que se cree lo que le dicen sin cuestionar nada ni estudiar nada.
Lo que plantea la SRA es el modelo económico de la generación del '80, de 1880, que ningun país minimamente serio utiliza desde hace bastante tiempo. Es una discusión terminada hace mucho en la economía.
Como ya te dije alguna vez, te quedaste en el mercantilismo.

Marcelo UTN dijo...

Nestor: Se que todo apunta a lo que planteas vos, pero la verdad es que yo no lo veo uñas de guitarrero a Bobos para llevar adelante todo el armado. Por supuesto que estando atras "gluteos" Manzano y el "coty" Nosiglia todo puede pasar.
Esta es la nueva política, no?

Unknown dijo...

Jajajajjjjjj, amigos queridossssss!!
Realmente, el escenario político actual es un show que me compensa, aunque sea un poco, el desastre kk de los últimos 6 años.
Principal candidato a presidente de la oposición: CLETO COBOS, inventado por kk.
Quien te rompió el culo en el conurbano: FELIPE SOLÁ Y DE NARVAEZ.
Felipe fue el que le dió la llave a kk para ganarle a tachuela; y al colo lo inventó kk subiendolo al escenario.
Otro candidato a presi: MAURI, jefe de gobierno gracias al arreglo de kk con el asesino ibarra.
Futuro titular del PJ nacional: TACHUELA, el padrino, que volvió como el conde de montecristo para llevarse al loco.
Un desesperado por sacar los pies del plato: DANI, que vuelve a traicionar, aunque esta vez le falló un poco el timming. A dani lo habían puesto en capilla al principio, se acuerdan? Y después, cuando asumió como goberna, armó un gabinete mas menemista que los del turco.
Por último, quien conduce la oposición y les moja la oreja todos los días? BIOLCATTI, EL JEFE DEL CAMPO , O MEJOR DICHO, EL CAOS. Se acuerdan que kk dijo "yo o el caos"?
No se si me olvidé alguno, pero agradezco a diosito que kk los haya conducido estos últimos años, y lo único que espero es que los siga conduciendo un poco más. No hace falta mucho, pero todavía un poquito más.
GRANDE KK !!!!

Marcelo UTN dijo...

Nestor: No conoces a algun psiquiatra piola para "raf"?
Tiene una fijación con NestorK como la del Comisionado Dreyfus con el inspector Clouseau, no?
Ja ja.

Anónimo dijo...

Póbrecito raf...Arrastrándose, provocador y mediocre, por todos los blogs. Mirá lo que te digo: hasta prefiero los análisis de los descerebrados de TN.
Marisa

Mariano T. dijo...

Marcelo UTN: Lo que atrasa es pretender como este gobierno que 30 millones de argentinos vivan parasitando a 10.
Lo importante es que encuentren algo útil que hacer, como una industria, un servicio, algo, no pueden pretender que los productores también les resolvamos la existencia y el tiempo ocioso.
Puede ser que en ese momento nos dejen tranquilos.
Yo no planteo ningun modelo, no necesito modelos, solo que no me jodan, con que pague los impuestos normales y les de de comer más barato que en cualquier otro país del tercer mundo debería alcanzar.

MÓNICA ADRIANA dijo...

SI MARIANO: CLETO TIENE EL PLAN PARA UBICAR A LOS JÓVENES DELINCUENTES EN LOS REGIMIENTOS PARA QUE APRENDAN UN OFICIO. DE ESA FORMA TERMINARÍA CON EL PARASITISMO

Anónimo dijo...

Mariano T: El "campo" pagando impuestos. ¡¡Que bueno!! ¡Cuándo empiezan?

Jose dijo...

"Que 30 millones de argentinos vivan parasitando a 10"

Toda una definicion.

Marcelo UTN dijo...

Mariano T: Los algodoneros del sur de EEUU decian lo mismo que vos, a eso es a lo que me refiero. Asi les fue.
¿Vos tenes idea de cuanto se tributa por impuestos en el primer mundo?¿Conoces cuales son los margenes de ganancia por esos lares? ¿sabes lo que tenes que pagar si mentis con la estructura de costo de tu empresa? ¿sabes lo que te pasa si evadis impuestos, tenes trabajadores en negro o haces trabajar a niños?
En una sociedad justa, los que mas ganan subsidian a los que menos tienen.
No conozco ningun pais cuya industria estratégica, sus commoditys, esten en manos privadas. Si vos tenes razón y ustedes son el motor de la economía, deberiamos nacionalizar los campos y listo. ¿No te parece?
Te recomiendo que leas algo de Keiness, acerca de la creación de demanda y otras yerbas. Es algo viejito pero al lado de la propuesta de Biolcatti parece recien escrito.

Marcelo UTN dijo...

Perdón, lease Keyness en vez de Keiness.

Anónimo dijo...

Una vez más la Dra Carrió acertó el diagnóstico.

1.Cobos es un tipo súmamente sinuoso y poco confiable. De su saco cualgan muchos tipos impresentables que lo único a lo que aspiran es a mantener la estructura. Es un DLR con menos escrúpulos.

2. El diálogo del gobierno era puro verso para ganar tiempo. No hay interés, ni vocación. Pero lo peor es que no hay idoneidad ni estatura para hacer una convocatoria generosa y patriótica.

3. No hay PJ bueno.

4. Como en un embudo, todo va a parar al Congreso. Como en 2002, el país va a quedar en manos de los legisladores del PJ referenciados en Duhalde.

Se vienen días agitados

saludo

LAVA

pd.: brillante lo de RAF

Anónimo dijo...

Inge no me parece tan malo el panorama así como lo plantea, porque estaría toda la bosta junta.
y los demás para el otro lado.
Habría que ver como contrarrestar la guita del colorado y el canal de noticias.
duhalde queda un poroto al lado del coti....ese si que perdura desde las sombras....la puta madre...
saludos compañero mery !!!

Mariano T. dijo...

Marcelito: los algodoneros del sur de eeuu nunca oagaron retenciones no cosas raras.
hay mil maneras de asegurarse que los impuestos justos y no discriminatorios se paguen, la más fácil es devolver las retenciones como un bono para pagar otros impuestos y cargas sociales, como propuso el melli.
Pero de todos modos, lo importante va a pasar en el congreso, antes o después del 10 de Diciembre.

Caíto dijo...

Marcelo UTN , si lees la respuesta de Mariano Tractor, vas a ver que más que un psiquiatra necesita un neurólogo, pues me temo que padece Alzheimer incipiente del tipo que afecta el lenguaje "oagaron retenciones no cosas raras" es un típico ataque de portuguesisimo agudo muy propio de este mal.

Unknown dijo...

Anonimo de las 17.24, disculpame, me encanta poner en evidencia que perejiles son, no es nada personal.

Marcelo UTN dijo...

Caito: Como yo soy medio bestia escribiendo, trato de no burlarme de los demas. Pero me hiciste mear de la risa!!!
Un abrazo
Raf: Que caso se perdio Freud con vos, eh?