jueves, 6 de agosto de 2009

Por debajo de la mesa

Vemos aca en La Política Online que los 4 de la mesa están poniendo en una morsa a los diputados de la oposición para que les firmen a libro cerrado su lista de máxima y desconfían de los amigos radicales pues dicen que mantienen "negociaciones por debajo de la mesa" con el Gobierno.

Respecto de un rumor de acuerdo entre algunos diputados de la UCR con el Gobierno para mantener el actual nivel de retenciones a la soja dicen:

“No es justo, y menos coherente, que el radicalismo se reúna con nosotros y nos diga que están de acuerdo con bajar retenciones, y luego negocien por atrás con el Gobierno”.

Será cierto que se les quiebra el frente interno? O serán todo esto solo presiones? Parece que la lógica de la política es bastante ajena a estas corporaciones porque es lógico que se converse con todo el mundo. Como voten después es otra cosa.

Por otra parte llama la atención como entiende el juego de las instituciones democráticas esta gente:

Carlos Garetto:

“Hoy los protagonistas son los legisladores que tienen que asumir el mandato que les ha dado el pueblo; ellos son los que están obligados a consensuar y lograr acuerdos para poner en marcha el aparato productivo”

Ernesto Ambrosetti, economista en jefe de la Sociedad Rural (SRA):

“Vamos a reforzar las acciones en el Congreso y a trabajar en el proyecto de retenciones que hemos presentado para devolverle productividad al agro”.

A ver, cuantos diputados tiene Biolcati? Antes se quejaban de la escribanía solo porque la manejaba otro, pero ahora quieren tener la manija de la escribanía del campo y que además el pueblo los votó a ellos.

7 comentarios:

Pomez dijo...

incentivando la blogosfera progre

www.verdadesdelprogre.blogspot.com

josé rubén sentís dijo...

No la veo a la oposición tan contenta como hace un mes.
No le está cerrando.
SAludo´.

Andrés el Viejo dijo...

Es obvio que no está cerrando. Una cosa es hablar al cuete sin consecuencias y otra cosa es legislar en serio.
Es la ventaja de ser oposición testimonial. Pino, para dar un ejemplo, puede clamar al cielo por la minería y no pasa nada. Si tiene que explicar concretamente qué y cómo hacer algo con la minería, va a tener muchas dificultades.
Digamos que la situación es como la del fanfarrón que dice: si la agarro a esta mina la parto en cuatro y después en el telo hace un terrible papelón.
Los respetables opositores, como dice Néstor en el post, están en una morsa, agarrados entre las exigencias de la mesa de cuatro patas y una cierta noción de realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Para colmo de males hoy volvio la tira mierda de Carrió y repartio mierda adentro de su propio espacio.

Este extremismo de la oposición, está haciendo que Pino, Sabatella, el SI y algunos más re piensen sus posiciones.

Saludos desde La Pampa, invitamos a que apsen por nuestro blog.

OMIX dijo...

Anoche, después de comer álbondigas con puré mixto (con coca light por que me cuido) estaba recontradormido en el despacho del edificio anexo de Diputados. Me fuí a la bandeja del recinto y ahi un par de legisladores me contaron que hubo un parate importante en la sesión, en el momento de iniciar el tratamiento de la creación de un fondo para paliar la emergencia agropecuaria.
Fué una noche de consenso y dialogo, je, je. Algunos, como los amigos radicales la tomaron para el lado de los tomates.

El Pro y el resto de la derecha, por supuesto, cumple su papel de garante de la rentabilidad empresario, coherentes.
Dos discursos altisonantes: el ochentista de Lozano y el setentista de bonnasso, el resto todo pacificación y cordialidad.
Ditirambos por haberse sentado a dialogar.
Hasta el momento de comenzar el tratamiento de la creación del fondfo de mitigación de desastres climáticos y meteorologicos, había consenso para que el fondo fuera de 500 millones. Ahi vino la famosa presión del "campo", pretendían quedar como que exigían más y de hecho casi lo logran. Sii lo logran es por que se oculta maliciosamente la información.
Los radicales no entraban por que sus actuales jefes de bancada (la mesa de enlace) les bajaron la linea de los mil palitos.
El FPV-PJ (hoy más PJ que FPV) dijo no y se plantó. Tensos momentos. El diputado tucumano Herrera estaba tranquilo tomándose un matecito en el corredor (84 años de pura militancia y firme como un roble), Juanjo me vió, me abrazó y me dijo como siempre "hermano" y sigo pensando donde está el negocio de echar tipos con cerebros. Salvo ellos dos el resto mirando la pantalla y los radicales corriendo detrás de las cortinas (escena que se ha vuelto un clásico que apena).
Ahí estaba Forte -de Federación Agraria-. Los radichas habían pedido que solo el se quedara por que no era muy conocido y no quedaba como que le estaban bajando patéticamente linea sus mandantes patronales.

Siento vergüenza ajena, me vienen a la memoria un montón de radicales y me da vergüenza. Políticos que se doblan tanto, lamebotas de cualquiera.

"Votenlo" les dijo Forte y ahi salieron disparados con cara de "Reserva moral de la República".

El dispositivo mediático aceitadisimo, los cumpas de la prensa que no perdieron pisada de cuanto diputado se rascara la oreja, cabeceara en el recinto, o bostezara, en ese tiempito apagaron sus camaras.

Silenco cómplice, hay que ocultar sistemáticamente cuando un grupo empresarial ejerce presión o manipula a su antojo al sistema político o parte de el. Eso no debe mostrarse. El ciudadano no necesita saber tanto. Solo hay que informar cuando el Leviatán Estado interviene, dictatorialmente, claro

La prensa "independiente" debería replantearse el papel que está cumpliendo en los paises periféricos.

Marcelo UTN dijo...

Omix: Excelente crónica. Para aquellos que se hacen los tontos e idealistas porque les conviene, es un lindo balde de agua fría.
Muchas gracias.
Saludos, Marcelo

Nando Bonatto dijo...

La oposicion politica quedo atrapada en el discurso antipolitica de la corporacion
agromediatica.
Asi como en el pasado,el partido militar ,con el auxilio de los medios ,apretaba al poder politico con la estupidez complice de sectores politicos,hoy el Partido
Agrogarca hace jugar a los idiotas de siempre el rol de forros pinchados