martes, 25 de agosto de 2009

Poroteo en la comisión de Comunicación e Informática en lo de MOO

Anoche, luego de una nueva emisión del programa Blogueros en FM charlábamos birra de por medio con MOO, Mancuso, Mario y Tani acerca de la presentación en el Congreso el próximo jueves de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y la posibildad de que pase con éxito la votación en Diputados.

Será clave que el proyecto salga con dictamen de mayoría de la Comisión de Comunicación e Informática y MOO se comprometió a buscar la data correspondiente para orejear la suerte del proyecto en la comisión.

Bien aca está, con mi poroteo en un comentario.


* Manolo postea aca sobre la importancia clave del trabajo en comisiones.

** Para los que preguntan por el Senado esta es la Comisión
De Sistemas, Medios De Comunicación Y Libertad De Expresión. 15 miembros, 9 del FpV-PJ y tambièn la integra Roxana Latorre.

12 comentarios:

rinconete dijo...

Ingeniero
Si tomamos su poroteo como bueno y extrapolamos se éxito a la votación en Diputados, como la ve en Senadores?

Entre la oposición, creo que la única que salió a respaldar el proyecto fue Stolbizer en su momento. Los radicales probablemente volverán a hacer la gran AFJP, es decir que si bien deberían estar a favor (en su momento Alfonsín lo intentó) el módico Morales se subirá al carro de Carrió hablando de libertad de prensa en peligro y otras yerbas. La izquierda de SI y Sabbatella apoyarán sin duda y Pino de algo se quejará.
Aunque la verdad es que sin elecciones a la vista, es cierto que la oposición depende menos de los medios y puede llegar a tener incluso algún momento de heroísmo.

Saludos,
r.

Marcelo UTN dijo...

Por fin!!!
Toda la experiencia adquirida en estos tiempos en juntar voluntades ajenas al espacio para sacar leyes, debe ser utilizada en el tratamiento de esta ley.
No se si lo comparten, pero para mi esta es una ley bisagra en la relación de fuerzas de los poderes actuales en la Argentina. El monopolio mediático fue un arma fundamental de los '90 para aqui en la profundización de la cultura individualista y de la manipulación de la realidad.
Independientemente de la pelea coyuntural con el grupo Clarín, la sanción o no de esta ley u otra influira en la educación de millones de argentinos mal que nos pese.
A no equivocarse!!!
A negociar con los sectores afines de manera que la ley salga y si es posible de manera contundente.
De lograrlo, mas allá de la victoria circunstancial sobre los adversarios políticos, la patria estara agradecida.
Saludos, Marcelo

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Vamos paso a paso. Hay cosas que se me pasaron en el poroteo como el apoyo seguro de la diputada Silvana Vazquez. Igual, habrà que negociar y uno nunca sabe para que lado saldrà gente como Bonasso.

De todas formas, creo que sale con dictamen de mayorìa y es probable que pase Diputados.

Del Senado nos vamos a ocupar màs adelante, es el tramo màs complicado.

Marcelo:

Si, esta ley es fundamental. Esperemos que se negocie bien y yo tratarìa de no presentarla como la "guerra final" o cualquier tipo de relatos épicos muy emotivos pero políticamente inútiles.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con usted Ingeniero
no hay que presentarla como la "batalla final" o algo parecido-sé que cuesta hacerlo porque es muuuuuy importante para nosotros-
tranqui, tranqui---

un abrazo

Anónimo dijo...

A Nestor, el gran poroteador:

Con la jugada del “fútbol para todos”, el grupo oligopólico clarinete quedó tambaleando.
O fue un golpe que no esperaban hasta después de la Ley de medios, o fue demasiado fuerte la piña.
Si bien fue una acción comercial con la complicidad del “absolutista” Grondona, la LEY plasmará las normativas de todas las actividades comunicacionales, materializando la libertad para dar información y la libertad de ser informados, que también es justicia, y aplicada al total de la sociedad viene siendo “justicia social”.

¿QUÉ TE PASÓ CLARÍN?
¿TE NOQUEARON?

Anadri

Anónimo dijo...

Me enferma perderme las conversaciones con birra de por medio!!!!!!!! estoy indignada renuncien montoneros, muy bueno el programa!!

Néstor Sbariggi dijo...

Hippie Viejo: Tienen que quedar màs del lado de aca que del lado de allà.

Anadri: Gracias.

Mery: Y bueno, ya habrá más y podrás estar.

Una cosa que le falta al post es porotear la Comisión de Libertad de Expresión presidida por Silvana Guidici, aguerrida opositora al proyecto. Ahi puede estar el cuello de botella. Lo discutiremos más adelante.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Batalla final es cuando no queda ninguna fuerza en pie del otro lado. Mientras tanto, cada batalla ganada siempre será tomar aire y fuerzas para la siguiente.
Saludos

El anónimo dijo...

Galassi el hombre de medios de Binner hace unos meses salio a apoyar la nueva ley de radiodifusion, no creo que los senadores se tiren para atras.
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=48943

Anónimo dijo...

Yo les recomiendo a los radicales la estrategia el tero: gritar y poner el nido en lugares distintos.

Es decir, hacerle pagar al gobierno todo el costo de ir en contra de Clarìn, denunciar que sus verdaderas intenciones no son desmonopolizar a los medios sino asegurarse su propio monopolio. Decir que en realidad lo que le pasa a Nèstor es lo que a la novia despechada: "yo te di todo y vos me traicionaste".

Y luego facilitar la ley...

QUe el laburo sucio lo hagan ellos

saludo

Lava

mecasullo dijo...

Inge, ¿Silvia o Silvina Vázques? Silvia Vázquez es K, si es otra no la conozco.

Néstor Sbariggi dijo...

MEC: Es Silvia, a la otra la inventé

Saludos