lunes, 17 de agosto de 2009

Uno que quiere saber

La interna de la "nueva derecha" dispara una especie de renacer de la campaña a aproximadamente solo 50 días de haber finalizado la última.

Entre actos varios y lanzamientos de corrientes internas peronistas de dirigentes aliados del PRO tenemos esta noticia que publica El Día en su edición del domingo: el Colo De Narváez quiere saber si está habilitado para correr por la presidencia en el 2011. Para ello elevará una consulta a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que de su interpretación acerca de si el articulo 89 de la Constitución Nacional no lo inhibe de candidatearse a primer mandatario.


En el entorno del Colo dicen que esta "consulta de certeza" no consiste necesariamente en que tenga intención de competir por la presidencia sino que mantiene la aspiración de ser gobernador de la PBA en el 2011. Solo que una respuesta positiva de la Corte lo liberaría de cualquier cuestionamiento cuando intentase ocupar cualquier cargo ejecutivo.

Lo cierto es que De Narváez está decidido a jugar el mismo el capital político logrado el 28J como decía Van der Kooy en su columna crispada:

Algunos aseguran que (el Colo) le ha pedido a Macri que no demore aquella definición más allá de mediados de septiembre. Si el jefe porteño remilgara, ¿terminaría respaldando a Solá? Nada de eso: el mismo De Narváez podría lanzarse a la competencia presidencial.

Contrasta sin embargo tanto lanzamiento y petardos por los medios con el inexistente perfil parlamentario del vencedor de junio.

6 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Me gustó eso de "inexistente perfil parlamentario..." cualquiera no Néstor?

Un abrazo

chelus dijo...

Si Navarro Montoya no pudo defender el arco de la Selección Argentina por haber nacido en tierras colombianas, este señor De Narváez no puede sentarse en el sillón de Rivadavia. De eso se trata la jurisprudencia, ¿no, Ingeniero?

De permitírsele ser candidato a la Presidencia, estaríamos ante un gravísimo caso de inseguridad jurídica, he dicho.

chelus

alsurdelriachuelo.blogspot.com

PD: ¡me borró del blogroll, Inye! Posteo poco y mal, pero deme una oportunidad. Mi ego se lo agradecerá.

Adrian dijo...

El padre del colo era colombiano. Y la madre creo que era argentina, asi que el sería hijo de ciudadana nativa.

De todos modos, supongamos que el colo va de presi y macri repite en capital. Quien va a la PBA, el cousin? O el motonauta?

Me parece poco serio.

veo más posible la formula

Reuteman-Solá Nación
Colo-Cousin PBA
Mauri-Gaby CABA

Adrian dijo...

Corrijo, Doris Steuer tampoco es argentina nativa.

Andrés el Viejo dijo...

La Constitución dice claramente "argentino nativo o por opción". Narváez no cumple ninguno de los dos requisitos.
Esta jugada me recuerda una de hace diez años. Menem terminaba su segundo mandato y, por lo tanto, no podía aspirar a una nueva reelección. A pesar de eso, hizo jugadas políticas y judiciales. En mi opinión, él sabía que no iba a correr, pero con esas maniobras le postergó la candidatura y le estorbó la campaña a Duhalde.
Si Duhalde llegaba a ser presidente, Menem perdería toda oportunidad de dirigir al PJ. Por eso, para él fue prioritario trabarle la posibilidad de triunfo.
¿No será que el Colorado hace una jugada similar? ¿No pretenderá cortarle el camino a Solá y para eso saca de la manga una carta sin futuro?
Saludos

Anónimo dijo...

Andrès el viejo:

Por opciòn, no,
porque si no èl podrìa ser candidato al nacionalizarse.

El temas es "nativo" o "nacido en el extranjero de padres argentinos".

Estoy de acuerdo con vos, busca empiojarlo a Solà y tambièn a Macri.


Beatriz M