viernes, 25 de septiembre de 2009

Aguantado con buena onda

La maratónica audiencia de ayer en donde la oposición efectuó sus cuestionamientos al proyecto de ley de SCA aprobado en Diputados y tampoco dejó chicana por hacer con cuestiones que si bien hacen a los medios o recuerdan la política cambiante del kirchenerismo respecto del tema, no corresponden al proyecto en discusión.

Gabriel Mariotto devolvió todo lo que le tiraron con buena onda y solvencia ya sea una pregunta acerca de la conformación de la cuestonada por la oposición autoridad de aplicación o si "Lázaro Baez puede ser propietario de medios"

Fue curioso ver como portales de noticias de internet contrarios al proyecto de ley durante la sesión tomaban alguan respuesta de Mariotto y sacaban alguna frase de contexto afriamndo que "la oposición pone en apuros al interventor del COMFER" como los sitios de Clarín y La Nación.


En el medio de la audiencia Gerardo Morales pidió explicaciones al oficialismo acerca de la renuncia de la senadora Vigo a las comisiones de Comunicaciones y de Industria y Comercio y el senador Urquía a la Comisión de Industria y Comercio, ambos por motivos de salud, siendo reemplazados por tres oficialistas: Fernandez, Fuentes y Guastavino. tres firmas seguras por el proyecto de la primer minoría. "Nos están cambiando las reglas del juego" decía Adorfo Rodriguez Saa, un argumento que no resiste el menor análisis pues los puestos en las comisiones pertenecen a los bloques y ante la renuncia de uno de lso miembros el bloque puede designar a otro de sus miembros en su lugar.


Este cambio deja en mayoría al oficialismo en la Comisión de Industria y Comercio haciendo falta dos más para que su proyecto tenga despacho de mayoría y pueda ser aprobado en el recinto por mayoría simple. Para esto sería necesaria la firma del senador Jenefes que es crítico del proyecto en los mismos puntos que cuestiona la oposición, sobre todo el artículo 161.

De todas formas pensamos que va a ser dificil para este senador negarse a firmar aunque sea en disidencia el proyecto de ley de SCA como viene de Diputados por lo que se estima que el 30 de septiembre es posible que haya despacho y el proyecto baje al recinto el 7 de octubre.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lo de Rodriguez Saa es patetico
y la oposicion republicana idem
El chozno de Lanza Seca en un alarde ultraliberal afirma muy suelto de cuerpo que no se puede legislar sobre prensa...
claro,tampoco habria que hacerlo sobre transito porque se vulneraria la libertad de transitar o regular el comercio
andaaaaaaaaaaaa

Jose Barrita de Bandoneón dijo...

Ingeniero, me pareció bastante sólido y calmo lo de Mariotto.
Se bancó como un señorito inglés las chicanas de cuarta de los patéticos de la oposión. Lo de los medios ya es burdo y empieza a perforar el sentido común medio.

Vamos a los bifes, pregunto: Como estamos con el poroteo?
Porque a mi los números me dan más que ajustados y dudosos.

Por uno arriba o por uno abajo más o menos, no?

Soy de los que creen que estirar los plazos de desinversión es transformar la ley en letra muerta.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Bonatto: Rodriguez Saa es inimputable, ahora es "constitucionalista".

José Barrita: Estamos arriba para la aprobación en general, lo de las audienciasno da para mucho más y creo que el 30 hay dictamen.

Lo que está peleado es lo del artículo 161. Yo creo que Jenefes firma en disidencia, vota a favor pero se opone al 161 y quizás arrastre a algunos más, el lobby que se está haciendo a favor de esto es impresionante.

No se si será letra muerta, todo es política. Hay que constituir el nuevo organismo que regule los SCA y que tenga gestión. Ahi veremos como anda el asunto, más allá del artículo o no.

Saludos.

polycarpo dijo...

telegrama desde santiago :P

corradi vota a favor
capellini a favor
y el que le hizo un homenaje a Victor Hugo Morales, incoherente como siempre con sus actos, emilio rached, vota en contra o se abstiene

un abrazo!

Unknown dijo...

Compañero Ingeniero, pergunto dos cosas:

_¿Por qué es difícil que jenefes se niegue a firmar?

_¿Puede llegar a salir el proyecto con el 165 modificado? ¿El plazo del año de aplicación de la ley corre riezgo?

Pues en tres años el lobby puede hacer cambiar al cosa de nuevo para volver a los mismo...

Unknown dijo...

Compañero Ingeniero, pergunto dos cosas:

_¿Por qué es difícil que jenefes se niegue a firmar?

_¿Puede llegar a salir el proyecto con el 165 modificado? ¿El plazo del año de aplicación de la ley corre riezgo?

Pues en tres años el lobby puede hacer cambiar al cosa de nuevo para volver a los mismo...

el ojo con dientes dijo...

Inge: Jenefes va a votar en contra.
Lo que habría que ver desde ya es si es legal que Jenefes participe de la discusión de la ley de SCA, ya que al ser propietario de medios ¿no entra esto en contradicción con la supuesta independencia de criterio que debe tener un legislador?

Anónimo dijo...

1,2,3 probando...

guille dijo...

Hay algo mal en rodriguez saa ,no se ajusta a lo que se esta hablando, anda mal este senador.

Néstor Sbariggi dijo...

Poly: Esos dos votos ya los tenía en el porotómetro. Y se suma uno más: Ramón Saadi que ya adelantó su voto:

http://parlamentario.com/noticia-24421.html

Manuel: Es puro pálpito pero me parece que no le queda mucha alternativa, al menos para poner la firma en el despacho. No es un senador más, es el presidente de la comisión de cabecera por el FpV-PJ. Si quiere conservar la posición luego del 10 de diciembre no tiene otra que poner la firma. Me parece que el margen político para oponerse frontalmente que tiene es muy angosto.

Ojo con dientes: Es legal. Y veremos que hace, al menos la firma la va a poner creo.

Guille: La guitarra total. Decí que es más coherente que el diputado Herrera que parecía MArio Sanchez en ácido.

Saludos