martes, 22 de septiembre de 2009

De oferta

Después de la cantidad de disparates dichos en los medios acerca del proyecto de ley de SCA, el amague de judicialización del debate, la delegitimación de la aprobación en Dipuados , la huida en masa del recinto y la promesa de "un cambio de estrategia" en el Senado por parte de la bancada de la UCR, ahora su jefe Ernesto Sanz hace una oferta al oficialismo como vemos aca en El Cronista:


"Si cambian dos artículos votaríamos a favor"



Se refiere a un cambio en la autoridad de aplicación para hacerla "independiente" y otro en el artículo 161 que modifique de un año a tres el plazo para que los titulares de las licencias que no entren en la nueva norma se desprendan de sus activos.


Entretanto el proyecto ya ingresó al Senado y Pepe Pampuro lo giró a las comisiones de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda y vendrá hoy una reunión en la Comisión de Labor Parlamentaria en donde la oposición insistirá con mandarlo a 4 comisiones como quería Sanz, a 5 como dijo Cleto y apoya su contrincante interno Gerardo Morales o a 6 como pretende el "senador independiente" Samuel Cabanchik.

Pero al decir de Sanz la cosa viene bastante desinflada y el aguante se está terminando.


Game over?



Actualización:


Luego de que el empresario de medios Daniel Vila invitado a exponer en el Senado por el Interbloque Federal amenazase a los legisladores y a medio mundo con iniciarle acciones judiciales si se aprueba el proyecto de ley de SCA, Chiche Duhalde opina en linea con Sanz:


“Coincidimos absolutamente en las opiniones que tiene la ley”, dijo en referencia a Daniel Vila, remarcando que “este Interbloque está en absoluto desacuerdo” y apuntó que “estamos trabajando para unificar acuerdos” con vistas a la discusión del tema en el Senado.

Así las cosas, anticipó el deseo de la oposición de dialogar con el oficialismo para “intentarlos convencer” a los efectos de tratar de lograr que “mínimamente haya modificaciones”, aludiendo a temas como la autoridad de aplicación, y el tiempo correspondiente al período de desinversión, fijado hoy en un año.


Más claro imposible.

41 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

No creo que sea game over, pero seguro que están contra las cuerdas. Lo de las dos comisiones es muy bueno, porque, en el peor de los casos, se les podría ceder una más y eso, claramente, con gran generosidad.
La autoridad de aplicación ya se modificó mucho y se adaptó a gusto de la oposición. Darles más me parece poco serio.
Pero el famoso 161 no es un detalle menor. Es sustancial para que la ley tenga alguna realidad. Si se les dan tres años (andando todo rápido, eso significaría finales de 2012 o comienzos de 2013, los grupos multimedios concentrados conservarían su poder de fuego durante las elecciones presidenciales y podrían negociar ese poder de fuego a cambio de una modificación de la ley que le quite todo sentido.
Saludos

beatriz m. dijo...

Exactamente Andrès, eso es lo que buscan. La derrota es tan estruendosa que ahora van por el cambio de dos art., por favor¡¡¡.

Lo de Sanz es una voltereta para no quedar "tan" pegado como Ahuad cuando pedìa se respetaran los diez años de licencia.

El senador que tiene varios medios de comunciacion deberìa abstenerse es un bochorno que no vote la ley por sus "intereses personales".

Es cierto que a Reutemann y Morales y otros tantos sojeros no le importò la incompatibilidad de sus intereses con su cargo de hacedor de leyes.

El argumento hay que tirarselos por la cabeza.

Saludos.

Ana C. dijo...

¿Pero entonces la ley se hizo para que hubiera una buena ley de medios audiovisuales o para ganar elecciones, Andrés el Viejo?

Mauri Kurcbard dijo...

Ana C., la Ley se hizo para que el kirchnerismo gobierne por la eternidad.
Pero musa, no levantes la perdiz.

guille dijo...

La autoridad de aplicacion es un tema resuelto en diputados y la desinversion es medular para que se cumplan los porcentajes de adjudicacion de medios que establece el espiritu de la ley ,ergo ,la respuesta es no ,gracias por participar.
Saludos.

Julio Van Morlegan dijo...

Ana C, no des vuelta el argumento, por que dificilmente el kirchnerismo gane elecciones por esta ley, aunque puede haber un monton de leyes que lo hagan ganar elecciones. En todo caso ningun partido se plantea leyes para perderlas. Pero, lo que dijo andres es "podrían negociar ese poder de fuego a cambio de una modificación de la ley que le quite todo sentido".
Es decir, andres da por hecho que el kirchnerismo va a perder las elecciones.

Ana C. dijo...

Si el kirchnerismo diera por hecho que va a perder las elecciones, ese poder de fuego les importaría tres pitos y la ley estaría a salvo.

El Grito Primal dijo...

Ana C.
Las elecciones se ganan con votos, producto de la percepción que tiene "la gente" de la realidad (la cercana, la lejana y la imaginaria).

Si a la percepción de la realidad cercana, los medios concentrados en 20 empresas le anteponen, de manera persistente, una realidad virtual y deformada, con intencionalidad política, entonces le digo que es nesaria una nueva ley de medios (para este y para cualquier gobierno que gane las elecciones).
saludos.

Julio Van Morlegan dijo...

ambito de hoy dice que el tema de las comisiones podria resolverse en sesion el miercoles si no hay acuerdo, y de esa manera el oficialismo se garantiza que a la vuelta de la presidenta, el vice no ensucie el tratamiento. Aunque por ahi tambien se pregunta, que pasaria si cobos se va a colonia unos dias, y pampurro tiene que asumir la presidencia, y queda marin como presidente del senado. En fin, ya no saben que inventar.

Julio Van Morlegan dijo...

Ana C, creo que es justamente por que el kirchnerismo da por perdida las elecciones que esta ley sale. El kirchnerismo se juega por esto por que no tiene nada que perder, y quizas por ahi gane algo. Pero vos y yo sabemos, o al menos yo asi lo creo, que Cobos, Reutemann, macri o binner, recien asumidos en el proximo gobierno, si les damos los tres años que piden, lo primero que hacen es firmar un dnu que les prorroga esos tres años por diez años.
Y sabes por que lo sabemos? Por que es lo que hicieron todos los gobiernos de la democracia cuando comenzaron, congraciarse con el grupo clarin. Lo hizo Alfonsin (con el dercho a replica y los proyectos de ley nunca discutidos), lo hizo Menem (con el regalo de canal 13) y lo hizo nestor (con las licencias), y tambien duhalde (con la llamada ley clarin)

qwert dijo...

GRANDEEE DEL POTROOOO!!!!!!!
Recien me entero hoy...

El anónimo dijo...

Ana ud. dicese ser radical, Se debe acordar como hicieron desaparecer a Laferriere por sólo postular el derecho a réplica. Cuando no se tiene memoria, se convierte en lo que hoy es usted.

Holden Caulfield dijo...

Julio, Kirchner también se congració con Clarín: no olvidemos el decreto 527/05 y la aprobación de la fusión de Multicanal y Cablevisión.

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Como bien me apunta Tux en el Facebook ambos artículos vienen enganchados:

"Un detalle para subrayar. El 161 estable un año a partir de que la autoridad de aplicación dicte el reglamento de transición.

Eso implica un tiempo para designar la autoridad de aplicación, un tiempo más para redactar el reglamento y la desición de si este se consensua o no con los grupos multimediáticos. Por eso es central -y va enganchado- saber cuál será la conformación del cuerpo y que mecanismos existirán para negociar, trabar o prolongar el tiempo en que efectivamente se llevará el proceso de desmonopolización."

Beatriz M: Ya no aspiran a voltear la ley, no.

No creo que Jenefes se abstenga.

Ana C: No, es que los gobiernos son más permeables a las presiones de los medios en tiempos electorales y ahi harían lobby para introducir cambios.

Todas esas son hipótesis que se manejean.

Guille: Más vale que la respuesta es no.

Julio: Cobos ya está afuera de esto. Luego de la reunión de Labor Parlamentaria y/o una eventual sesión para decidir el tema delas comisiones su margen es cero.

Yo lo escuché hablar a Kirchner del asunto el 20 de diciembre del 2008 cuando aún se pensaban ganar las elecciones de este año. No tiene tanto que ver con lo electoral este tema sino que es uan reforma que siempre estuvo en carpeta, en la linea de la Corte Suprema, desendeudamiento, etc.

Saludos.

Julio Van Morlegan dijo...

Lo de grande Del Potro viene a cuento a que se nego a ir a la Casa Rosada por que el es del campo?

Andrés el Viejo dijo...

Ana C.: le juro que no sé ni me rompo la cabeza por saber quién ganará las elecciones de 2011. Falta mucho y es tiempo perdido esa especulación.
Yo dije otra cosa: si el plazo para desguazar los grupos multimedios se extiende hasta el próximo gobierno se les dará la oportunidad de negociar con los candidatos que la ley se modifique y deje de ser "una buena ley".
Puede ser que usted esté obsesionada con las elecciones de 2011, pero no me lo atribuya a mí. A mí lo que me preocupa más es todo lo que hay que hacer de ahora en adelante. Si se hacen bien las cosas adecuadas, se podrá ganar. Si no, no. Tan sencillo como eso.
Saludos

Jose Barrita dijo...

Nestor, seamos francos. Pasar de 1 a 3 años es casi lo mismo que decir que la Ley va a ser letra muerta. Nadie la va a cumplimentar.
Esa es la jugada de los radicales (acordada con el Grupo).

Saludos

Marcelozonasur dijo...

José, creo que la ley como está, si se cumplira. Salvo que tomen por asalto la Rosada.
Además, se puso sobre la mesa el tema "monopolios" y "poder mediático", que no es poco. Toda la vida manejados desde las sombras y haciendose los boludos. HOY tuvieron que salir de las sombras y darse a conocer. Insisto, no es poco.

A Beatriz le contestaron varios, pero ella sigue corriendo el arco. No se trata de si esto sirve para la carrera K con chances al 2011, sino para que la carrera del 2011 sea LIMPIA. Digo limpia dentro de lo posible, lo mejor que se puede. Como estamos hoy es una carrera totalmente desvirtuada, el último párrafo de Julio lo deja clarito.
Esto es para la posteridad, tal vez sea Cobos el proximo presidente y se bajará los pantalones frente al multimedio. Pero habrá una diferencia, SERA SU ELECCIÓN HACERLO. Tendrá la posibilidad y las armas para no someterse. Creo que esto es lo mas importante.

Felipe dijo...

"Pasar de 1 a 3 años es casi lo mismo que decir que la Ley va a ser letra muerta. Nadie la va a cumplimentar.
Esa es la jugada de los radicales (acordada con el Grupo)."

Le agradezco al que escribio esto por esclarecerme las ideas.

Siempre que paso a visitar al Inge, salo con las ideas esclarecidas.

Hace 70 anios (perdon por la falta de enie pero les escribo de Francia y aca no se consigue) que cada vez que la historia puede girar para el buen lado; los radicales estan ahi para impedirlo.

Me dan ganas de decirles : "malditos sean"

pero mejor no decirlo, porque en este momento no tenemos derecho al error. Debemos cuidar las "formas" de confrontacion. Los antidemocraticos son ellos. Dejemos que ellos muestren la hilacha y no nosotros.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Felipe:

Ñ = Alt+165
ñ = Alt+164

A tres puntas dijo...

Ingeniero, primero le agradezco la difusión del blog. Fue un espaldarazo muy fuerte para tener repercusión en la vuelta.
En cuanto a su post, creo que Vila está completamente desorientado porque prepotear a los políticos no es la mejor forma de conseguir su adhesión. Mas bien, es una respuesta desepesperada que desnuda impotencia. Me parece que no les alcanza con la chequera para voltear la ley. Debe quedar claro: cambiar el plazo de adecuación significa voltear la ley. Sanz lo sabe y por eso chicanea, pero está resignado.
Respecto a los juicios, que hagan todos los que quieran, para eso tenemos una Corte cuyos miembros son impecables e impermeables a las
presiones económicas.

Saludos, Tincho

guille dijo...

Sin dioses ,para el ex senador laferriere le dedicamos un post en derek ,dese una vuelta ,a usted que le gusta escarbar.
Saludos.

GRUPO CLARIN dijo...

el plazo de regularización a cuanto se puede extender sin que sea objeto de especulaciones de bajar la ley cuando cambie el gobierno?


saludos

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo con los malditos piqueteros kirchneristas que hoy cortaron los puentes...!

saludos

lava

manolo dijo...

Desinversión en la Radiodifusión; el caso de Red & Blue Networks, 1934/1943.
http://en.wikipedia.org/wiki/NBC#Red_.26_Blue_Networks
La discusión de 1 o 3 años es tramposa, porque no se toma en cuenta las chicanas judiciales, hasta que llega a la CSJ pueden pasar 10 años; miremos el ejemplo del monopolio en USA.
En realidad lo que quieren es tener una fortaleza relativa, para negociar con Televisa, Cisneros, O Globo y Berlusconi; que son los otros jugadores de peso en el mercado hispano.
Si el precio es sacrificar el diario, lo haran sin ningun remordimiento.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El atroz encanto de la Argentina K y su ley Mordaza:Peres calificó a Ahmadinejad como "una de las personas más malignas de la historia" y éste se refirió a los judíos como "adoradores del diablo"


Grandeeee Del Potro!


saludoslava

Balanopostitis dijo...

LAVA GO HOME

Andrés el Viejo dijo...

Lava: usted va a terminar en un chaleco de fuerza si sigue haciendo esas relaciones ilógicas.

Anónimo dijo...

ANdrés: no, mucho peor...me van a internar junto a Néstor!!!

Imagínese...

saludos

Lava (no perdamos el humor y la camaradería)

Anónimo dijo...

Guarda que les voltean la ley por la vía de esterilizar sus efectos!!

piola la movida


saludos

Lava

Ricardo dijo...

Clarito como el agua lo de Marcelozonasur: si el próximo Presi se baja los lompas de espaldas a Clarín es por elección propia y hablaría de su valentía (nula).

Lo que se consiguió, hasta ahora, es una victoria de la democracia y sirve para el futuro. Esperemos que la alegría sea completa.

Marcelozonasur dijo...

Acciones judiciales como anuncio el ya olvidado presidente de TyC a los presidentes de los clubes de fútbol?
Puro humo, ni ellos se lo creen. Lo esgrimen para decorar el discurso corporativo.
"los inversores me dijeron que en caso de aprobarse la ley se irían del país"... brbrbrbrbr que miedo!!! vamos a dejar de escuchar radio y mirar TV!!!


Seamos serios Vila.

beatriz m. dijo...

Marcelozonasur, Epa, amigo¡¡

Soy kirchnerista a ultranza.

¿por què dice que yo dije lo que dijo Ana C. que fatiga los blogs nac and pop,con su pensamiento "republicano e institucionalista"?.

Esa chica,busca polèmicas, (màs coherentes, eso si,que Lava que debe hacer las picadas de los domintos con matamosquitos?

Aclare su confusiòn, que no quiero quedar del lado de los destituyentes amigos de Corneta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Incoherencia es la del País destruido y lleno de corruptela de los K:
Zanola piensa apelar y Dessal exigió su exclusión
El actual titular del gremio cuestionó la decisión judicial y el dirigente opositor la agradeció ante la posibilidad de "un fraude monumental".



GRANDE DEL POTRO!!!!!!



saludos


Lava

Marcelozonasur dijo...

Hu si, perdón Beatriz!!! La que tiene que estar en el banquillo es Ana C.
Me disculpo.

Saludos.

Cine Braille dijo...

Lava escribe sus comentarios usando el método del cadáver exquisito.
primavera en los corazones
segundo disco de los Rolling Stones
infracción de Morel Rodríguez
Zelaya regresó a Honduras
¿qué harán los radicales de endeveras cuando Cobos transe con Macri y De Narváez?
grande Capusotto!!

Y? dijo...

En el quilombo que tien la oposcición neshtor les saca varios cuerpos, la insolada onanista del postre con partido nuevo con mas bajas que sumas, morales en el fango con un cobos que arregla con cualquiera, reuteman convencido que el proximo presidente no es peronista se saco el buzo antiflama, la mesa de enlace que no enerdece a nadie mas y un cacerolazo espontanoe que no fue, TN es graciosísimo. Amenazan con que el canal volver desaparecerá! noooooooooooooooo

Anónimo dijo...

De acuerdo con José Barrita, pero ahora a estos se les da por ponerse "on sale" para quedar un poquito "bien parados" y no hacer el ridículo como lo hicieron en diputados, y de paso en una de esas logran algún cambio. En esta Pichetto avivó giles con las declaraciones de un par de posts anteriores, pero creo y espero que no tengan márgen para cambiar nada, tarde piaron.
Salutti!

Omar dijo...

Ja ja ja parece que lava escucha a capusoto en hasta cuando.

Bueno hoy escuche a Vila hablando casi llorando en su canal america 24, y decia que habia recibido una carta de alguine que trabaja con aborigenes tobas y que ellos tienen una radio pero que no los escucha casi nadie y que bla bla bla, para terminar diciendo que a los aborigenes les hace falta mas alimento que una radioemisora, o sea que ademas de que nunca en su vida se preocupo por los tobas, ya que las unicas notas que hizo a traves de sus periodistas fueron para pegarle a Capitanich un aliado al gobierno y no por los tobas en si.
Decia que ahora tambien quiere negarles la posibilidad de que puedan decirle a quienes los puedan escuchar, de su realidad.
Ademas por si vila y otros no lo saben la comunidad Toba asi como otras comunidades aborigenes antes vivian del monte, recurso que a partir de la sojizacion fue mermando en detrimento de estas comunidades, que fueron desplazadas cada vez mas y bastantes de ellos pasaron a engrosar las villas miserias de las grandes ciudades, he visto testimonio de ello.
Por tanto vila como el grupete coneta y la oiposicion va mutando su tactica porque se le acaban los recursos si primero se alego inconstitucionalidad al cuerpo constituyente del congreso!!!!!, despues ilegitimidad, despues falta de tiempo, despues que no daban quorum, al ver que habian conseguido quorum gfueron a molestar y se fueron sin votar, despues el vicenada estirar a 5 las comisiones que tratarian la ley en el senado, en medio de todo eso las diputadas de clarin que alegaron irregularidades.
Pero ahora sanz dice que trataran la ley aceptando que todo lo demas no era correcto sino seguiria manteniendo la postura de los demas??????
Realmente son impresentables y algunos dan verguenza ajena.
Y pensar que hay gente que se cree toda esa estupidez.

grande Capusotto
Montonero cobos renuncie re-nuncie

Fede M dijo...

CHe, disgresión al margen... Pero que está relacionado con este debate. Ayer le cortaron la electricidad al canal 36 de tegucigalpa, el único que había dado la noticia de la presencia de Zelaya en Honduras. Presuroso, me puse a buscar en todos los diarios la condena de la SIP... sigo esperando.

beatriz m. dijo...

A esta oposicion le falta completar la faena llevando bidones con agua y somniferos o alfileres para pinchar en los pasillos, al mejor estilo Bilardo.

Que mamarrachos¡¡¡

Saludos