martes, 29 de septiembre de 2009

Hoy el post lo hace Tincho

El amigo Tincho del blog A tres puntas nos puso este comentario que ilustra muy bien la situación en las comisiones del Senado que estudian el proyecto de ley de SCA y un poroteo doble del recinto:


Ingeniero, la cuentás dan 40 a 28 en general. Confirmada la ausencia de Urquía y de un radical, más la posibles de Elida Vigo y Roxana Latorre. De presentarse Vigo -como se especula- llegariamos a 41. Los dos senadores de Chubut van a apoyar en general y en el caso de Giusti votará en contra en particular. No así Guinle que definió el trabajo en diputados como muy bueno. Cuando se vote el bendito 161 lo tienen que rechazar seis que apoyan en general. Hoy tengo a Giustiniani, Jenefes y Giusti por lo cual quedaría 37 a 31. Los de Tierra del Fuego no van a querer tocar nada. Me parece difícil descontadas las declaraciones de Corregido y Quintela que se opongan alguno de los que votaron la 125 -además de Jenefes y Giusti- porque conforman el núcleo duro del kirchnerismo en el Senado. Sin embargo, el problema es que el hombre del momento -Jenefes- tiene todas las llaves para abrir la aprobación sin modificaciones. No creo que se vea arrinconado, conociendo como piensan los senadores se siente importante y va a presionar fuerte para conseguir lo que quiera. Dependemos de uno solo; ahí está la clave y él lo sabe.

Abrazo compañero, Tincho


**
Hay que sumar a los que votan a favor al senador por Neuquén Horacio Lores que dijo que a diferencia de su bancada en Diputados votará a favor el proyecto en general pero pedirá modificaciones a los articulos 32 y 161.

Esto es abrumador, no puede estar esta ley trabada porque a un senador que se opone a la desmonopolización no quiere firmar. En todo caso que firme en disidencia y pelee en el recinto los artículos a los que se opone.



8 comentarios:

moo dijo...

muy buen analisis, es lo que veniamos hablando, yo sostengo el "rapto" como una medida ejemplicadora. Ja Ja. Un abrazo

Anónimo dijo...

A ver. De las 4 comisiones en dos ganamos seguros, independientemente de lo que haga Jenefes.

Hay otras dos comisiones que estan empatadas:

En una de esas dos, sólo falta saber que hara Jenefes. Dependemos 100% de él.

En la otra estamos arriba por un voto, pero están Jenefes y Latorre en duda. En esa comison el presidente es nuestro, es Nicolás Fernandez. Si Jenefes y latorre votan en contra cagamos. Si uno de los dos vota en contra y el otro/a se abstiene o no es ausente, define el presidente de comisión.

Por otro lado, el Senador de Chubut Guinle ya dijo que votaba a favor.

el ojo con dientes dijo...

En resumidas cuentas, estamos hasta las bolas. Vuelvo a decir: si no hay movilización, pero grossa grossa, no hay ley.

Anónimo dijo...

Hagamos la marcha que corresponde para una Ley trascendental para que nuestro país comience a crecer de una buena vez!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hay que hacer la marcha que pide ojo junto con los cumpas de kraft, a favor de la ley y contra el gobierno korrupto y vendepatria.
Hay que romper todo en el centro y en el congreso.
Ley y revoluta!!

Caíto dijo...

Si rompemos todo en el centro, pero en especial en el Congreso, me parece que no hay ley de medios, me parece que plantear eso, sobre todo si lo leen jóvenes influenciables y emotivos, podría ser contraproducente a los intereses de las mayorías democráticas que vienen bregando por la ley. No te parece raf?

Fede M dijo...

anda a saber en lo que anda Raf. Esa es la idea que tienen ellos, pudrirla antes de que la Ley se trate. Atenti.

Caíto dijo...

Parece que la cosa viene tipo marchas y contramarchas, un plancito en la web para movilizar a los inquietos pero mandar cualquier info, tipo feisbuk Don Carlos y esas cosas. Es increíble el nivel de manipulación que tienen en oferta. También que cada vez somos más los que nos tomamamos el trabajo de pensar y analizar los hechos.