lunes, 14 de septiembre de 2009

La próxima "victima"?


El paso siguiente de la movida de los monopolios de medios en defensa de sus intereses en peligro es el paseo de Pino Solanas por cuanto programa de debate político haya en los medios.

Anoche lo hemos visto enredándose en la fibra óptica y perdido en el espacio radioléctrico para argumentar en contra de TODO el proyecto de ley de SCA con la excusa de la entrada de las teelfónicas al negocio de los servicios audiovisuales.

Solanas no negocia, no transa y es funcional a sabiendas a los intereses monopólicos pues no escuchamos una frase, siquiera una palabra acerca del sistema de medios audiovisuales hoy y la necesidad de una nueva ley que les ponga un límite y abra al "espacio radioéctrico" y a "la fibra óptica" a nuevos actores comunicacionales. El problema para él se limita a cerrarle el paso a "las telefonicas" y a "las ONG de los grandes bancos" que serían quienes mandarían en el nuevo esquema.

Solanas está en la pelea por el liderazgo de las fuerzas de centroizquierda y desde su lógica tiene que adoptar la posición contraria a Martín Sabbatella desde un nacionalismo difuso y con poca sustancia pero efectivo en tocar las fibras íntimas de muchos militantes y simpatizantes que de buena fe lo ven como un referente de la resistencia al poder que con posiciones como esta, negando toda negociación porque sería una traición, roza la antipolítica.

Cabe entonces responderle con el proyecto de ley en la mano.

No hacer de él la próxima víctima.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está dejando usar, una pena por la cantidad de chicos jóvenes que lo siguen.
Pegarle a K es pegarle a la "ley de medios K".
Ir a TN significa que usen para promocionar sus programas los fragmentos donde Pino solo habla mal de la ley.

Que aprenda de Campanella!!

Espero que nuestros diputados le pongan todo lo que el pretende, así deberá buscar nuevas excusas y se le caerá la careta.

Mauro.

Mauri Kurcbard dijo...

Que aprenda del cineasta Pablo Espejo

Ricardo dijo...

Siempre va a encontrar excusas para oponerse.
Ya grito Lozano que lo están obligando a votar en contra.
¿Un poquito de dignidad?

Javier dijo...

Yo no lo haria victima , pero sus necesidades politicas de diferenciarse del gobierno termina gerenado que sea el mas funcional a los intereses de los grandes grupos , ojala cuando dice que debe ser el ente de control independiente o la nada , le ´regunten si entonces es mejor que el Comfer sea manejado por el interventor del gobierno de turno como ocurre desde 1983 , asi es bien independiente , que siga el decreto dictatorial que estamos mejor que con una ley de la democracia que podra ser odo lo perfectible que se quiera , pero la unica opcion a esta ley es la 22285 de la dictadura que es la que defiende Pino

Pincha Carioca dijo...

Artear y Patagonik group presentan: "Pinolux. El último iuminado virgen". Vealo en todos los canales de notícias del palo, claro que si no le ponen mucho humo, que es lo que más vende este muchacho. Después quiere hacerse el progre. Qué edad tiene Pino? Cuánto le queda para hacer qué en política? Llevar a los pibes adónde?

Nando Bonatto dijo...

Pinolito esta en "divo",se cree perfecto y el nuevo juez de quien es digno y quien no.

chinoclau dijo...

y como si fuera poco pinolux sale a defender a cobos, es repugnante lo de este tipo.

chinoclau dijo...

lo que me lleva a una pregunta, si lo de cobos es traicion como se llama lo de pino en relacion al conflicto sojero y la ley de medios?

chinoclau dijo...

disculpe ingeniero me quede en piñon fijo con pinocho. una metafora: la ley es un puente por el que aspiramos a pasar los que estamos fuera. si abrimos, construimos el puente al parecer pasan tambien las telefonicas. el tema seria darle un espacio para que cuelen respetando un ancho del puente (no sea caso que nos quede angosto para que pasemos los mas) o la solucion solanas, dinamitemos el puente.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauro, Ricardo: No hay cambio de artículo que haga que Pino apoye la ley, él se opone porque es un proyecto del PEN.

Mauri: Muy buena su ponencia!

Javier: Pino no quiere que salga la ley y punto.

Pincha Carioca: Creo que tiene 74 años.

Fernando: Pino es testimonial por elección en tránsito a jugar en ligas mayores como en Capital. El principismo "mide" en una franja del electorado pero en este caso los principios están vacíos, no da una respuesta alternativa al proyecto de ley.

Perejil: Lo de Pino me parece más oportunismo. Lo instrumentan y aprovecha.

En poco tiempo todo lo que se transmita se va a convertir en un chorro de bits, negarle a las telefónicas participación no tiene sentido alguno. Tienen redes que deberán compartir por ley y tendrán las limitaciones del resto de los competidores en el mercado e incluso más según como queden redactados los artículos respecto de su ingreso al mercado. Y es mejor que exista un marco regulatorio acerca de como ingresarán. hay mucha mala intención y debate escamoteado en esto.


Saludos

Caíto dijo...

Y ahora, con las modificaciones al acceso de las telefónicas, que me dice ingeniero? En diputados tiene que salir como por un tubo, a menos que los defensores de la dignidad, transparencia y justicias unidas del espacio opositor despierten a otro tramo o articulado de la Ley y le pongan encima sus ridículas miradas miopes. Cuánta mediocridad en los periodistas apostados en Gobierno, que bién que les respondió Cristina!! Son cucarachas a sueldo.
Saludos!

Anónimo dijo...

KIRCHNER ES NEOMENEMISMO, BASTA DE MENTIRAS.

CASI TANTO COMO EL COLORADO.

PINO SOLANAS 2011. POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

Anónimo dijo...

KIRCHNER ES NEOMENEMISMO, BASTA DE MENTIRAS.

CASI TANTO COMO EL COLORADO.

PINO SOLANAS 2011. POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.

Anónimo dijo...

KIRCHNER ES NEOMENEMISMO, BASTA DE MENTIRAS.

CASI TANTO COMO EL COLORADO.

PINO SOLANAS 2011. POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR.