martes, 15 de septiembre de 2009

Ponele la firma

Arrancó el plenario de comisiones en el Sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados y vemos aca en Parlamentario.com un poroteo previo acerca de las firmas que respaldarìan el proyecto de ley de SCA enviado por el PEN.

De los 90 diputados que integran las comisiones de Comunicaciòn, Presupuesto y Hacienda y Libertad de Expresiòn el oficialismo tendrìa la firma de 39 legisladores propios y 9 aliados, se han manifestado en contra 40 diputados y 4 aún no se han definido acerca del proyecto. Aquellos diputados que integran más de una comisión su firma vale tantas veces como comisiones integre de las que forman el plenario.

Los "indecisos" de la lista son el chubutense Juan Pais quien se manifestó en contra del ingreso de las telcos al negocio de SCA, Carlos Raimundi que creemos que terminará firmando el despacho de mayorìa, Claudio Lozano que se había mostrado satisfecho con la eliminación de la participación de las telcos y cuestionó la autoridad de aplicación y Eduardo Macaluse del SI.

Los diputados oficialistas Patricia Vaca Naravja y el jefe de bancada el Chivo Rossi anunciaron que eventualmente se harían más cambios en el texto, en especial en lo que se refiere a la conformaciòn de la autoridad de aplicación para lograr un consenso más amplio (o una mayor "caza de votos" según Clarín).


Bien, si se da este resultado o las modificaciones respecto de este poroteo previo no alteran el resultado, el proyecto de ley de SCA baja al recinto de Diputados como dictamen de mayorìa y será tratado mañana o el jueves por esa cámara siendo necesaria mayoría simple para su aprobación.

Se viene la primera

24 comentarios:

Unknown dijo...

Vamosssssssssss!!!

saludos

Claudio Casco dijo...

¡cuanta cintura amigo mio! Joya!
Un abrazo

El Asesor dijo...

Creo que despues de la Carta de Rodolfo Walsh a la dictadura, lo de "caza de votos" va a quedar en los "anales" del periodismo argentino. Porque se lo van a tener que meter bien en el centro del c*lo. Al argumento me refiero.

El Asesor dijo...

salu2!

nanolefou dijo...

Y en Senadores ¿Cuántas chances hay de un nuevo chan-cletazo?

Fernando V dijo...

Terminan siendo 7 en la autoridad de aplicación. 2 del PEN, 3 por la comision bicameral (1ra 2da y tra minoría) y 2 por el consejo federal.

Néstor Sbariggi dijo...

Hippie Viejo: Esto recién empieza.

Un abrazo Claudio!

Asesor: A unos cuantos argumentos junto con ese.


Nanolefou: Viene peleada en el Senado pero no hay que adelantarse. Primero ver como sale en Diputados, porotear antes no tiene mucho sentido.

Saludos

Anónimo dijo...

Se modifica la autoridad de aplicación, lo que si tuviesemos una oposición sensata y coherente, debería ser votada tambien por ellos.

Es muy cómico ver clarin .com diciendo "con cambios superficiales, arranca el debate en comisiones". Superficiales y se modificaron los dos puntos en duda.

En el Senado se debería sumar los Senadores fueguinos y sería interesante ver que piensa Latorre.
Hacer que Saadi vote a favor o como mucho se abstenga.

Hay un dato: Hoy el senador Santiagueño le hace un reconomiento a Victor Hugo morales en el Senado.... podría imitar rached a su homenajeado y votar positivamente, ¿no?

Anónimo dijo...

Parece que ya bajaron otra bandera: aceptaron modificar la composición (siete miembros) y naturaleza ("autárquico y descentralizado") del organo de aplicación.

Así acaba de aparecer en las agencias.

Vamos por buen camino, inyeñé!

Salvo alguna trampa, que no se descarta nunca con estos muchachos.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Última noticia:

ZANOLA TIENE LA CONCIENCNIA TRANQUILA...!

Marcelo UTN dijo...

Doña Ernestina, vaya revisando la agenda a ver con que abogados cuenta. La apropiación de bebes es una causa muy complicada de llevar si la tenaza ya no sirve.
Sera justicia?
Saludos, Marcelo

il Postino dijo...

Raimundi firma positivo. Lozano aparentemente también, aunque con este último nunca se sabe.

Alguien tiene idea que demonios vamos a hacer en el senado? porque ahí no hay progres para melonear.

Andrés el Viejo dijo...

Postino:
Cuando yo estaba en Brasil, había una expresión muy simpática para los legisladores dispuestos a todo genero de negociación con sus votos: fisiológicos.
Lo que no pueda la ideología, tal vez lo haga la fisiología. Ya sabe: una obra para su provincia, el deseo de quedar del lado ganador si ven tendencia más o menos definida, en fin, cuando se habla de esto todos pensamos en sobornos (la doctrina Flamarique), pero la cosa tiene muchos matices.
Porque esta vez no es cuestión de plata, que la tiene también, y mucha, el otro bando.
Saludos

el ojo con dientes dijo...

Inge: qué le pasa a Bonasso? ahora sale pidiendo una semana de cuarto intermedio. No lo entiendo.

Sil dijo...

A Bonasso le agarro el viejazo, algo no exclusivo de la gente mayor, sino mira a los plomazos que escriben en contra de esta HERMOSISIMA Ley de Medios Audiovisuales.
saluditos a todos menos a uno.
bye

contreras dijo...

che, que pasa que en ningun blog encuentro un comentario de los medicamentos truchos, aportes de campaña. etc? es un tema menor o no tienen nada que decir?

Fernando J. Baez dijo...

Contreras, no es un tema menos, es un tema penal. Es todo.

___RASTA GIRL___ dijo...

Contreras es 1 tema q t muestra q no habrá impunidad en este gobierno, x eso ya esta en la justicia. Ahora digo yo ...las prepagas estarán excentas de esto?

el barrefondo dijo...

Para Rasta Girl: Las prepagas no ponen la mano en el bolsillo ni para comprar un puto placebo.

El tío Cámpora dijo...

LO de bonasso es muy triste compañeros, se la pasa diciendo lo que El hizo por la ley, el tiempo que El le dedicó a la ley y sin embargo la vota en contra y después se va rapidito al programa de Leuco a seguir diciendo mierda de la ley. Yo estoy re caliente con bonasso la verdad, tal vez ud Inge nos podría tirar algún dato del porque de esta posición del "compañero" bonasso. Abrazo

Martín L. dijo...

En el Senado hay que prestar mucha atención a:
1. Los dos senadores fueguinos que responden a Fabiana Ríos, que votaron en contra de las retenciones móviles, supuestamente por consejo de nuestro querido compañero Lozano, pero que ahora no tendrían motivos para repetir su voto del año pasado, sobre todo considerando lo del mal llamado "impuestazo tecnológico", que hace un tiempo está trabado en la Cámara.
2. A Giustiniani, que votó a favor de la nacionalización de las AFJP, aunque lamentándose en su discurso de tener que votar junto con "los malos". Si los diputados del PS se vuelcan a favor del proyecto de ley de SCA, entonces tenemos una buena chance de que Giustiniani se acuerde de que es progresista y vote a favor o al menos se abstenga.
3. Al Cleto Cobos, que va a tratar de mandar el proyecto a cuatro comisiones en vez de tres, para retrasar su tratamiento en el recinto todo lo posible. Aparentemente la estrategia oficial para el día de la votación sería mandar a CFK a un viaje al exterior (creo que a EUA), para que el Cleto no pueda presidir la sesión y mandarse otro voto "no positivo". El peligro, no obstante, sería que el hdp aproveche su condición de presidente interino para vetar la ley antes de que vuelva CFK. Ahora bien, tengo entendido —si me equivoco por favor corríjanme— que todos los decretos del PEN necesitan la firma del jefe de Gabinete y de los ministros, así que si el Cleto osara hacer algo así, los ministros podrían negarse a poner su firma y dilatar el asunto hasta el regreso de la presidenta al país.
Saludos.

Marcelozonasur dijo...

La oposición, lamentable como siempre. Unos histéricos Pinedo, Iglesias, Bulrrich y sobre todo, la empleada del mes de Clarín... gritaban, pataleaban... se levantaron girtando "penal, penal, penal..."... a los 10 minutos se estaban paseando por los canales de TV... no era que había que honrar la república, las instituciones de la mar en coche? seguía la sesión de comisión y los tipos en los estudios de televisión, inaúdito!!
Me entristece ver un tipo como Bonasso, que aún en la diferencia se podía decir "en el caso de guerra estará en mi trinchera"... Ojo, tiene algo bueno, darse cuenta quién es quién en todo este matete...

Hablando de quién es quién, por fín!! al fín!!! de una buena vez!!! desde mañana tendremos a viva voz las posiciones que defiende la oposición. Rompieron las pelotas con las telefonicas, con el organo de control, con la celeridad... pero lo que viene, lo que viene... L-A I-N-S-E-G-U-R-I-D-A-D J-U-R-I-D-I-C-A!!! Lo quisieron chicanear a Macaluse en America 24... el tipo jugo a un toque, ordenado y definiendo magistralmente "en este momento hay medios que no están respetando ni siquiera la ley de la dictadura"... calculo que tenía ganas de agregar "como me podés preguntar eso payaso, pedís seguridad jurídica cuando tus patrones tienen un multimedio" jaja

Inseguridad jurídica porque a "lagente" le suena raro, inentendible, así lo aceptan sin preguntarse. Si lo hicieran sería "la defensa a Clarín".

Hasta mañana.

beatriz m dijo...

Terminaron con ese argumento, que era la defensa lisa y llana de los intereses de las empresas monopolicas.

VERGUENZA HISTORICA DE LA QUE NO SE VUELVE¡¡¡¡¡

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Tio Cámpora: No se, no lo conozco a Bonasso y tiene una lógica que no comprendo. Ni idea.

Martín L:

1.- Hasta donde se los fueguinos votan aca.

2.- Si el PS vota afirmativo en Diputados Guistiniani tambien lo hará.

3.- Las comisiones se reunen en plenario. Van a haber audiencias y luego el plenario. No se puede retrasar mucho eso.

Lo del viaje yo no lo haría salvo fuerza mayor. Y en ese caso no podría vetar nada porque Zanini no creo que le ponga la ley delante para que la vete.

Marcelozonasur: Alargaron todo lo que pudieron para que no haya despacho. Se anotaron diputados que no perenecen a ninguna de las 3 comisiones a estirar.

Mañana va a ser un largo dia.


Beatriz M: De todas formas quizás se podría haber estrado un día el debate en comisión para que fuese más prolijo. Igual ya estaban las firmas,que hablen mañana.

Saludos