lunes, 21 de septiembre de 2009

Por las dudas

A manera de prólogo del debate en el Senado del proyecto de ley de SCA, el jefe de bancada del radicalismo Ernesto Sanz dijo hoy a Continental que "teme que el Gobierno utilice plata y discrecionalidad para disciplinar y cooptar a senadores para que voten a favor del proyecto oficial de ley sobre medios audiovisuales."

Analicemos bien: estas cosas se dicen para adentro. Sanz teme que algún radical vote a favor del proyecto y esta es una declaración para por las dudas contener el frente interno.

Esta vez no piensan dar la orden de abandonar el recinto para evitar rebeldías porque asegura que sus senadores “estarán sentados desde el minuto uno y hasta el final”, así que mejor contenerlos desde ahora.


No sea cosa que esto que está pasando en la UCR contagie a algún senador, no?

16 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Si, es para adentro, pero, si este es el discurso posible para contener a los senadores en una posición única realmente es un discurso muy pedorro, o descalificador del sistema político. Si desconfías publicamente de que los tuyos se pueden corromper, no hay mucho que hacer. Es como los dichos de Solá o reutemann. En todos ellos es comprensible, pero, convengamos que no ayuda a nadie.

Sergio De Piero dijo...

Es cierto lo que dice Pincha, pero si lo sale a decir es porque realmente están preocupados con que prenda "la libertad de conciencia" justo ahora. No olvidemos que Sanz apoya la candidatura de Cleto; si no puede sentar a sus pares a votar en contra, no tiene mucho para exhibir y sus acciones bajan violentamente.

AM dijo...

Ingeniero me gustaria saber su opinión sobre la movida radical de pedirle a Cleto que a su regreso al senado la semana que viene gire el proyecto a más comisiones. Aparentemente podría hacerlo por reglamento pero es viable?

Monikucha dijo...

El ladrón cree que todos son de su condición. pensemos en la Banelco del gobierno de De la Rúa

Ricardo dijo...

¿La única estrategia que tienen es manchar?
Las elecciones las ganaban si no había fraude.
Ahora todos tienen que votar en contra si no hay fraude.
¡Cómo me gustaría que muchos voten a conciencia!

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Y, es medio un último recurso y faltan 2 semanas más. No quiero pensar que dirá la semana que viene si la cosa sigue así.

Avallay: Sanz era el archienemigo de Cleto y preferiría que la pelota la tuviese Cobos y no él. Se la están tirando uno a otro.

Anita M: Mañana se reune la Comisión de Labor Parlamentaria y ahí se le dará forma al debate. Pepe Pampuro girará seguramente el proyecto a dos comisiones y en la reunión quizás se conceda mandarla a una más (esto es pálpito, no tengo data alguna).

Habría que leer el reglamento porque esta situación es muy rara, generalmente los proyectos de ley se giran a una comisión en el Senado, excepcionalemente a dos y casi nunca podría decir a más de dos.

Más allá del reglamento me parece que lo que se está discutiendo es quien se pone al frente de la resistencia a la ley de SCA. Sanz con estas declaraciones es medio confesar que mucho no puede.

Yo creo que una vez que Pepe mande el proyecto a las comisiones que sean Cleto no tendrá mucho margen. Incluso me parece que tiene ganas de esquivarle al bulto. Veremos.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Pincha Carioca y Monikucha:
1) Desacreditar el sistema político
2) El que roba piensa que el otro roba.
Agregaria que esto funciona, simplemente, cuando no somos capaces de aceptar que en democracia, también se puede perder. Pateticos-

Anónimo dijo...

Yo agregaria que esta cada vez mas linda la Argentina K: Hace más de cinco horas que está cortado el tránsito en Panamericana
El Acceso Norte sigue controlado por un puñado de piqueteros y sindicalistas que protestan por un conflicto laboral en la planta de Kraft. La Gendarmería está en la zona abocada a desviar el tránsito y proteger a los manifestantes. Miles de automovilistas sufren largas demoras



saludolava

_Ariel_ dijo...

Nestor, no la tiene facil el Senador Juan Carlos Marino (UCR- La Pampa)
Practicamente todas las instituciones de la provincia estan a favor de ley
Y hoy un diputado provincial por la UCR (Carlos Bruno) salio diciendo que para nada atenta contra la libertad de expresion y beneficia a las cooperativas.

Anónimo dijo...

Las alarmas de Barovero son como una flatulencia en el océano: es decir, no las percibe nadie.

Este muchacho es del radicalismo de la capital, lo que es parecido a decir que "no essiste".

Inyeñé: trate de ser menos emotivo en sus apreciaciones políticas

La estrategia del radicalismo es la correcta: dejar que corra la ley, hacer las correciones posibles y ambadurnar al gobierno mostrando su escencia antidemocrática y corrupta, compradora de conciencias.

saludo

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Monikucha: Increçiblemente ese es el fundamento de lo que dice Sanz. No tiene cara.

Ricardo: Cuando no hay política se recurre a esto.

De Vierde Man: Son muy malos perdedores. Que me lo desmientan con hechos.

Lava: Ta bien, un offtopic por post eh?

Ariel: Si, eso puede pasar y este lo anticipa.

Lava: Es solo una muestra lo de la UCR Capital, si encuentro más las pego.

La estrategia del radicalismo depende si la conduce Esteban Bullrich, Ulises Forte, Biolcati o alguno de esos.

Me hacés reir.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Los radicales saben mucho de comprar los votos de los senadores. Y que no se habla de la decadencia de los partidos: ya en 1936 vendieron los votos para la renovación de las concesiones eléctricas en la Capital. Ahí está el edificio del Comité Capital de la UCR en la calle Tucumán.
Déjese de decir pavadas, Lava. No se puede hablar de caca cuando se tiene el culo tan sucio.
Otro tema introducido por usted. Una multinacional despide a 150 trabajadores y a usted le preocupan los inconvenientes de los automovilistas. Ni una palabra más. O sí, una sola: cipayo.
Saludos

Balanopostitis dijo...

LAVA GO HOME

Raúl C. dijo...

Por favor, Lava. ¿Nos refresca la opinión que le merecieron los cortes de ruta de la Mesa de Enlace del año pasado?
Raúl C. (ex RCW)

GUSTAVO dijo...

en realidad .. el pretexto de los derechos adquiridos es cosa vieja en los estudios juridicos de estos señores que se les esta tocando el trasero.... pero como en el derecho ambiental, en este caso hay fundamentos de sobra para contrarestar los argumentos de los monopolios... y el mas simple es ... que la información es un derecho y es un BIEN PUBLICO.... COLECTIVO O SEA DE TODOS... INCLUSIVE SI SE VE LO QUE INVIRTIERON TODOS ESTOS AÑOS ...¡¡¡

Anónimo dijo...

Andrés: lea http://www.politicaypelotas.com.ar

El cerco se cierra sobre la vieja rosca entre delito, sindicalismo y política

No voy a derramar lágrimas por estos muñecos

Usted...?

saludos

Lava