jueves, 10 de septiembre de 2009

Que la oposición venga a mi

Hoy a las 4 de la tarde tendrá lugar en el Senado una reunión entre Cleto Cobos y los referentes de la oposición rabiosa al proyecto de ley de SCA.

La audiencia fue pedida por Mauricio Macri, el Colo De Narváez y dirigentes radicales a los que se sumarán Felipe Solá, el Lole Reutemann, Gaby Michetti y dirigentes de la CC. Todos juntos mostrando un frente unido y "banca" al juego que el hombre del corazón parlante hará como presidente del cuerpo en el caso de que el proyecto sea votado afirmativamente en Diputados y pase a la cámara alta para su tratamiento.

Mientras tanto el oficialismo negocia con los bloques de centroizquierda su apoyo a la iniciativa. Se dice que hasta ahora contaría con 108 votos propios y está buscando un amplio consenso para lograr dictamen de mayoría en las comisiones y tratar de superar ampliamente los 129 votos, cifra mínima para lograr la aprobación en Diputados.

Para dar tiempo a la compleja negociación en lugar de un rápido tratamento en comisiones este viernes como estaba pensado para que el proyecto baje al recinto el próximo miercoles, se está pensando en tratarla en comisiones el próximo martes y que el proyecto se trate en Diputados el miercoles 23 de septiembre.

Los puntos que se están negociando con los potenciales aliados son fundamentalmente los referidos al ingreso de las compañías telefónicas al negocio de la radiodifusión y la composición de la autoridad de aplicación (ver aca el detalle de los puntos planteados por el Encuentro Popular y Social). No por nada estos son los principales puntos que la oposición rabiosa agita para oponerse al proyecto del PEN: apuntan a restringir el abanico de apoyo de los bloques menores cercanos al oficialismo.


Actualización: "Somo una banda"




La Nación amplía aca la noticia de la "reunión del aguante Cleto" en el Senado esta tarde con el backstage de las negociaciones y contactos para llegar a la cumbre de la derecha seguidista y faldera de los intereses concentrados.

Esta reunión además pone en un brete al vicepresidente: la oposición le asigna buena parte de la responsabilidad de la suerte final del proyecto de ley de SCA.


Haciendo click en la captura de pantalla se ve como la tribuna de doctrina califica a la representación radical en la cámara alta. Seguro se tratará de un error pero la duda surge leyendo el segundo párrafo subrayado: quizás los traicione el subconciente.

14 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Un detalle para precisar: 129 votos es el número blindado, que no ofrece dudas de aprobación.
En los hechos, como hay siempre ausentes, la mayoría simple suele ser menor. Y un opositor que se abstenga es casi tan importante como un voto positivo.
Saludos

Marcelo UTN dijo...

Ya debo cansar de decir lo mismo.
Los reclamos de los sectores de la oposición afines con la Ley son atendibles desde una visión opositora.
Nada se pierde incorporando esos reclamos en el texto y si se gana enormemente logrando un apoyo de una gran mayoria. Se le complica mucho a Bobos la estrategia si la ley es ampliamente consensuada.
No veamos esta ley como una ley del gobierno, eso es lo que quiere imponer la oposición, es una ley de todos.
Todo parece indicar que llegamos a tiempo a la estación, espero que esta vez no perdamos el tren.
Saludos, Marcelo

Nando Bonatto dijo...

Cinco diputados radicales, entre ellos Vilma Baraggiola de Mar del Plata,votan a favor de la ley.
ya estan hablando de votos comprados, cuando en el caso de la Gorda Baraggiola se sabe que es opositora consecuente del gobierno pero en este caso puntual entiende imprescindible apoyar la ley.
Lo de Cobos es hijopùtez pura y simple ,ah y que se dejen de joder los que siguen hablando de acuerdos con Reutemann

Anónimo dijo...

El Reinado KK igual cumple su cometido, el mismo que tiene la ley de medios, desinformar a la gente, entretenerla con deportes, droga, miren como estamos todos hablando de Maladroga cuando estos delincuentes les daban dosis de agua destilada a los enfermos de Cancer a cambio de fondos para la campaña de Kretina, de Zanola... con razon despues son todos amigos... quieren voltear al "monopolio" de Clarin para armar el monopolio de la mentira de ellos, sin inflacion, sin delito, sin droga...


Saludos


lava

chinoclau dijo...

cobos con esto esta preparando la salida, no?

anibal dijo...

Pregunta: mandar a guardar el proyecto de electronicos en el senado sirve para negociar el apoyo de los senadores de TdF no? Probablemente la apoyaran igual, pero no está demás tomar precauciones.

Anónimo dijo...

Además, Cristina se está anotando como súper mufa.

Con el Diego en al lona está cambiando el paradigma

Vuelve la izquierda!

saludos

lavas

Anónimo dijo...

que se recontrametan la reunión en el centro del "·$%$· !!!

Anónimo dijo...

Hace casi dos meses que los medios le vienen reprochando la falta de iniciativa polìtica a la oposiciòn. En realidad, los desprecian.

Ellos van a hacer lo posible para seguir "mereciendo" los favores mediàticos.

Y Cobos està ensayando su inaudito papel de "moderno general golpista", habrìa que sacarlo con los bomberos, a manguerazo de agua, no existe en el mundo un mamarracho instucional como el que protagoniza este chichipio.

Anónimo dijo...

Comentario 16.11 :Beatriz M.

guille dijo...

renuncie hijo de puta y vuelva con su banda.

Anónimo dijo...

Segùn Aliverti, en el Senado hay 34 votos a favor de la Ley...

El operativo AFIP, me suena a opereta, si Echegaray desconocia`el operativo.

Un elefante en un bazar no hubiera hecho tanto lìo como mandar a 200 inspectores a Clarin.

Raro, muy raro.

Los anuncios de Cristina, buenos, le sacan fundamentos a la Mesa de Enlace.

La ausencia de Biblita a la reuniòn con Cobos demuestra que el stress que le sobrevino despuès de la agachada del "establischment, los medios y el pueblo de la capital" la dejò muy mal.

De paso le cobra una a Clarin que la destituyò como la referente de la oposiciòn.

Faltan tres votos...què hacemos?

Beatriz M

Jay-Z dijo...

No se la verdad no tengo la más mínima idea de que hacer, no entiendo como llegamos a 36 votos durante la 125 y ahora no llegamos a ese número por lo menos.
Estamos viendo lo que es el Grupo y los Grupitos y como operan en las provincias. Te corren con el miedo.
Pero bueno yo sigo contento con que la ley se esté debatiendo.
Si no sale muchos van a quedar escrachados de por vida.

Anónimo dijo...

La foto que va a dejar escrachada a la oposiciòn, es la de todos (algunos) con Cobos.

Inexplicable en cualquier paìs. En vez de subirse a un tanque, se suben al despacho del VICEPRESIDENTE DE UN GOBIERNO PERO QUE ES.......
OPOSITOR.¡¡¡¡

Calquieraaaaa¡¡¡¡¡

Beatriz M.